• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1

El PSG, campeón de Francia

Es el octavo título en la historia del club parisino. El segundo seguido y el sexto en los últimos siete años.

Mbappé celebra uno de los goles del PSG (EFE)

Mbappé celebra uno de los goles del PSG (EFE)

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21 abr 2019

Kylian Mbappe, el hombre del año en el fútbol francés, disfrutó de su exhibición particular con el París Saint Germain, campeón por octava vez de la Ligue 1 de Francia, un título asegurado antes del duelo contra el Mónaco, con el que compartió el homenajes a Notre Dame.

El atacante parisino disfrutó de su reconocimiento particular. Ha sido su año y protagonizó una nueva demostración de talento en el Parque de los Príncipes.

En un ambiente de fiesta por el éxito, pero con el recuerdo vivo de la catedral de Notre Dame, devorado por el fuego en el incendio del pasado lunes, el París Saint Germain celebró la consecución de un título hace tiempo anunciado y sellado tras el empate, horas antes, del Lille en Toulouse. Lo hizo con victoria, ante el Mónaco (3-1).

Un enorme 'tifo' con la imagen de la catedral de París invadió parte de la grada del recinto del PSG. No fue el único recuerdo. Ambos equipos vistieron una indumentaria con el recuerdo a Notre Dame. El París Saint Germain con el nombre del monumento en cada camiseta, en el lugar habitualmente reservado para el del jugador. Delante, en el pecho, una imagen del edificio.

El holandés Memphis Depay y Martin Terrier reanimaron con sus goles al Lyon que, ante el Angers se reencontró con el triunfo (2-1), en uno de los dos encuentros adelantados de la trigésima tercera jornada de la Ligue 1 de Francia.

Ambos tantos contaron con la aportación de Houssem Aouar que inició las acciones de los goles que acabaron la racha negativa del conjunto de Bruno Genesio, que acumulaba dos derrotas consecutivas, frente el Dijon y el Nantes. El Lyon dejó el choque encarrilado en la primera parte. Al cuarto de hora el holandés Depay abrió el marcador.

Y seis minutos antes del descanso, Martin Terrier amplió la ventaja. El Angers vio puerta tarde. A uno del final, gracias al autogol de Lucas Tousart. La victoria asienta al Lyon en la tercera plaza, que da opción a disputar la Liga de Campeones. Aventaja en seis puntos al Saint Etienne, que visita al Reims.

El Saint Etienne ganó a domicilio al Reims (0-2) y recuperó la plaza europea que provisionalmente le había arrebatado el Olympique Marsella el sábado tras vencer en el campo del Guingamp.

El Dijon, por su parte, dio un paso hacia la salvación al ganar al Rennes (3-2) con un gol de Wesley Said a siete minutos del final. El cuadro local, que prolongó su buena línea con el segundo triunfo en sus últimos tres partidos, en los que no conoce la derrota, encarriló el choque a los veinte minutos, con el tanto del marroquí Nayef Aguerd.

Tras el descanso, el Rennes, que semanas atrás pujaba por un puesto europeo y que ha decaído en la clasificación, empató gracias a Adrien Hunou. Fueron momentos agitados en el choque. Tres minutos después, en el 56, el Dijon volvió a tomar ventaja por medio de Benjamin Jeannot aunque los visitantes empataron de nuevo, cinco después, con el acierto del senegalés Mbaye Niang. A siete minutos del final, Wesley Said anotó el gol del triunfo del Dijon, antepenúltimo en la tabla, en puesto de promoción pero a cuatro puntos ahora del Amiens, que marca la salvación. 

El brasileño Luiz Gustavo y el argentino Lucas Ocampos alargaron la mejoría del Olympique Marsella, que aún puja por un puesto europeo, tras vencer a domicilio al Guingamp (1-3), que dio un paso atrás en sus esperanzas de salvación.

El Montpellier ganó a domicilio al Estrasburgo y mantiene la fe en alcanzar un puesto europeo en la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana completa la trigésima tercera jornada.

El Montpellier, que suma tres victorias en sus últimos cuatro partidos se impuso por 1-3 con dos goles en seis minutos firmados por Andy Delort, que hizo dos, y Florent Mollet, a un rival que ha decaído en las últimas semanas.

Los visitantes son sextos a dos puntos del Saint Etienne, quinto, y a tres del Marsella, cuarto, que este sábado ganó en el campo del Guingamp (1-3).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Nimes, sin nada en juego, acentuó la mala campaña del Burdeos (2-1), que se adelantó en el marcador con un gol antes del cuarto de hora del inglés Josh Maja.

Los locales reaccionaron gracias a un penalti transformado por Teji Savanier y consumó la remontada a la hora de partido, por medio de Rennaud Ripart.

El Caen, por su parte, dio un paso hacia la salvación con el triunfo logrado en Niza (0-1), que falló un penalti a la media hora tirado por Remi Walter, gracias al gol de Alexander Djiku en el 74. Sale de la última plaza, a la que cae el Guingamp, y queda a dos puntos de la promoción que marca el Dijon y a seis de la salvación que fija el Amiens.

El París Saint Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 de Francia por octava vez antes de jugar frente al Mónaco en el encuentro que completará la trigésima tercera jornada, beneficiado por el empate ante el Touluose del Lille, que necesitaba la victoria.

A la cuarta fue la vencida para el París Saint Germain, que no pudo asegurar el éxito ni contra el Estrasburgo, ante el que empató, ni después contra el Lille y el Nantes, frente a los que salió derrotado.

En esta ocasión no necesitará puntos el equipo del alemán Thomas Tuchel, que podrá celebrar el título ante el Mónaco, en el partido del Parque de los Príncipes, ante su afición.

El Lille, que inició la jornada a diecisiete puntos del PSG necesitaba la victoria en Toulouse para obligar a puntuar al líder y dilatar un poco su alirón. Pero el Lille no cumplió y el éxito ya lo tiene asegurado de forma matemática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar