Copa Libertadores

Boca Juniors elimina al Palmeiras y se cita con River Plate en la final soñada

Argentina tendrá su final soñada en la Libertadores. Boca Juniors igualó (2-2) ante el Palmeiras y se metió en la final donde le espera River Plate.

Palmeiras - Boca Juniors

Boca Juniors celebra su pase a la final de la Copa Libertadores. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:22

Boca Juniors empató este miércoles 2-2 con Palmeiras en Sao Paulo y jugará su undécima final de la Copa Libertadores ante su máximo rival, River Plate, en la que será una edición inédita del Superclásico argentino en busca del nuevo "rey de América".

El conjunto 'xeneize' llegaba con la tranquilidad de la victoria por 2-0 que consiguió en la Bombonera y certificó su clasificación con un empate en territorio brasileño en el que volvió a ser fundamental el atacante Darío Benedetto.

Ramón 'Wanchope' Ábila adelantó a los argentinos en el minuto 17 en un error de concentración de la defensa del Palmeiras. La clasificación parecía asegurada, pero los brasileños despertaron en la segunda mitad y remontaron el marcador en menos de diez minutos.

Luan devolvió las tablas al marcador en el 52 y el paraguayo Gustavo Gómez anotó desde el punto de penalti en el 60. El equipo verde vio además cómo el VAR le anulaba un gol al inicio del partido por posición ilegal de Deyverson. Pero Benedetto, que ya marcó los dos goles en La Bombonera, salió desde el banquillo para enterrar el sueño de los paulistas en el 69.

Boca Juniors buscará ahora su séptimo título de Libertadores y River, el cuarto, en un Superclásico argentino inédito en una final del torneo continental que se juega desde 1960.

La Seguridad de Buenos Aires pedirá cambiar la fecha del partido de vuelta de la final, programado por la Conmebol para el 28 de noviembre próximo en el estadio Monumental. Dos días antes comenzará, a pocos kilómetros del estadio, la Cumbre del G20, que requiere un importante operativo de seguridad. La ida se jugará el 7 de noviembre en la Bombonera.

FICHA DEL PARTIDO:

2. Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo (m.75, Gustavo Scarpa), Bruno Henrique (m.45, Moisés) Lucas Lima; Willian (m.62, Miguel Borja), Duda y Deyverson.

2. Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (m.80, Fernando Gago); Cristian Pavón (m.73, Mauro Zárate), Ramón Ábila (m.61, Darío Benedetto) y Sebastián Villa.

Goles: 0-1, m.17: Ramón Ábila; 1-1, m.52: Luan; 2-1, m.60: Gómez; 2-2, m.69: Benedetto.

Árbitro: el colombiano Wílmar Roldán. Amonestó a Melo, Luan, Ábila, Pérez, Gómez y Deyverson.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo. 

Lo más