• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Albert Riera, expulsado por los ultras en su presentación con el Olimpija de Liubliana

El ex futbolista tuvo que abandonar la sala de prensa mientras era presentado como nuevo entrenador del equipo por las amenazas de los ultras.

Albert Riera, expulsado por los ultras en sala de prensa

Albert Riera, expulsado por los ultras en sala de prensa

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:46

Aficionados ultras del Olimpia de Liubliana han irrumpido este lunes en la presentación del exfutbolista español Albert Riera como nuevo entrenador del equipo y le han obligado a abandonar la sala de prensa.

El de Manacor, de 40 años, tuvo que retirarse de la estancia donde estaba siendo presentado después de que decenas aficionados radicales del club esloveno, muchos de ellos con pasamontañas, entrasen y forzasen su marcha. Junto a él también salió el director deportivo de la entidad, Mladen Rudonja.




Los ultras protestaban por la destitución del preparador croata Robert Prosinecki, que tuvo que dejar el equipo solo tres meses después de haber asumido el cargo por discrepancias con la directiva, en especial con su presidente, Adam Delius.

Riera, exjugador del RCD Mallorca, el RCDE Espanyol o el Liverpool, entre otros, afronta en la capital eslovena su primera experiencia como primer entrenador, después de ejercer de segundo durante dos temporadas en el Galatasay.

Acaba de llegar al club

Riera tuvo hoy su primer entrenamiento como nuevo técnico del Olimpija de Liubliana, informó el club esloveno en su página web. Debutará en el banquillo el próximo día 7 frente al luxemburgués FC Differdange 03, en la primera ronda clasificatoria de la Liga Europa Conferencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La nota recuerda que Riera, de 40 años, fue jugador, entre otros clubes, del Espanyol, el francés Burdeos, los ingleses Manchester City, Liverpool y Watford, el griego Olympiacos, el turco Galatasaray, el italiano Udineses, y los eslovenos Zavrc y Koper.

Ha trabajado las dos últimas temporadas como segundo entrenador del Galatasaray.

Riera reemplaza al frente del Olimpija al croata Robert Prosinecki, despedido la pasada semana después de sólo tres meses en el club, a cuyos dirigentes acusó de "embusteros", y ellos a él de comportamiento poco profesional y poco deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar