Premier League | 34ª jornada
Haaland entra en la historia de la Premier y el City recupera el liderato
El City ganó 3-0 al West Ham y Haaland marcó su 35º gol, siendo el máximo goleador en una temporada de la Premier. El Arsenal venció 3-1 al Chelsea con un doblete de Odegaard

Haaland celebra su gol histórico en la Premier (EFE)
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Manchester City, 3 - West Ham, 0
Los goles de Nathan Aké, Phil Foden y Erling Haaland, que ya suma 35 dianas en una sola temporada, más que nadie en la historia de la Premier League, devuelven al Manchester City al liderato de la liga tras el triunfo ante el West Ham United (3-0).
Los de Pep Guardiola, que siguen sin el lesionado Kevin de Bruyne, desojaron otra hoja de la margarita que les resta para ganar esta Premier. Cinco partidos les separan del título tras doblegar a un West Ham que aguantó el tipo durante 50 minutos, hasta que una falta botada por Riyad Mahrez fue cabeceada a gol por Aké y hasta que Haaland sentenció con una carrera entre los centrales definida con una 'picadita' delante de Lukasz Fabianski.
Haaland entra en la historia de la Premier

-
Erling Haaland, delantero del Manchester City, rompió este miércoles el récord goleador en una misma temporada de la Premier League con su tanto número 35, contra el West Ham United. El noruego, que suma 51 goles entre todas las competiciones, dejó atrás los registros de Andy Cole y Alan Shearer, que hicieron 34 en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995, respectivamente, aunque, eso sí, en ligas de 42 partidos y no de 38 como la actual.
En su primera campaña en la Premier, Haaland ha pulverizado todos los récords de anotación y aún tiene cinco partidos por delante para enmarcar una cifra histórica. A sus 35 goles en la Premier hay que sumar los doce que lleva en Liga de Campeones, en la que aún podría jugar tres encuentros más, tres en la Copa de Inglaterra, en la que jugará la final contra el Manchester United, y uno en la Copa de la Liga.
En el horizonte, Haaland aún tiene varios récords por los que competir esta temporada, como los 17 goles en una misma 'Champions' de Cristiano Ronaldo, o los cinco 'hat tricks' que hizo en Premier Alan Shearer en 1995.
El noruego ha hecho hasta la fecha cuatro (Wolverhampton Wanderers, Crystal Palace, Nottingham Forest y Manchester United).
Arsenal, 3 - Chelsea, 1
El Arsenal recuperó la fe y el liderato a costa de un decepcionante y bochornoso Chelsea que suma ya seis derrotas consecutivas desde la llegada de Frank Lampard al banquillo (3-1).
Por eso el Emirates Stadium se burló todo lo que pudo de los 'Blues', a los que despidió al cántico de 'You Are Going Down" (Vais a descender) y "Super Frankie Lampard", burlándose del entrenador inglés, que solo conoce la derrota en su segunda etapa en un Chelsea que juega como si estuviera descendido y que ha perdido cualquier tipo de espíritu competitivo.
Los goles de Martin Odegaard, por partida doble, y de Gabriel Jesús, engordaron la mochila de ansiedad de un Chelsea que no conoce la victoria desde el 11 de marzo y que no descenderá, pero va camino de completar su peor temporada desde la 93/94, cuando quedaron decimocuartos, pero lejos de la inversión multimillonaria que han puesto sobre la mesa en el último año.
Porque este Chelsea es capaz hasta de resucitar a un Arsenal que venía de cuatro pinchazos seguidos y de dejarse prácticamente toda la liga en el Etihad Stadium. Y aun así terminaron a 'olés' contra el Chelsea, con una exhibición de Odegaard, que marcó dos disparos precisos al primer toque, ambos a centro de Granit Xhaak.
Dos remates que destacaron el compromiso del capitán, dando la cara en el momento más complicado de la temporada, para encarrilar un encuentro que no tuvo historia, porque en media hora estaba ya finiquitado. Tras los trallazos de Odegaard, que lleva catorce goles este curso, llegó el tercero, en un barullo en el área en el que el Arsenal golpeó a un moribundo Chelsea. Fue Gabriel Jesús, el que con su rival en el suelo, dio la puntilla.
Y se acallaron los cánticos de los aficionados del Chelsea, que apagaron su "no vais a ganar una mierda", para que afloraran las burlas del Arsenal. Entre olés, deseos de descenso y un optimista "somos líderes, somos líderes", los 'Gunners' recuperaron la confianza y la fe en pelearle la liga al Manchester City, que está dos puntos por debajo en la tabla, pero tiene dos partidos menos. A los de Mikel Arteta les queda jugar contra Newcastle United, Brighton, Nottingham Forest y Wolves.
El Chelsea, que al menos marcó mediante Noni Madueke un inerte segundo gol de la era Lampard, es duodécimo, con 39 puntos, a nueve del descenso con cinco partidos por delante. Están casi salvados, pero eso no evita que sea una de las temporadas más tristes de los de Stamford Bridge y que la vuelta de Lampard quede como un desastre más de la dirección de este equipo.
Ficha del partido
3 - Arsenal: Ramsdale; White, Kiwior, Gabriel (Holding, m.85), Zinchenko (Tierney, m.73); Jorginho (Partey, m.86), Xhaka, Odegaard; Trossard (Martinelli, m.59), Saka (Nelson, m.73) y Jesús.
1 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Fofana (Chalobah, m.86), Silva, Chilwell; Enzo (Gallagher, m.71), Jorginho, Kanté; Madueke (Ziyech, m.79), Sterling (Mudryk, m.71) y Aubameyang (Havertz, m.46).
Goles: 1-0. Odegaard, m.18, 2-0 Odegaard, m.31 y 3-0. Jesús, m.34.
Árbitro: Robert Jones amonestó a Kovacic (m.80) y Gallagher (m.95) por parte del Chelsea.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres) ante 60.144.