• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 32ª jornada

Donnarumma aleja al Nápoles del título y deja a la Juve más líder

Resultados: Cagliari, 2 - Udinese, 1; Chievo, 0 - Torino, 0; Génova, 1 - Crotone, 0; Atalanta, 0 - Inter, 0; Fiorentina, 0 - Spal, 0; Bolonia, 2 - Verona, 0; Milan, 0 - Nápoles, 0; Sassuolo, 2 - Benevento, 2; Juventus, 3 - Sampdoria, 0.

Donnarumma

Donnarumma@acmilan

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 abr 2018

Una gran parada en el minuto 92 del portero del Milan Gianluigi Donnarumma impidió este domingo el triunfo del Nápoles en San Siro (0-0), lo que complica la lucha por el título de la Serie A de los napolitanos.

El Nápoles desperdició una monumental ocasión en el tiempo añadido con el polaco Arkadiusz Milik y se quedó segundo detrás del líder Juventus, que tiene ahora tres puntos de ventaja y que podrá incrementar su margen a seis unidades si gana este domingo al Sampdoria.

Donnarumma, de 19 años, disputó este domingo su partido número 100 en la Serie A y lo celebró con una de las mejores paradas del año e Italia.

La Juventus goleó 3-0 este domingo al Sampdoria y aprovechó el empate del Nápoles, segundo, contra el Milan para reforzar su liderato en la con seis puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Tras quedarse a las puertas de la remontada el miércoles contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la Juventus no dio opción al Sampdoria y le arrolló con goles del croata Mario Mandzukic, autor de dos tantos en el duelo europeo del Bernabéu, y los alemanes Benedikt Howedes y Sami Khedira.

En los otros encuentros del programa dominical, la Fiorentina interrumpió su racha de seis victorias consecutivas al no pasar del empate 0-0 ante un Spal de Ferrara que logró un punto de gran importancia de cara a su lucha por la salvación.

El colista Benevento empató 2-2 en el campo del Sassuolo, en un duelo protagonizado por los dobletes del maliense Cheick Diabaté, para los visitantes, y del italiano Matteo Politano, para los locales.

El Inter de Milán perdió la oportunidad de auparse a la tercera posición de la Liga italiana, tras ser incapaz de pasar este sábado del empate sin goles en su visita al campo de un Atalanta, que con este resultado sigue aferrándose a sus opciones europeas.

De hecho, los locales parecieron en disposición de acabar la jornada en puestos continentales, tras una primera mitad en la que el Atalanta dispuso de varias claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

Pero ni el argentino Alejandro "Papu" Gómez, ni, sobre todo, el gambiano Musa Barrow que se estrelló hasta en dos ocasiones con un excelente Samir Handanovic bajo palos, pudieron poner en ventaja a los de Bergamo.

Unas plazas continentales que parecen alejarse definitivamente para el Torino, tras empatar 0-0 este sábado en el campo del Chievo Verona, en un partido en el que lo locales acabaron con un hombre menos por la expulsión a los 88 minutos del defensa Mattia Bani.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con los mismos puntos que el Torino figura en la undécima plaza de la clasificación el Génova, tras derrotar por 1-0 al Crotone con un gol del brasileño Daniel Bessa a los veintiocho minutos de juego.

Mucho más agónica fue la victoria del Cagliari que dio un nuevo paso hacia la salvación, al vencer este sábado por 2-1 al Udinese con un tanto de Luca Ceppitelli a seis minutos para la conclusión de un duelo, en el que los visitantes vencían a los diez minuto, gracias a un gol de Kevin Lasagna.

La Fiorentina no pasó del empate 0-0 contra el Spal de Ferrara, lo que interrumpió su racha de seis victorias consecutivas. El conjunto toscano era el que más puntos había conquistado en los últimos cincuenta días en la liga transalpina, pero chocó este domingo con el muro defensivo de un Spal que sigue aferrándose a la permanencia.

La Lazio y la Roma empataron 0-0 este domingo en el derbi de la capital italiana, lo que dejó inalterados los equilibrios en la pelea por la zona de Liga de Campeones.

Tras el empate del Inter de Milán, quinto con 60 puntos, el sábado contra el Atalanta, el Lazio y el Roma protagonizaron un 0-0 que les permitió seguir empatados en la tercera posición, con 61 unidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar