• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1

Remontada del PSG en Rennes; Falcao no consigue que el Mónaco sume los tres puntos; Lille, segundo

Radamel Falcao, que sumó un nuevo gol, no fue suficiente para aliviar la crisis del Mónaco tras empatar ante el Nimes (1-1). El Lille triunfó en el Stade Pierre Mauroy frente el Nantes (2-1)

PSG

Los jugadores del PSG celebran uno de los goles ante el Rennes.@PSG_inside

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 sep 2018

El París Saint Germain necesitó una remontada en Roazhon Park para ganar al Stade Rennes (1-3) y mantener el pleno de triunfos en la Liga de Francia que este fin de semana completa la sexta jornada.

El conjunto de Thomas Tuchel, malparado en la Liga de Campeones tras perder en Anfield contra el Liverpool, se topó con un gol en contra a los once minutos, marcado en su propia meta por Adrien Rabiot.

Fue clave para el campeón, que no pudo contar con Kylian Mbappé, sancionado, ni con Dani Alves ni Lanvin Kurzawa, lesionados, el empate logrado por Ángel Di María al borde del descanso.

El equipo parisino acentuó su dominio en la segunda parte y a la hora de partido rompió el equilibrio en una acción que inició Neymar y que culminó Thomas Meunier.

Sentenció el PSG en el tramo final, cuando el Rennes, que solo ha ganado uno de sus cuatro últimos partidos y que sufrió su segunda derrota seguida, buscaba el empate.

Fue en el minuto 83 cuando Maxim Choupo-Moting, que cinco minutos antes sustituyó a Marco Verratti, batió a Tomas Koubek.



La voracidad del delantero colombiano Radamel Falcao, que sumó un nuevo gol, no fue suficiente para aliviar la crisis del Mónaco, que encadenó su quinta jornada consecutiva sin vencer en el campeonato francés, tras empatar este viernes en casa 1-1 con el recién ascendido Nimes.

Una estadística que ha situado al conjunto monegasco, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, más cerca de los puestos de descenso, de los que le separan tan sólo dos puntos, que de las posiciones de cabeza.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Lille logró su segunda victoria consecutiva y se situó, provisionalmente, en la segunda plaza de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana alcanza la sexta jornada dominada por el París Saint Germain.

El conjunto de Christophe Galtier añadió el triunfo en el Stade Pierre Mauroy frente el Nantes (2-1) a la lograda la semana pasada contra el Amiens.

Ha ganado cuatro de sus seis encuentros el Lille, que encarriló el de este sábado a los nueve minutos por medio del portugués Jose Fonte. Ratificó la superioridad Jonathan Ikone, que hizo el segundo aunque el maliense Kalifa Coulibaly acortó distancias a ocho del final. Dos puntos separan del Paris Saint Germain -que el domingo visita al Rennes- al Lille, que aventaja en tres al Marsella, ahora desplazado a la tercera plaza, que tiene pendiente su encuentro ante el Lyon.

Decayó el Toulouse, que sumó en Angers su segundo empate consecutivo para alejarse del Lille. Fue el Montpellier el que le arrebató el tercer lugar gracias a los tres puntos que sacó del Stade de la Mosson ante el Niza (1-0) con un gol de Gaetan Laborde pasada la media hora. El Saint Etienne, por su parte, se reencontró con el triunfo.

Tras tres empates y una derrota, la de la pasada jornada ante el París Saint Germain, remontó al Caen (2-1), que se adelanto con el tanto del marroquí Faycal Fajr. Al inicio de la segunda parte, el tunecino Wahbi Khazri, de penalti, estableció el empate. Timothee Kolodziejczak, en el 65, dio la victoria a los verdes.

Similar situación disfrutó el Estrasburgo, que ganó al Amiens en el Stade de la Meinau (3-1). Igualmente tuvo que dar la vuelta a la ventaja inicial de su adversario, que tomó ventaja gracias al sueco Emil Krafth en la última acción de la primera parte. De vuelta de vestuarios empató Kenny Lala. Después, Benjamin Corgnet y Khaled Adenon, en propia puerta, sellaron el definitivo triunfo local. La sesión del sábado se completó con el empate sin goles entre el Stade Reims y el Dijon. .



El Girondins, que empezó la jornada en la penúltima posición de la Ligue 1 de Francia, renació en el campo del colista, el Guingamp (1-3), que todavía no ha puntuado en lo que va de temporada.

El cuadro de Burdeos, que solo había ganado un partido, sumó los tres puntos ante un adversario inferior incapaz de enderezar su situación ni de despegar en la temporada.



Un doblete en diez minutos del burkinés Bertrand Traore dio la victoria al Lyon ante el Marsella (4-2) en el duelo de Olympiques que completó la sexta jornada de la Ligue 1 de Francia que lidera el París Saint Germain.

El conjunto de Bruno Genesio enderezó su rumbo después de dos contratiempos en las últimas semanas. Perdió ante el Niza y empató contra el Caen para descolgarse de la parte alta. Sin embargo, aprovechó las dudas de su rival para renacer en la Ligue 1. Especialmente en la segunda parte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar