• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 29ª JORNADA

El PSG da otro paso hacia el título sin Mbappé

El Niza es quinto en la clasificación tras ganar a un Lorient (3-0). Jonathan David dio el triunfo al Lille contra el Estrasburgo (1-0). El PSG goleó al Lyon (4-1).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22 abr 2024

Toulouse, 2 - Olympique de Marsella, 2

El Marsella, con un gol en la última jugada del partido del camerunés Faris Moumbagna, evitó la derrota en el estadio Municipal ante el Toulouse que dirige el español Carles Martínez (2-2), en la trigésima jornada de la Ligue 1. Es un punto insuficiente para el cuadro marsellés que está fuera de la zona europea de la competición francesa pero, al menos, cortó la sangría de las últimas semanas.



Mientras progresa en Europa se estanca en la Ligue 1 donde llevaba tres derrotas seguidas. Apuntaba a la cuarta en Toulouse que remontó, por medio del danés Rasmus Nicolaisen y Yann Gboho el tanto inicial del camerunés Jean Onana. Con la derrota a la vista otra vez, apareció a última hora Moumbagna para dar el empate final a los visitantes que se encuentran novenos a seis puntos del Lens, sexto, que marca los puestos continentales.

PSG, 4 - Olympique de Lyon, 1

El París Saint Germain alargó la fiesta que encendió el pasado martes ante el Barcelona que le dio el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, con un triunfo contundente ante el Lyon en el que no participó Kylian Mbappe, aposentado en el banquillo y sin protagonismo alguno.

Sigue Luis Enrique con su hoja de ruta y en ella el astro francés, decisivo al final en el choque ante el conjunto azulgrana, parece entrar en momentos determinados. No hubo necesidad de riesgos. Es cuestión de tiempo el alirón en la Ligue 1 del PSG. A falta de cinco partidos supera en once puntos al Mónaco.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En el primer gol Barcola envió el balón a Marco Asensio que desde la línea de fondo centró al área y Nemanja Matic lo desvió a su propia portería tras confundir a Pau López. Era el minuto tres. Cuatro más tarde, Asensio botó un saque de esquina que peinó Barcola en el primer palo. Apareció de atrás Lucas Beraldo que marcó el segundo. Pero fue el equipo local el que hizo el tercero, a la media hora, en un centro de Achraf Hakimi al área que encontró a Gonçalo Ramos que, de cabeza, batió por tercera vez a Pau López.

Dio la sensación de encontrar el alivio el Lyon a continuación, con el gran gol de Ernset Nuamah, desde la frontal, que entra raso, pegado al palo izquierdo de Gianluigi Donnarumma. Pero fue un espejismo porque al borde del descanso, apareció otra vez Asensio para asistir a Ramos que hizo el cuarto.

Niza, 3 - Lorient, 0

El Niza no falló y vuelve a mirar de cerca los puestos de acceso a la Liga de Campeones, de los que le separan tan solo dos puntos, tras imponerse este viernes por un claro 3-0 a un Lorient que se vio relegado a las plazas de descenso. Un triunfo que los del italiano Francesco Farioli, que llegaban a la cita tras encadenar dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria, no lograron encarrilar hasta la prolongación del prime tiempo cuando Morgan Sanson trasladó al marcador (1-0) el dominio local.



Panorama que no cambió en la segunda mitad en la que el Niza volvió a mostrarse claramente superior a un inofensivo Lorient tanto en el césped como el electrónico, tal y como dejaron claros los goles del marfileño Jeremie Boga, que firmó el 2-0 en el 54, y de Evann Guessand, que estableció en el 89 el definitivo 3-0.

Una goleada que permitió al Niza, quinto, situarse a tan sólo dos puntos del Lille, que cierra los puestos de acceso a la Liga de Campeones, en espera del encuentro que los 'dogos' disputarán este domingo en casa con el Estrasburgo, duodécimo clasificado.

Lille, 1 - Estrasburgo, 0

El acierto del estadounidense Jonathan David propició el tercer triunfo seguido del Lille, vencedor en el estadio Pierre Mauroy (1-0) y que mantiene el objetivo de la segunda plaza de la Ligue 1 aún en manos del Brest.



La derrota del Brest ha alentado a sus perseguidores, Lille y Mónaco. El cuadro del portugués Paulo Fonseca ya está a un punto del segundo lugar después de ganar al Estrasburgo. El Lille encarriló la victoria poco antes del cuarto de hora cuando Remy Cabella robó un balón a un rival y centró a David que le acompañaba en el área. El canadiense batió a Alaa Belllaarouch y dio el triunfo a los locales.

El atacante norteamericano acumula diecisiete tantos en lo que va de campaña. Es el segundo máximo anotador de la Ligue 1 a siete de Kylian Mbappe, líder de los goleadores.

Nantes, 0 - Rennes, 3

El Stade Rennais logró una victoria importante por mantener vivas sus aspiraciones europeas tras superar 3-0 al Nantes, que podría terminar la jornada a dos puntos del descenso si el Metz y el Le Havre ganan sus partidos.

Lens, 1 - Clermont, 0

Con un solitario tanto de Florian Sotoca, el Lens superó este sábado por 1-0 al Clermont y aguantó la presión del Stade Rennais. Después de cuatro pinchazos consecutivos (tres derrotas y un empate), el Lens recuperó la senda de la victoria en un partido igualado por las urgencias del Clermont, colista de la Ligue 1 y que también necesitaba los tres puntos para mantener sus opciones de mantener la categoría.

Otros resultados:

Le Havre, 0 - Metz, 1

Reims, 1 - Montpellier, 2

Brest, 0 - Mónaco, 2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar