• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 30ª JORNADA

Stanisic salva el invicto del Leverkusen; manita del Bayern en Berlín

El Leipzig se aferra a la Champions con su victoria al Heiddenheim (1-2). El Leverkusen empató en el 97' en Dortmund (1-1). El Bayern ganó por 1-5 al Union Berlín.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 abr 2024

Borussia Dortmund, 1 - Bayer Leverkusen, 1

En una acción a balón parado, en un córner botado por Florian Wirtz, a la desesperada, cabeceado por el croata Josip Stanisic en el primer palo, el Bayer Leverkusen evitó de nuevo una derrota, esta vez en Dortmund, y alargó su condición de invicto. Lleva ya 45 partidos sin perder el conjunto de Xabi Alonso. Indestructible el Leverkusen, en su primer partido como campeón, motivado por la posibilidad de cerrar una campaña de ensueño sin conocer la derrota. Estuvo a un paso de perder. Como otras veces este año. Pero a última hora lo evitó y salió con un empate, crecido, del Signal Iduna Park.



Estaba contra las cuerdas porque pocos minutos antes, en el 81, una volea dentro del área de Niclas Fullkrug puso por delante al Borussia Dortmund. Alarga la racha a cuarenta y cinco encuentros el Leverkusen, plagado de ambición y que no se relajó a pesar de tener el título en el bolsillo. Todo ocurrió al final entre dos equipos que estaban de resaca festiva. El Leverkusen porque fue el fin de semana pasado cuando amarró el primer trofeo de la Bundesliga de su historia. El Dortmund, porque el martes aseguró su presencia en semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Atlético Madrid.

Union Berlín, 1 - Bayern Múnich, 5

El Bayern Munich se impuso este sábado por 1-5 al Unión Berlín con goles de Leon Goretzka, Harry Kane, Thomas Müller, en dos ocasiones, y Mathys Tel en un partido que en ningún momento llegó a ver comprometido. La victoria tiene un valor relativo pues para los bávaros la lucha por el título de la Bundesliga ya está perdida pero es una señal de vida de cara a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Heiddenheim, 1 - Leipzig, 2

Con una victoria a domicilio sobre el Heiddenheim (1-2), el Leipzig sumó tres puntos clave en su pelea con el Borussia Dortmund por ocupar la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones y presionó al equipo dirigido por Edin Terzic, que se enfrentará al Leverkusen este domingo.

El Heiddenheim, que no se juega nada en el tramo final del curso de la Bundesliga, puso las cosas muy difíciles al Leipzig, que hasta el final del encuentro no pudo vislumbrar tres puntos clave en su pelea continental.

Eintracht, 3 - Augsburgo, 1

El Eintracht de Fráncfort se afianzó en las plazas europeas tras imponerse este viernes por 3-1 al Augsburgo, en un encuentro en el que los de Dino Toppmoller, que acabaron con una racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, ya marchaba por detrás en el marcador a los trece minutos de juego.

Y es que el Augsburgo, que necesitaba ganar para tratar de discutir la sexta plaza, la última que garantiza el acceso a las competiciones continentales, no desaprovechó su primer remate para firmar el 0-1 por medio del centrocampista suizo Rubén Vargas.



Una efectividad que contrastó con la falta de pegada del Eintracht que apenas generó claras ocasiones de peligro en la primera parte y tampoco fue capaz de aprovechar las pocas que creo.

Panorama que cambió por completo en la segunda mitad en la que los locales dieron la vuelta la marcador en seis minutos con los goles del argelino Fares Chaibi, que firmó a los 55 el 1-1, y el del francés Hugo Ekitike, que estableció en el 61 el 2-1.



Goles a los que el Eintracht sumó un tercero ya en el tiempo de prolongación, obra del atacante egipcio Omar Marmoush que anotó el definitivo 3-1 que permitió al conjunto de Fráncfort conservar la sexta plaza con seis puntos más que el Augsburgo, séptimo.

Resultados

Colonia, 0 - Darmstadt, 2

Hoffenheim, 4 - Borussia Monchengladbach, 3

Wolfsburgo, 1 - Bochum, 0

Werder Bremen, 2 - Stuttgart, 1

Friburgo, 1 - Mainz, 1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar