• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

El Bayern Múnich conquista su octava Bundesliga consecutiva

El Bayern suma su 30º título de Liga en 60 años. Ganó al Werder Bremen con un gol de Lewandowski y sentenció el campeonato doméstico a cuatro jornadas para el final.

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2020

El Bayern Múnich sigue haciendo historia en Alemania. Este martes, tras la victoria por la mínima ante el Werder Bremen (0-1, con un gol de Lewandowski), sentenció el campeonato alemán a seis jornadas para el final y sumó su octava Bundesliga consecutiva.


El Bayern jugó los últimos diez minutos del partido con un futbolista menos por la expulsión de Alphonso Davies con doble amarilla.

Es su título liguero número 30 en 60 años.


Título sin público, ni celebración en Múnich y casi ni fiesta

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La pandemia del coronavirus impuso sus reglas para la recta final de la temporada y ha hecho que este título sea algo distinto a los otros. Ni público en las tribunas, ni baño de cerveza en la cancha. Y tampoco habrá fiesta en la Marienplatz; ni al regreso a Múnich, ni tras la última jornada.

"Es un título curioso por todo lo que ha pasado", dijo Rummenigge al canal Sky. "Pero estamos totalmente satisfechos, desde que Hansi Flick asumió el equipo hemos jugado un fútbol atractivo y todos se lo merecen", agregó.

Tras la última jornada habrá una pequeña fiesta en el estadio después de que se entregue la ensaladera. "Para mi lo más importante es que hayamos podido ganar el título en campo y jugar la temporada hasta el final. Hubiera sido espantoso que el título se definiera en los despachos", subrayó el internacional alemán.

Resto de la jornada

El Borussia Dortmund ha perdido este miércoles en su estadio frente al Mainz (0-2) en un partido perteneciente a la jornada 32 de la Bundesliga, mientras que su inmediato perseguidor, el RB Leipzig, no aprovechó el traspié de los 'borussers' al empatar como local frente al Fortuna Düsseldorf (2-2). El Dortmund, ya sin opciones de título tras la victoria del Bayern este martes, cedió en su feudo con goles de Jonathan Burkardt y Jean-Philippe Mateta, éste último de penalti, y puso en juego la segunda plaza del campeonato.

Sin embargo, el Leipzig no sacó tajada y empató contra el Fortuna en un duelo desigual. Kevin Kampl y Timo Werner dieron la ventaja al flamante cuartofinalista de la Liga de Campeones, pero el conjunto visitante encontró el camino del gol en apenas tres minutos y en dos ocasiones. Primero fue Steven Skrzybski y cuando se llegaba al minuto 90, Andre Hoffmann estableció el definitivo 2-2.

Por su parte, el Bayer Leverkusen derrotó al Colonia por 3-1 y se sitúa a tres puntos del Leipzig, mientras que el Hoffenheim también logró el triunfo, por idéntico marcador como visitante, y se coloca en la última plaza que da acceso a la Liga Europa de la próxima temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE