• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League

Hazard devuelve al Chelsea a la lucha por la 'Champions'; City-Watford, final de la FA Cup

El Liverpool ganó 1-3 al Southampton y aventaja al City en un punto, con un partido más jugado.

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 08 abr 2019

El Liverpool ganó un partido clave ante el Southampton (1-3) para seguir en la lucha por alzarse con el campeonato liguero y vuelve a ocupar así el primer puesto de la clasificación con un partido más con respecto al Manchester City.

El Liverpool llegaba al St. Mary's Stadium sumando cuatro partidos consecutivos encajando al menos un gol y el Southampton no tardó en agrandar la estadística. Shane Long aprovechó la asistencia de un Hojbjerg en plena forma para convertirse en el cuarto jugador irlandés de la historia en alcanzar los 50 goles en Premier League, solo superado por Damien Duff (54), Niall Quinn (59) y Robbie Keane (126).

El gol de Long sirvió para terminar con una racha por la que los 'Saints' llevaban sin anotar ante el Liverpool en liga 463 minutos, desde que, precisamente, Sadio Mané, ahora en el equipo 'red', anotara un doblete en su última victoria liguera, en marzo de 2016.

A pesar de que el Liverpool ha pasado de encajar solo ocho goles en las primeras 20 jornadas ligueras a recibir doce goles en las últimas trece, el equipo de Jürgen Klopp supo reponerse gracias al primer gol oficial de Naby Keïta, en un remate de cabeza tras un centro de Alexander-Arnold. Además, el joven lateral inglés, de 20 años y 180 días de edad, se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia del Liverpool en alcanzar los 50 partidos con la camiseta 'red'.

Mohamed Salah apareció en el minuto 80 para mantener viva la liga, anotando el 1-2 tras recorrer 50 metros con el balón pegado al pie y terminar explotando los espacios que el Southampton dejó tras un córner a favor. El egipcio se convirtió en el tercer jugador que menos partidos ha necesitado para alcanzar los 50 goles en Premier (69), solo por detrás de Van Nistelrroy (68) y Alan Shearer (66).

Finalmente, Firminó firmó una jugada individual que dejó solo a Jordan Henderson para rematar el partido y devolver al Liverpool a la primera posición de la tabla, con 82 puntos, a la espera de que el City pueda hacer lo propio, pues tiene un partido menos, mientras que el Southampton se verá obligado una semana más a seguir implicado en la lucha por alejarse de los puestos de descenso.

El Manchester City ha vencido este miércoles por 2-0 al Cardiff City y se ha situado de nuevo en el liderato de la Premier League, cuya 33ª jornada se está jugando en días deslavazados, mientras que el Tottenham Hotspur ha doblegado en un duelo aplazado al Crystal Palace (2-0) para la inauguración de su nuevo estadio.

Con goles del belga Kevin De Bruyne y del alemán Leroy Sané, uno al principio y otro al final de la primera parte, los 'citizens' encauzaron un triunfo de relativa facilidad. De Bruyne abrió la cuenta con un zurdazo alto y casi sin ángulo, tras un pase filtrado a la espalda del lateral que lo defendía; y Sané firmó el definitivo 2-0 al borde del descanso, merced a un tiro raso con la zurda y al aprovechar una dejada de Gabriel Jesus, con el pecho, dentro del área.

El Cardiff, que en la segunda parte apenas salió de su campo y que evitó la goleada por las muchas paradas de Neil Etheridge, abandonó el Etihad Stadium con sus mismos 28 puntos previos, víctima de un líder sólido y que aún tiene pendiente otro compromiso liguero. El conjunto galés sigue antepenúltimo de un campeonato que reajusta su calendario, pues el Tottenham ganó una cita que correspondía a la 31ª jornada.

Y lo hizo en una fecha especial, estrenando oficialmente el Tottenham Hotspur Stadium, que se erige sobre los terrenos del ya antiguo White Hart Lane. El surcoreano Son Heung-Min inscribió su nombre en el 55' como primer goleador del nuevo recinto, a raíz de un tiro lejano que tropezó en un defensa rival antes de colarse en la portería.

El danés Christian Eriksen puso la guinda con el 2-0 en el tramo final, cazando un balón suelto en el área pequeña mientras los locales reclamaban penalti. Esta victoria permitió a los 'Spurs' ubicarse de manera provisional en la tercera plaza, con 64 puntos y adelantando al Arsenal (63), que el próximo domingo visita el campo del Everton.

A rebufo de ambos continúa el Chelsea (63), que se deshizo en casa del Brighton & Hove Albion por un claro 3-0, en un encuentro correspondiente a la 27ª jornada. Olivier Giroud, Eden Hazard y Ruben Loftus-Cheek marcaron para el equipo 'blue'; su rival, con solo cinco puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, también centrado en su inminente semifinal de FA Cup contra el Manchester City.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Manchester United perdió de nuevo, tras su derrota en FA Cup, ante el Wolverhampton, que se hizo con la victoria (2-1) con un gol del portugués Diogo Jota y un tanto en propia puerta del central 'red' Smalling, en la trigésima tercera jornada de liga.

El Watford ganó en casa por 4-1 al Fulham, que se hunde en la penúltima plaza de la clasificación y desciende matemáticamente.

El Leicester ganó en el campo del colista, el Huddersfield (1-4), sumó su cuarta victoria seguida y alargó su mejoría en la Premier que se complica para el Newcastle de Rafael Benítez, aún amenazado por el descenso.

Las semifinales de la Copa de Inglaterra y los encuentros adelantados por los compromisos de la Liga de Campeones redujeron a tres los encuentros de la competición inglesa de este sábado, rentable para el Leicester, el Burnley, que sacó tres puntos de Bournemouth y el Crystal Palace, que dio un paso al frente hacia la salvación.

El Burnley dio un paso al frente hacia la salvación con su segundo triunfo seguido. Tras vencer al Wolverhampton en la pasada jornada remontó contra el Bournemouth, que lleva tres encuentros sin ganar (1-3) y que permanece como candidato a la pelea por la permanencia.

El Newcastle no puntuó y sigue condenado al sufrimiento. Perdió en Saint James Stadium contra el Crystal Palace, que se tomó un respiro. Fue un choque igualado desnivelado con el penalti transformado por el serbio Luka Milvojevic, el cuarto jugador junto a alan Shearer, Andrew Johnson y Frank Lampard, en la historia de la Liga de Inglaterra que han transformado diez tiros desde los once metros en una misma temporada. El conjunto de Rafael Benítez, que lleva un empate y dos derrotas seguidas está a siete puntos del Cardiff, que marca el descenso. 

El Everton prolongó la línea ascendente que presume en los últimos partidos y venció en Goodison Park al Arsenal (1-0), que complica sus expectativas de amarrar uno de los puestos de Liga de Campeones de la Premier. El conjunto de Unai Emery, que llevaba seis partidos sin perder en la Liga inglesa -desde el pasado 3 de febrero contra el Manchester City, fue frenado por el conjunto de Liverpool, que supo resguardar el tanto de Phil Jagielka a los diez minutos.



El Manchester City ganó al Brighton (1-0) con un gol de Gabriel Jesus y selló su pase a la final de la FA Cup, en la que se enfrentará al Watford.

El equipo 'sky blue' pasó por encima del Brighton en un partido atípico para el Manchester City en el que, a pesar de gozar de la posesión del balón (70%), no consiguieron imponer su característico dominio, sin encontrar la fluidez ante 'las gaviotas', que supieron defenderse y mantener el orden durante la mayor parte del encuentro.

Un doblete del español Gerard Deulofeu, que saltó al campo en la segunda parte, resucitó al Watford, que remontó frente al Wolverhampton (3-2) para sellar, en la prórroga, la clasificación para la segunda final de la Copa de Inglaterra de su historia, que disputará ante el Manchester City.

La final de Wembley, prevista para el 18 de mayo en Wembley supondrá un duelo español en los banquillos. El Manchester City de Pep Guardiola, que el sábado venció al Brighton and Hove, y el Watford de Javi Gracia.
 




Cogió la pelota en la mediapunta, sin prácticamente espacio, sorteó a cuatro defensas en la frontal y cuando solo le quedaba el portero por delante, definió con la zurda. Así, Eden Hazard decidió la victoria del Chelsea ante el West Ham United (2-0) que devuelve a los 'Blues' a la 'Champions'.

El belga dejó uno de sus mejores goles en Stamford Bridge entre los rumores de su salida con una cabalgada inolvidable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar