• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier

Doblete del Kun contra el Bournemouth; United y Tottenham se dejan los tres puntos en casa

El City vence a domicilio por 1-3 al Bournemouth. El United pierde 1-2 en casa con error de De Gea. Joelinton da el triunfo al Newcastle en Londres (0-1).

Jornada 3 Premier

Jornada 3 Premier. Agencias@ManCity

AgenciasCOPE.ES

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 25 ago 2019

El Tottenham reafirmó las dudas en su arranque de temporada y encajó, en su estadio y ante el Newcastle, su primera derrota del curso (0-1), en la tercera jornada de la Premier que domina el Liverpool.

El equipo de Mauricio Pochettino, subcampeón de Europa, empieza a distanciarse de la parte alta. Candidato a la pelea por el título antes de que echara a andar el torneo, los 'spurs' cuentan ya con un empate y un encuentro perdido. Sólo un triunfo. Cinco puntos por el camino. Los que le distancian del líder.

No tuvo capacidad de reacción el conjunto londinense ante un rival que había perdido sus dos encuentros disputados. Le bastó a las urracas con el gol del brasileño Joelinton a pase de Christian Atsu en el tramo final de la primera parte.

Fue el primer triunfo de las urracas con Steve Bruce en el banquillo. El sustituto de Rafa Benítez en el Newcastle había sido sometido por el Arsenal y el Norwich. Esta vez supo jugar sus bazas y sumar sus primeros puntos.



Un gol de penalti en el tiempo añadido del mexicano Raúl Jiménez evitó la derrota en el Molineux Stadium del Wolverhampton ante el Burnley (1-1), que no pudo resguardar su ventaja hasta el final del encuentro.

El conjunto del portugués Nuno Espirito Santo estuvo lejos de la versión que ofreció en su anterior compromiso, ante el Manchester United, donde sacó también un punto. En esta ocasión, presionado por su condición de local, buscó su primera victoria del curso.

Sin embargo, se topó con el gol de Ashley Barnes, que culminó un pase de Dwight McNeil, antes del cuarto de hora inicial.



El Liverpool se impuso (3-1) al Arsenal este sábado para seguir líder de la Premier en la tercera jornada y como el único equipo que ha ganado los tres partidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los de Jürgen Klopp superaron una primera mitad más apretada, de la que se fueron al descanso ya por delante con un testarazo de Matip en un saque de esquina. El Arsenal encajó el doble castigo en la reanudación, por culpa de un penalti de David Luiz a Mohamed Salah. El ariete local se encargó de convertir el 2-0.

Poco después, Anfield volvió a disfrutar de Salah, de nuevo con el central brasileño en mal lugar, con una carrera que rubricó en el 3-0. Con media hora por delante, el Arsenal volvió a dominar la pelota, pero solo pudo recortar el luminoso a cinco minutos del final por medio de Torreira. El Liverpool se queda con los 9 puntos, tres más que el Arsenal y a la espera de lo que hagan el Manchester City (4) y el Tottenham (4).



El Manchester United se estrelló este sábado y sufrió el primer batacazo de la temporada al caer en su estadio ante el Crystal Palace (1-2) tras fallar Marcus Rashford un penalti.

Pareció rescatar un empate el United en los minutos finales gracias a un golazo del joven Daniel James, pero a la contra, el Palace mató el encuentro con Patrick Van Aanholt. El lateral holandés encontró el hueco en el primer palo y David de Gea no logró blocar el esférico, propiciando la derrota del United.

Antes, Jordan Ayew había adelantado al Palace y en la segunda parte, Marcus Rashford había fallado un penalti que podía haber sido el empate. Tras toda la polémica surgida por el fallo de Pogba ante el Wolverhampton, Rashford tomó la responsabilidad y envió el lanzamiento al palo.



Cuatro partidos después el Chelsea ya conoce la victoria esta temporada gracias a un doblete de Tammy Abraham, que sirvió para corregir al divertido y aventurado Norwich City (2-3).

Abraham, con sus primeros goles de la campaña, más un tanto de Mason Mount, aplacaron a los recién ascendidos, que siguen viendo como Teemu Pukki acumula goles y con 5 es pichichi ya en solitario de la competición.

Un tempranero gol de Tammy Abraham, el primer para él esta temporada, a los tres minutos, pareció encarrilar el encuentro en Carrow Road.

Sin embargo, tres minutos después, Todd Cantwell igualó y aunque Mason Mount, otra de las jóvenes apuestas de Lampard, volvió a poner por delante a los 'Blues' a los 17 minutos, Pukki clavó el empate a la media hora.

Se metió el partido en un bache de juego con el Norwich llegando de forma esporádica a través de las botas de Pukki y con el Chelsea controlando más la pelota, pero sin llegas del todo claras a excepción de un disparo de Emerson Palmieri bien interceptado por el portero.

Hasta el minuto 68, en el que Abraham recibió en tres cuartos de cancha, llegó hasta la frontal y desde ahí disparó pillando a contrapié a Tim Krul y puso el 2-3 definitivo en el marcador.



El Aston Villa consiguió este viernes su primera victoria liguera de la temporada en el partido que inauguró la tercera jornada de la Premier League tras derrotar al Everton (2-0) gracias a los goles del brasileño Wesley Moraes, en el ecuador de la primera mitad, y de Anwar El Ghazi en el tiempo añadido.

Los 'villanos' no conocían la victoria hasta la fecha y los 'toffees' no habían perdido esta temporada. Sin embargo, su visita a Birmginham cambió la suerte de ambos conjuntos con ese tanto a los 22 minutos de partido. Wesley realizó un gran desmarque para hacer buena la asistencia del español Jota Peleteiro.

Anwar El Ghazi cerró el triunfo en el minuto 95 y la victoria se quedó en manos de los pupilos de Dean Smith, que se aúpan hasta la duodécima posición, mientras que su víctima de este viernes seguirá noveno.



El argentino Sergio "Kun" Agüero prolongó el despegue del Manchester City en la Premier al anotar dos de los tres goles que su equipo logró en Bournemouth (1-3), en el partido número 400 del español David Silva con la camiseta 'citizen'.

Un cuarto de hora resistió el Bournemouth. El belga Kevin De Bruyne, dentro del área, falló en su intento de disparo pero la pelota llegó suelta a los pies de Agüero, que abrió el marcador.

El City amplió su ventaja al borde del descanso. Silva, en la media luna, inventó un centro interior a Raheem Sterling, que se anticipó al portero Aaron Ramsdale para marcar el segundo.

Los daños se minimizaron para el Bournemouth en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Harry Wilson, que debutaba como titular, ejecutó un golpe franco perfecto que superó al brasileño Ederson.

Aunque el equipo de Eddie Howe saltó al césped con otra predisposición, no hizo daño al campeón.

El Manchester City sentenció a la hora de partido. Otra vez apareció Silva, que sorteó a varios defensas dentro del área. Se dejó el balón atrás pero le acompañaba Agüero. El argentino lo recogió para anotar el tercero.

- RESULTADOS DE LA JORNADA 3:

- Viernes:

Aston Villa - Everton 2-0

- Sábado: 

Norwich City - Chelsea 2-3

Brighton - Southampton 0-2

Manchester United - Crystal Palace 1-2

Sheffield United - Leicester City 1-2

Watford - West Ham 1-3

Liverpool - Arsenal 3-1

- Domingo:

Bournemouth - Manchester City 1-3

Tottenham - Newcastle 0-1

Wolverhampton - Burnley 0-1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar