• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Serie A

Cristiano mantiene el pleno de puntos para la Juventus; triunfo del Inter en el 94'; la Roma sigue en crisis

La 'Juve' derrotó (2-0) al Frosinone con gol de Cristiano. Brozovic marcó el gol decisivo en el minuto 94 para darle al Inter de Milán un importante triunfo ante la Sampdoria.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo volvió a ver puertaEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23 sep 2018

El portugués Cristiano Ronaldo impulsó este domingo con un gol a diez minutos del final el triunfo por 2-0 de la Juventus en el campo del Frosinone y, con su tercer tanto de la temporada, mantuvo a los turineses con el pleno de puntos tras cinco jornadas de la Serie A.

Cristiano, que encaraba este choque con ganas de revancha tras la expulsión recibida el miércoles en Mestalla contra el Valencia en la Liga de Campeones, desequilibró un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba al Juventus, ante un Frosinone valiente.

El croata Marcelo Brozovic marcó el gol decisivo en el minuto 94 para darle al Inter de Milán un importante triunfo por 1-0 este sábado en el campo del Sampdoria, en la quinta jornada de la Serie A italiana.

Brozovic resolvió un partido muy intenso, en el que el colegiado anuló dos goles al Inter y uno al Sampdoria con la ayuda de la VAR, y permitió a los milaneses reencontrarse con la victoria en la Serie A tras la derrota 0-1 sufrida la semana pasada contra el Parma.

El Bolonia acentuó este domingo la crisis de una Roma que solo ganó uno de sus cinco partidos en la Serie A italiana, en una jornada en la que el Nápoles ganó 3-1 en el campo del Torino y en la que el argentino Rodrigo De Paul firmó un golazo en la victoria de "su" Udinese.

Tras la derrota 0-3 sufrida el miércoles contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, la Roma disputó un partido insuficiente y se rindió ante el Bolonia (0-2), mientras que el Lazio encadenó su tercera victoria consecutiva al doblegar 4-1 al Génova con una diana del ecuatoriano Felipe Caicedo.

Sigue sin ver luz la Roma del técnico Eusebio Di Francesco, que tras ganar en el último minuto en su estreno liguero (1-0 al Torino), apenas sumó dos empates en las siguientes cuatro jornadas, con dos derrotas.

Este domingo los romanos visitaban a un Bolonia que también estaba en profunda crisis, que solo sumaba un punto en la clasificación y que todavía no había marcado goles en esta temporada.

Los romanos llevaban catorce años sin perder en el estadio Dall'Ara, pero saltaron al campo con miedo y poca convicción, unas inseguridades que crecieron con el pasar de los minutos contra un Bolonia muy determinado.

Si la Roma perdonó unas buenas ocasiones a balón parado con el argentino Federico Fazio, el Bolonia castigó los errores defensivos de sus rivales y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un zurdazo de Federico Mattiello (38).

El club capitalino no tuvo fuerzas ni atléticas ni mentales para reaccionar y cometió muchos errores banales también en la reanudación, lo que los boloñeses aprovecharon para sentenciar el encuentro al contragolpe por medio del paraguayo Federico Santander (m.59).

El exjugador del Copenhague danés, recibió una asistencia de Diego Falcinelli y superó al meta sueco Robin Olsen con un disparo de pierna zurda que acababa con un Roma en el que reinaba el desorden.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras cinco jornadas, los romanos son duodécimos y podrían quedarse a diez puntos del líder Juventus, si los turineses ganan este domingo en el campo del Frosinone.

Es completamente opuesto el estado de ánimo del Nápoles, que doblegó 3-1 a domicilio al Torino gracias a un doblete de Lorenzo Insigne y a un gol de Simone Verdi, lo que le permitió subir la presión sobre el líder Juventus.

Fue la cuarta victoria en cinco partidos para los napolitanos, que castigaron a un Torino falto de ritmo, que pagó la ausencia del español Iago Falque a causa de una lesión en los flexores del muslo derecho.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti ganó cuatro de sus cinco partidos ligueros pese a tener un calendario muy complejo (jugó contra Lazio, Milan, Sampdoria, Fiorentina y Torino) y alcanzó momentáneamente al Juventus.

Por su parte, la Lazio sumó su tercer triunfo consecutivo, entre Serie A y Liga Europa, al imponerse por 4-1 al Génova, un equipo que llegaba al Estadio Olímpico tras sumar dos victorias en sus primeros tres partidos ligueros.

Sin el español Luis Alberto, que se quedó los 90 minutos en el banquillo para recuperar energías, los romanos se fueron al descanso por delante 2-0 gracias al primer gol del año del ecuatoriano Felipe Caicedo y a un tanto de Immobile.

Los genoveses recortaron distancias nada más empezar la segunda mitad gracias al polaco Krzysztof Piatek (5 goles en 4 partidos), pero el Lazio no tembló y sentenció el choque por medio de un cabezazo del serbio Sergej Milinkovic-Savic y de Immobile.

Tras perder sus dos primeros partidos del año, contra Nápoles y Juventus, el Lazio recuperó entusiasmo y es ahora quinto, con 9 puntos, a tres unidades del líder Juventus.

Sigue en gran estado de forma el Udinese del técnico español Julio Velázquez, que doblegó 2-0 al Chievo Verona a domicilio con dianas de Rodrigo de Paul (m.76) y de Kevin Lasagna (m.91).

De Paul, exjugador del Valencia, rompió la igualdad con un derechazo desde los 25 metros y celebró el cuarto gol de su brillante temporada.

El argentino ya alcanzó el número de goles marcados en sus dos anteriores temporadas en el Udinese y está practicando un fútbol de altísimo nivel, tanto técnico como a nivel de carácter y liderazgo.



La Fiorentina ganó 3-0 este sábado contra el Spal de Ferrara en la quinta jornada de la Serie A italiana (Primera División) y cortó el vuelo del conjunto ferrarés, que llegaba al estadio Franchi como segundo clasificado.

Tras ganar tres de sus cuatro primeros partidos de la temporada, el Spal se estrelló contra un Fiorentina muy sólido, que encarriló el encuentro antes del descanso gracias a los goles del croata Marko Pjaca (m.18) y del serbio Nikola Milenkovic (m.28).

Fue la segunda diana de la temporada para el joven zaguero "viola", nacido en Belgrado hace 20 años y formado en el Partizan, que se hizo este año con un plaza como titular fijo en el equipo del técnico Stefano Pioli.

El conjunto de Florencia, que llegaba a este duelo tras sumar un solo punto en las últimas dos jornadas, no dio opción a los ferrareses y sentenció el encuentro en la reanudación gracias al internacional italiano Federico Chiesa (m.56).

Con esta victoria, la tercera en otros tantos partidos jugados en casa, la Fiorentina alcanzó momentáneamente la segunda plaza y se situó a dos puntos de distancia del líder Juventus, que jugará el domingo en el campo del recién ascendido Frosinone.

Por su parte, el Spal sufrió su segundo revés de la temporada y bajó a la quinta posición.

Horas antes, el Parma obtuvo su segunda victoria consecutiva al imponerse por 2-0 en el estadio Ennio Tardini contra el Cagliari, gracias a los goles de Roberto Inglese (m.20) y del marfileño Gervais Lombe Yao Kouassi "Gervinho", que firmó un tanto espectacular tras recorrer 50 metros de campo al contragolpe (m.47).

El Parma es ahora séptimo en la tabla mientras que el Cagliari es decimotercero con cinco puntos.

Un gol en el 92 del argentino Emiliano Rigoni le dio este domingo un valioso empate 2-2 al Atalanta en San Siro contra el Milan, lo que amargó el gran día del también argentino Gonzalo Higuaín y del español Jesús Fernández Sáez "Suso".

El Milan se adelantó dos veces gracias a Higuaín y a Giacomo Bonaventura, ambos con asistencias de Suso, pero el Atalanta consiguió salir invicto de San Siro gracias a los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y al "Rayo" Rigoni.

Tras el último empate liguero contra el Cagliari, el Milan buscaba reencontrarse con los tres puntos en San Siro, donde la afición "rossonera" esperaba celebrar los primeros goles en casa del "Pipita" Higuaín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar