Bundesliga

El Bayern no pasa del empate ante el Augsburgo; el Dortmund le gana al líder

El Bayern Munich no logró pasar este sábado del empate ante el Augsburgo (2-2). El Dortmund ganó 1-0 al Mönchengladbach. 

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 oct 2019

El Borussia Dortmund se impuso por un 1-0 ante el líder Borussia Mönchengladbach, con un solitario gol de su capitán Marco Reus, con lo que se mantiene en la lucha por el título de la Bundesliga.



El Bayern Munich no logró pasar este sábado del empate ante el Augsburgo (2-2), mientras que el Leipzig y el Wolfsburgo igualaron a un gol, con lo que el Borussia Mönchengladbach seguirá de líder al margen de lo que ocurra en su partido contra el Borussia Dortmund que será el último de la tarde.

El Bayern tuvo un comienzo de pesadilla. Antes de que pasara el primer minuto de juego el Augsburgo se puso por delanter en el marcador con un gol de Marco Richter, después de que Rani Khedira prolongara un balón de cabeza.

Luego, en una disputa por el balón, el central Niklas Süle se lesionó y tuvo que ser sustituido cuando no habían pasado todavía los diez minutos.

Sin embargo, el empate del Bayern llegó pronto antes de que pudiera crecer demasiado la inquietud. En el minuto 14, Robert Lewandowski marcó de cabeza, tras recibir un centro de Serge Gnabry desde la derecha.

La falta de eficiencia del Bayern fue castigada en el descuento cuando Finnbogason, a centro del venezolano Sergio Córdova desde la derecha, empató el compromiso.

El Leipzig y el Wolfsburgo libraron un partido equilibrado, con ocasiones para los dos equipos a lo largo de la primera parte, hasta que la igualdad se rompió en el minuto 54 con un gol de Timo Werner que puso en ventaja al Leipzig.

La jugada se inició con un saque largo del meta Peter Gulacsi ante el que se enredó la defensa del Wolfsburgo lo que aprovechó Werner para robarse la pelota, entrar al área y definir tras dejar en el camino al portero.

Sin embargo, en la segunda parte Wout Weghorst, en el 82, logró el empate en el minuto 82 aprovechando un rebote.

El empate mantiene al Wolfsburgo en el segundo lugar, con un punto más que el Bayern y el Leipzig y provisionalmente empatado en puntos con el Gladbach.



El Eintracht Fráncfort y el portugués Gonçalo Paciencia, doble goleador, desbordaron y fulminaron en un cuarto de hora (3-0) al Bayer Leverkusen, lastrado primero por una evidente fragilidad defensiva y frenado después por una increíble ineficacia en ataque antes de su visita del próximo martes al Atlético de Madrid en la tercera jornada de la Liga de Campeones.



La mejoría del Hoffenheim, que sumó su segundo triunfo seguido (2-0), dejó al Schalke sin el liderato. Incapaz de aprovechar sus ocasiones de gol el conjunto local golpeó en los últimos minutos. Abrió el marcador el croata Andrej Kramaric en el 71 y en el 85 sentenció el togolés Ihlas Bebou.

Previamente, el Colonia escapó de los puestos de descenso tras reencontrarse con el triunfo en el duelo ante el colista, el Paderborn (3-0). Simon Terodde, Louis Schaub y Sebastiaan Bornauw hicieron los goles del Conjunto de Achim Beierlorzer que está a un punto de la terna amenazada por el descenso

Lo más