• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

Mirandazo de Brasil en Argentina; Maxi Gómez se lesiona en la derrota de Uruguay ante Japón

Brasil ganó en Argentina (0-1) gracias a un gol de Miranda. El delantero del Celta sufrió un esguince en la rodilla en el Japón-Uruguay (4-3).

Brasil

Brasil ganó a Argentina en el Clásico del fútbol sudamericanoCBF

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 oct 2018

Brasil venció este martes a Argentina en un descafeinado 'superclásico' de las Américas disputado en Arabia Saudí, gracias al gol del central Joao Miranda en el minuto 92 tras un córner botado por Neymar, el mejor de la Canarinha.

La pentacampeona del mundo jugó lento, sin chispa y evidenció su falta de ideas ante una Argentina sin tres de sus estrellas (Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero), pero se llevó la victoria gracias al defensa del Inter de Milán, de 34 años.

A Argentina tampoco pareció importarle demasiado el resultado ya que sólo despertó en la segunda mitad y siempre estuvo más preocupado de detener las arrancadas de Neymar, el más inspirado y motivado de la noche.

Bélgica y Holanda empataron (1-1) en un encuentro amistoso en el que Dries Mertens adelantó a los locales al poco del inicio en el Estadio Rey Balduino de Bruselas; y Danjuma Groeneveld igualó poco después para los neerlandeses.

Los del español Roberto Martínez, que esta noche sumó 31 partidos como seleccionador de Bélgica, estuvieron cómodos con la pelota y se mostraron algo más incisivos que los de Ronald Koeman en la primera parte de un partido en los que ambos técnicos buscaron rotar los banquillos y evitar riesgos.

Japón venció por 4 a 3 a Uruguay y mantuvo su racha positiva en un emocionante amistoso disputado en territorio nipón, donde los locales pudieron imponerse con un marcador aún más amplio de no ser por sus errores defensivos.

Los samuráis azules afrontaban en Saitama (norte de Tokio) su tercer amistoso consecutivo en casa tras golear a Costa Rica y Panamá por 3 a 0 en ambos partidos, mientras que la Celeste llegaba de perder ante Corea del Sur.

El delantero uruguayo del Celta de Vigo Maxi Gómez sufrió este martes un esguince en la rodilla derecha durante el partido amistoso disputado por su lesión ante Japón, informó el club gallego a través de un comunicado de prensa.

El atacante había accedido al terreno de juego en el minuto 76 y ocho más tarde tuvo que retirarse del campo. La primera exploración habla de un esguince de rodilla aunque el jugador se someterá a nuevas pruebas médicas a su llegada a Vigo para determinar el diagnóstico definitivo y el tiempo que deberá permanecer de baja.

La selección de fútbol de Irán venció este martes por 2-1 a la de Bolivia, al mando del venezolano César Farías, que pasó inadvertida en el primer tiempo y mejoró en la segunda mitad. En el partido amistoso disputado este martes en Teherán, Alireza Jahanbakhsh adelantó a los locales en el minuto 16, Rudy Cardozo empató en el 50 y Mehdi Torabi firmó el 2-1 definitivo en el 62.

Venezuela consiguió un claro triunfo ante Emiratos Árabes Unidos, por 2-0, en partido amistoso disputado en a puerta cerrada en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Panamá aprovechó las pocas ocasiones claras de que dispuso y remontó dos goles en contra para empatar con Corea del Sur en un amistoso disputado en Cheonan que rompe la racha negativa que arrastraban los de Gary Stempel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La selección de Ecuador empató este martes 0-0 ante Omán en partido amistoso disputado en Doha y dejó en evidencia la falta de pegada de los sudamericanos y lo lejos que aún están de la idea que tiene Hernán "el Bolillo" Gómez.

Tan solo 32 segundos después de haber ingresado a la cancha en su debut con la selección de Colombia, Juan Camilo 'Cucho' Hernández anotó el primero de sus dos goles en el triunfo por 3-1 ante Costa Rica en Nueva Jersey.

Las selecciones de Estados Unidos y Perú empataron 1-1 en partido amistoso internacional. Los goles del partido llegaron en el minuto 49 por parte del joven delantero estadounidense Joshua Sargent y el del empate de Perú fue marcado por Edison Flores cuando se cumplía el minuto 86.

La selección de Chile jugó un buen segundo tiempo y derrotó por 0-1 a México con un gol de última hora de Nicolás Castillo en un partido amistoso en Querétaro, centro mexicano en el que los mexicanos fueron mejores en la mitad inicial y los sudamericanos dominaron en la segunda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar