• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premier

United y Liverpool empatan en Old Trafford; 'Hat trick' de Deulofeu; el Tottenham cae en Burnley

United empata a cero contra Liverpool. El Watford goleó (1-5) en Cardiff con tres goles del español. El Burnley se impuso al Tottenham (2-1)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 feb 2019

El Liverpool se dejó dos puntos ante el Manchester United en Old Trafford (0-0) aunque sigue líder de la Premier, con un punto de renta sobre el Manchester City, que disputa este domingo la final de la Copa de la Liga inglesa.

En un encuentro plagado de contratiempos, con lesiones que castigaron especialmente al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, el cuadro de Jurgen Klopp fue incapaz de salir con el triunfo para mantener su ventaja en la competición inglesa.

El Arsenal sumó ante el Southampton su segunda victoria seguida (2-0) y alcanzó el cuarto puesto de la Premier beneficiado por el tropiezo del Manchester United, que no pasó del empate sin goles en la visita del Liverpool (0-0).

El conjunto de Unai Emery encarriló pronto el duelo del Emirates Stadium con un tanto del francés Alexandre Lacazette a los seis minutos.

Pasado el cuarto de hora, el armenio Henrikh Mkhitaryan sentenció el choque ante un rival en crisis, sin capacidad de reacción y amenazado por el descenso.

El atacante español Gerard Deulofeu marcó tres tantos y dio una asistencia este viernes en la victoria de su equipo en el campo del Cardiff City (1-5) y metió al Watford en la séptima plaza de la Premier League.

Los de Javi Gracia se colocan como el primer equipo de los mortales en Inglaterra tras superar a domicilio al Cardiff en un partido decidido por los goles de Deulofeu, que marcó uno en la primera y dos en la segunda parte.

El atacante, que sumaba tres goles en los 19 partidos que había disputado hasta la fecha esta temporada, duplicó su bagaje anotador con su primer 'hat trick' del año y el primero para un jugador del Watford desde 1986.

El Tottenham de Mauricio Pochettino tropezó en su visita a Burnley perdiendo por 2-1 en Turf Moor, pese a lo que mantiene la tercera plaza en la clasificación por la ventaja que saca al Manchester United.

Chris Wood anotó el 1-0 para el Burnley en el minuto 57 al cabecear un saque de esquina. Harry Kane, un poco a trompicones y tras una internada por la izquierda, tras un saque lateral, logró el gol del empate en el 65. Ashley Barnes, en el 83 anotó el 2-1 que sería definitivo al rematar a puerta vacía una asistencia de Johann Gudmundsson.

Un tanto del mexicano Javier Hernández 'Chicharito', rubricado por otro de Issa Diop y la sentencia de Michail Antonio en el descuento, sirvió para que el West Ham United remontara el tempranero gol del Fulham (3-1) y para que la victoria se quedase en el Estadio Olímpico de Londres.

Los 'Cottagers' se adelantaron en el marcador gracias a un gol del holandés Ryan Babel en el minuto 3, pero fueron incapaces de aguantar la ventaja y acabaron pagándolo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

'Chicharito', en el minuto 29, igualó la contienda y Diop, once minutos después, puso el segundo tanto en el marcador para chafar las ansias de puntos del Fulham. Antonio, en tiempo de descuento, sentenció el partido y permitió al West Ham respirar y a los 'Cottagers' hundirse un poco más.

El mexicano Raúl Jiménez rescató un punto para el Wolverhampton Wanderers desde el punto de penalti ante el Bournemouth (1-1). Los 'Cherries' se adelantaron por medio de Joshua King desde los once metros y el propio King dispuso de un penalti en la segunda parte que, de haberlo transformado, podría haber dado los tres puntos al conjunto de Eddie Howe.

El venezolano Salomón Rondón y el español Ayoze Pérez guiaron con sus goles al Newcastle United a vencer (2-0) al Huddersfield Town, colista de la liga, acercándose a la salvación.

Los tantos de Rondón en el 46 y de Pérez, seis minutos después, destrozaron a un Huddersfield que jugó con diez desde el minuto 20 por expulsión directa de Tom Smith.

El delantero venezolano Salomón Rondón fue clave marcando un tanto y dando una asistencia en el triunfo del Newcastle, dirigido por el técnico español Rafa Benítez, ante el Huddersfield (2-0). 

El delantero belga Michy Batshuayi logró su primer gol con el Crystal Palace este sábado al abrir la lata en la victoria por 1-4 de los londinenses en el campo del Leicester City.

Batshuayi desvió un disparo desde la frontal del área de James McCarthur y batió a Kasper Schmeichel consiguiendo el primer tanto desde que abandonó la disciplina del Valencia para recalar en los londinenses.

El Leicester City confirmó que el francés Claude Puel deja de ser entrenador del equipo tras menos de temporada y media en el cargo. Los 'Foxes' no ganan un partido desde el pasado 1 de enero y acumulan seis derrotas y un empate en los últimos siete encuentros.

"El club le gustaría agradecer a Claude sus esfuerzos en liderar al equipo durante 16 meses y le desea lo mejor en el futuro", explicó el Leicester en un comunicado en su página web. El Leicester es duodécimo en la tabla, con 32 puntos. Los técnicos interinos Mike Stowell y Adam Sadler asumirán la responsabilidad de dirigir al equipo mientras el Leicester comienza el proceso para contratar a un nuevo técnico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar