• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMISTOSOS

Argentina golea a México; Brasil pierde con Perú

Un gran Lautaro hizo 3 de los 4 goles del combinado albiceleste. Ni Neymar ni Vinicius pudieron evitar la derrota 0-1 de Brasil. 

Amistosos

Perú se toma la revancha contra Brasil. Argentina y Honduras ganan a México y Chile.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

La selección de Argentina le dio un baile este martes a México en un amistoso en San Antonio, Texas, y con una goleada de 4-0 le quitó el invicto en la era del seleccionador Gerardo "Tata" Martino.

Tres goles de Lautaro Martínez y un penalti bien cobrado por Leandro Paredes fueron suficientes para que en un segmento de 24 minutos el equipo del entrenador Lionel Scaloni sumara una cómoda victoria en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Los mexicanos tuvieron el balón en los 10 primeros minutos con el consentimiento de los argentinos que, sin contar con varios de sus mejores jugadores, esperaron para armar un contragolpe.

En el minuto 15 José Manuel Corona le puso un balón a Héctor Herrera, quien llegó tarde y en el 16 Hirving Lozano remató a puerta un balón despejado por el portero del Boca Juniors Esteban Andrada.

A partir de ahí Argentina comenzó su baile a la defensa mexicana; en el 17 Martínez disparó de zurda cruzado para el 1-0, luego de que Néstor Araujo perdió un balón, y en el 22 Martínez aceptó un servicio de Exequiel Palacios tocó de zurda a la salida del arquero Guillermo Ochoa para ampliar la ventaja.

Lautaro disputó un balón con Carlos Salcedo, quien cometió una mano en el área y Leandro Paredes convirtió en el 31 el penalti; el 3-0.

Araujo volvió a dejar un balón suelto y Martínez sacó su instinto depredador en el área y anotó con un toque a puerta en el 39.

Para la segunda parte Argentina bajó el ritmo pero siguió ordenado atrás sin dejar espacios a los mexicanos que estuvieron cerca de recibir el quinto golpe en el 51 cuando Paolo Dybala, quien entró a mitad del partido por Lautaro Martínez, disparó de media distancia un balón bien despejado por Guillermo Ochoa.



No había un título en juego, como sucedió en la pasada Copa América, pero la selección de fútbol de Perú tuvo la primera oportunidad de la revancha ante la de Brasil y se vengó con el triunfo por 1-0 que logró en partido amistoso de la fecha FIFA disputado en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

El único gol del partido llegó en el minuto 85, conseguido por mediación de Luis Abram, quien remató perfecto de cabeza por bajo dentro del área, junto al palo izquierdo del marco defendido por Ederson, tras recibir una asistencia de Yoshimar Yotún al sacar una falta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El triunfo, el quinto en la historia de Perú frente a Brasil, que les había ganado la final de la Copa América por 3-1, convirtió a Abram en el gran héroe del partido y fue la confirmación de que el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca, sigue creciendo.

Cuando ya se pensaba que el amistoso iba a concluir con un justo empate a 0-0, ambos equipos habían tenido oportunidades de gol, llegó el de la victoria de Perú, que siempre estuvo metido en un partido que tuvo aires de revancha de principio a fin.

Los dirigidos por Gareca supieron golpear en el momento justo y se llevaron una importante victoria, que les da moral y confianza de cara a la preparación para el Mundial de Catar 2022.



Honduras venció este martes a Chile por 2-1 en un partido amistoso que perdía desde el minuto 18, pero que supo remontar en el segundo tiempo con un mejor juego que en el primero.

Honduras salió con intenciones de sorprender a Chile con un juego rápido, más inclinado por la banda derecha, pero no tuvo muchas libertades al llegar al área rival.

Los chilenos, comenzaron a mostrar lo suyo con un fútbol más técnico y mayor oficio, mientras que los hondureños intentaban frenarlos con marcación personal.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE