• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

80 millones de euros

El Bayern anuncia el fichaje de Lucas Hernández, que no jugará más con el Atlético

Lucas Hernández jugará hasta el 30 de junio de 2024 en el Bayern de Múnich. El club bávaro pagará 80 millones de euros por el defensa galo al Atlético.

Lucas Hernández

El Bayern ha anunciado el fichaje del defensa galo del Atlético de Madrid.FC Bayern

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:46

El Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso de Lucas Hernández al conjunto alemán por el importe de la cláusula de rescisión, 80 millones de euros. El defensa galó militará en el conjunto bávaro las próximas cinco temporadas.

En el reconocimiento médico se encontró un lesión en el ligamento de la rodilla derecha por lo que, previa consulta con el Atlético de Madrid, será operado. Sin embargo, el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, aseguró que el jugador estará disponible para el comienzo de la próxima temporada. Lucas fue operado este miércoles por médicos del Bayern de Munich y ya no volverá a jugar más con el Atlético de Madrid. 

El Atlético de Madrid ofreció a Lucas Hernández la posibilidad de ampliar su contrato con el Atlético de Madrid, pero la decisión del jugador es continuar su carrera deportiva en el Bayern de Múnich y afrontar un nuevo reto en la Bundesliga. “Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”, ha reconocido el jugador. Además, el defensa francés añadió: “Quiero agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados, estos 12 años increíbles e inolvidables en los que he formado parte del club. El Atlético siempre estará en mi corazón”.

El internacional francés debutó con el primer equipo el 3 de diciembre de 2014 en L’Hospitalet, en un partido de Copa del Rey. Tras jugar sus primeros encuentros con el primer equipo en la campaña 2014/15, Lucas pasa a formar parte de la primera plantilla en la temporada siguiente. Desde entonces el defensa ha disputado un total de 110 partidos con la rojiblanca (67 de LaLiga, 18 de Copa del Rey, 16 de Champions League, 8 de Europa League y 1 de Supercopa de Europa).

En estas cinco temporadas ganó dos títulos, la Europa League y la Supercopa de Europa conquistadas en 2018 frente al Olympique de Marsella y el Real Madrid respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo