COPE

Newsletters
Registrarme

Oficial | Barcelona

El Barcelona traspasa a Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy

El club se guarda una opción de recompra y un 50% de los derechos de una futura venta. El jugador firmará tres años y medio con Los Ángeles Galaxy y pondrá rumbo a la MLS.

ctv-vpy-puig

Riqui Puig, nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy.@LAGalaxy

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

Riqui Puig jugará en la MLS. El centrocampista catalán de 22 años hará las maletas y compartirá equipo con Gareth Bale al otro lado del charco después de hacerse oficial este jueves su traspaso a Los Ángeles Galaxy. El Barcelona y el conjunto estadounidense han llegado a un acuerdo para su traspaso en una operación en la que los azulgranas se reservan una serie de derechos.

Así, el Barça podrá recomprar al futbolista en un futuro y además se garantiza un 50% de los ingresos de una futura venta del mediocentro. El canterano azulgrana deja la Liga española y pone rumbo a Estados Unidos después de pelear sin éxito los últimos años por un sitio en el primer equipo del Barça. Firma tres años y medio hasta el final de la temporada 2025 en la MLS.



Riqui Puig llegó al club en 2013 y fue escalando por las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 frente a la Cultural Leonesa en Copa del Rey. Parte del primer equipo a todos los efectos desde la temporada 2020/21, el centrocampista de Matadepera ha disputado 57 partidos marcando dos goles. Además, en su palmarés figuran una Copa del Rey (2020/21) y una Liga (2018/19).

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo