• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 29ª JORNADA

La Atalanta hunde al Nápoles; Derrota de la Juventus en el descuento; El Torino sueña con Europa

El equipo de Bérgamo goleó al Nápoles (0-3). La Lazio sorprendió a la Juventus en el 93 (1-0). Sanabira dio el triunfo al Torino contra el Monza (1-0).

Napoli vs Atalanta

Victor Osimhen disputa un balón ante un rival de la Atalanta.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:11

Nápoles, 0 - Atalanta, 3

Sin más objetivo que luchar por una plaza europea, el Nápoles sufrió un nuevo revés, una goleada por 0-3 en el Diego Armando Maradona de un rival directo, el Atalanta, que se aleja a cinco puntos de un campeón que deambula desconcertado por la séptima plaza de la Serie A.

Con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia en el banquillo, renqueante tras la doble fecha de selecciones, y el nigeriano Victor Osimhen angustiado por su falta de acierto. Con el brasileño Juan Jesus enfadado, después de que no se haya atendido su denuncia del insulto racista del interista Franceso Acerbi, y el polaco Piotr Zielinski en el banquillo por su posible acuerdo con el Inter, el Nápoles volvió a ser un equipo atribulado, que llegó al descanso con más de medio partido perdido.



No necesitó mucho para ello el Atalanta, que a los dos minutos envió un balón al poste por medio de Aleksei Miranchuk y se puso en ventaja con el segundo disparo a puerta del ruso, tras un error en el despeje de Rrahmani (m.26). El gol, derrumbó al conjunto de Francesco Calzona, que hasta entonces al menos había llevado la iniciativa.

El Atalanta tuvo el control desde ese momento, avisó en un par de ocasiones y le bastó con aprovechar un error en la salida de balón de Juan Jesus para prácticamente sentenciar por medio de Scamacca antes del descanso.

Porque el Nápoles, que mejoró en la segunda mitad con la entrada primero de Zielinski y, posteriormente, del argentino Gio Simeone, ni tuvo suerte -en una jugada con doble disparo al poste de Osimhen y el propio centrocampista polaco (m.54)- ni encontró la forma de superar al meta Carnesecchi en las claras ocasiones que creó tras el descanso, ni evitó un castigo mayor, finalmente goleado por otro tanto de Teun Koopmeiners.

Lazio, 1 - Juventus, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con un tanto de Adam Marusic en el tiempo añadido, el Lazio ganó 1-0 al Juventus en el estreno del técnico Igor Tudor y sumó tres puntos en un encuentro mediocre en el que ambos equipos mostraron las debilidades con las que se han condenado a firmar un curso errático.

Marusic apareció en el minuto 93 para cabecear un centro de Matteo Guendouzi que bastó para provocar otro pinchazo, el cuarto consecutivo, del conjunto turinés. Con esa ocasión, una de las pocas de las que disfrutó el Lazio, el conjunto romano tomó impulso y se colocó a cuatro puntos de los puestos europeos.



En general, ambos equipos firmaron un encuentro mediocre en una tarde de banquillos en el Estadio Olímpico de Roma. Massimiliano Allegri fue protagonista en el Juventus: cumplía su encuentro número 500 en la Serie A; y, Tudor, lo fue en el Lazio. El técnico croata se estrenó en el cargo tras la dimisión de Maurizio Sarri con la difícil tarea de levantar a un equipo que fue subcampeón el curso pasado y que antes del partido ocupaba la novena plaza en la clasificación.

El cabezazo de Marusic que permitió a los hombres de Tudor recuperar terreno para acercarse a las deseadas plazas continentales. Y, ya de paso, envió al Juventus hacia una crisis de cuatro encuentros consecutivos sin ganar con dos puntos de doce posibles.

Torino, 1 - Monza, 0

Un penalti transformado por el paraguayo Antonio Sanabria dio la victoria ante el Monza al Torino (1-0) que acerca al conjunto del croata Ivan Juric a los puestos europeos de la Serie A que este fin de semana alcanza la trigésima jornada.



El cuadro turinés llegó mejor al duelo tras el parón internacional y alargó la buena racha. Sumó tres puntos en el Olímpico de Turín en un encuentro que perdió el equilibrio a la hora de encuentro. Una falta dentro del área de Matteo Pessina fue sancionada como penalti.

Sanabria, que siete minutos antes había entrado al encuentro desde el banquillo en sustitución del nigeriano David Okereke, transformó desde los once metros. El gol terminó por dar la victoria al Torino que lleva cuatro sin perder. Dos empates y dos victorias en sus últimos compromisos que le sitúan a seis puntos del Atalanta, sexto, que marca la zona continental.

El gol del paraguayo frenó al Monza que llevaba dos triunfos consecutivos. Es undécimo en la clasificación.

Otros resultados:

Genoa, 1 - Frosinone, 1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar