• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1

Mbappé y Cavani se retiran lesionados en la victoria del PSG

El PSG ganó 4-0 pero perdió por lesión a Mbappé y Cavani. El Lyon cae en Montpellier (1-0) y pierde el liderato. El Mónaco sigue sin ganar.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 27 ago 2019

El veterano delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting se erigió de héroe en la goleada que el París Saint Germain endosó al Toulouse (4-0), en su encuentro de la tercera jornada de la Ligue 1.

Fue un duelo plagado de contratiempos para el conjunto de Thomas Tuchel. A la ausencia de Neymar, aún a vueltas con su destino y fuera de las citaciones por el momento, se unieron las lesiones del uruguayo Edinson Cavani, al cuarto de hora, y de Kylian Mbappé, a la hora de encuentro.

Cavani salió dañado tras un choque después de una acción pro la banda izquierda. Fue sustituido por Eric Choupo-Moting, un veterano de 31 años, con una larga experiencia en el fútbol alemán, especialmente, y también en la Premier, antes de llegar, la temporada pasada, al campeón francés.

Fue Choupo Moting el que desatascó el encuentro para el conjunto parisino, que afrontó el duelo con el lastre de la pasada fecha ante el Rennes. No fue capaz de doblegar al Toulouse hasta el inicio de la segunda parte. El camerunés ejecutó una gran acción individual, sorteó a varios rivales y llevó el balón a la red.

El cuadro de Tuchel pudo ampliar su renta pero Ángel Di María falló un penalti en el minuto 69 que perdió relevancia en cuanto Choupo-Moting apareció de nuevo para aprovechar un centro del español Juan Bernat y anotar el tercero. El cuarto llegó en el tramo final. Cuando Marquinhos remató de cabeza un córner lanzado por Di María. El París Saint Germain se aproxima a la parte alta. Tercero en la tabla solo es superado por el líder, el Stade Rennes, que ha ganado todos sus partidos. 



El Olympique de Lyon, dirigido por el exjugador del Barcelona Sylvinho, perdió sus primeros puntos de la temporada en la Ligue 1 francesa al caer frente al Montpellier (1-0) con un espectacular gol de Arnaud Soquet.

Pese al meteórico arranque liguero, a los de Sylvinho le costó superar este miércoles el entramado organizado por Michel Der Zakarian y capitaneado desde la zaga por el brasileño Vitorino Hilton, el segundo jugador más veterano en enfrentarse al Olympique de Lyon en la historia, a sus 41 años y 348 días.

Además, la productiva dupla de delanteros del club de Languedoc-Rosellón, Andy Delort y Gaëtan Laborde, puso en complicaciones a los centrales lioneses. Primero, al provocar un penalti que Delort volvió a desaprovechar, como ocurrió en la primera jornada.

No obstante, sí supero a Anthony Lopes la espectacular volea a bote pronto que Arnaud Soquet enganchó desde fuera del área tres minutos antes del descanso para poner al Montpellier por delante en el marcador.

En la segunda mitad, las complicaciones no harían más que incrementarse para el Lyon. Primero, con la expulsión del lateral izquierdo Youssouf Koné, que vio la tarjeta roja en su tercer encuentro con la camiseta blanca y se convirtió en el jugador número 89 en ver la cartulina en la historia de la competición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Stade Rennes ganó a domicilio al Estrasburgo (0-2), prolongó su pleno de triunfos y se consolidó como líder y equipo revelación de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana alcanza la tercera fecha.

El cuadro que entrena Julien Stephan, que en la pasada sesión ganó al París Saint Germain y en su primer partido al Montpellier, encarriló el triunfo a los seis minutos con el gol de Clement Grenier.



El Mónaco, que alcanzó el descanso con una ventaja de dos goles, fue incapaz de ganar en el estadio Luis II al Nimes (2-2) y sigue sin ganar en la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana completa la tercera jornada.

El conjunto de Leonardo Jardim, que no contó con el español Cesc Fábregas, sancionado tras su expulsión en la primera jornada, ni con el colombiano Radamel Falcao, lesionado, sumó su primer punto de la temporada pero sigue anclado en la parte baja de la clasificación, en la penúltima plaza. En descenso.

Acusó el cuadro monegasco la expulsión al inicio de la segunda parte del brasileño Jemerson. A partir de ese momento todo cambió y el partido dio un vuelco.



El Girondins, que aún no conocía la victoria esta temporada, salió con los tres puntos de Dijon (0-2), que cuenta sus partidos por derrotas, en la tercera jornada de la Ligue 1.

El conjunto del portugués Paulo Sousa enterró su mala racha en un sábado que situó en la parte alta al Angers, que goleó al Metz (3-0) y que propició la primera derrota del curso del Reims, superado por el Brest (1-0). El Nantes prolongó su mejoría con la victoria en Amiens (1-2).

El coreano Hwang Ui-Jo en la primera parte y el suizo Loris Benito, al inicio de la segunda, propiciaron el triunfo del Girondins, que había perdido ante el Angers en su debut y empatado frente el Montpellier.

El cuadro de Burdeos asciende al ecuador de la clasificación, por encima del Nantes, que se benefició de la expulsión del maliense Bakaye Dibassy a la media hora que dejó al Amiens en inferioridad.

Fue su compatriota Kalifa Coulibaly el que adelantó a los visitantes pero el sudafricano Bongani Zungu logró el empate poco después. En el tramo final, a cinco del cierre, el nigeriano Moses Simon, que minutos antes sustituyó a Kader Bamba, marcó el gol del triunfo del Nantes.

El argelino Farid El Melali encarriló la victoria del Angers, que ganó al Metz (3-0). Baptiste Santamaria, antes del intermedio y el tunecino Rachid Alioui, a la hora de juego, completaron el reencuentro con el triunfo del conjunto de Stephane Moulin, que ganó su segundo encuentro del curso para elevarse a la cuarta plaza de forma provisional.

El sábado se completó con la primera victoria del curso del Brest, que tras dos empates seguidos ganó al Reims (1-0) gracias al acierto de Gaetan Charbonnier a cuatro minutos del final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar