• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Oficial | Barcelona

El Barcelona traspasa a Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy

El club se guarda una opción de recompra y un 50% de los derechos de una futura venta. El jugador firmará tres años y medio con Los Ángeles Galaxy y pondrá rumbo a la MLS.

ctv-vpy-puig

Riqui Puig, nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy.@LAGalaxy

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

Riqui Puig jugará en la MLS. El centrocampista catalán de 22 años hará las maletas y compartirá equipo con Gareth Bale al otro lado del charco después de hacerse oficial este jueves su traspaso a Los Ángeles Galaxy. El Barcelona y el conjunto estadounidense han llegado a un acuerdo para su traspaso en una operación en la que los azulgranas se reservan una serie de derechos.

Así, el Barça podrá recomprar al futbolista en un futuro y además se garantiza un 50% de los ingresos de una futura venta del mediocentro. El canterano azulgrana deja la Liga española y pone rumbo a Estados Unidos después de pelear sin éxito los últimos años por un sitio en el primer equipo del Barça. Firma tres años y medio hasta el final de la temporada 2025 en la MLS.



Riqui Puig llegó al club en 2013 y fue escalando por las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 frente a la Cultural Leonesa en Copa del Rey. Parte del primer equipo a todos los efectos desde la temporada 2020/21, el centrocampista de Matadepera ha disputado 57 partidos marcando dos goles. Además, en su palmarés figuran una Copa del Rey (2020/21) y una Liga (2018/19).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2