• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 27 JORNADA

El PSG se lleva el clásico francés; Mónaco y Brest se asientan en Champions; El Lyon sigue soñando

Los de Luis Enrique vencieron al Marsella y siguen como líderes destacados (0-2). Manita del Mónaco al Metz (2-5). El Brest venció al Lorient (0-1). Empate del Lyon (1-1).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 abr 2024

Marsella, 0 - PSG, 2

Expulsado Beraldo al borde del descanso, desaparecido y cambiado Kylian Mbappé en 64 minutos, surgió Vitinha para adueñarse del 'clásico' francés, doblegar al Marsella y dar la victoria al París Saint Germain en inferioridad numérica, con el gol que él promovió, dirigió y culminó en el inicio de la segunda parte, aumentado en los instantes finales al contragolpe por el 0-2 de Gonçalo Ramos.



En el minuto 53, Vitinha lo hizo casi todo. Él interceptó la posesión en su terreno, conectó dos veces con Dembélé hasta que irrumpió en el área, controló el balón y remató certero con la derecha, imposible para Pau López. Con diez y con una demostración de calidad y pegada del líder de la competición francesa, que luego sufrió hasta que el 0-2 en el 85.

La primera derrota del Marsella en el Velodrome en sus últimos 20 partidos oficiales (13 triunfos y seis empates, hasta la derrota de este domingo); una racha para la historia de la Ligue 1 del París Saint Germain, con su vigésimo primer encuentro de Liga sin perder fuera de casa, a la altura del récord del Lyon entre 2005 y 2006; y otro ejercicio de superioridad del PSG, líder con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Brest, con 21 sólo ya por jugar.

Metz, 2 - Mónaco 5

El arranque espectacular del Mónaco, con tres goles en el cuarto de hora inicial, propiciaron su victoria en el estadio Saint Symphorien ante el Metz (2-5), que solo reaccionó en el tramo final y que está anclado en el penúltimo puesto de la Ligue 1, en descenso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El conjunto del austríaco Adi Hutter disfrutó de un gran acierto en el arranque. Sus aproximaciones acabaron en gol y en quince minutos sentenció el encuentro.

El Mónaco se situó segundo con dos puntos de ventaja sobre el Brets, ahora tercero, y diez menos que el líder, el París Saint Germain. El Metz es penúltimo, en descenso, a dos del Nantes, en promoción y a tres del Lorient que marca la salvación.

Lorient, 0 - Brest, 1

Un gol a cuatro minutos del final de Romain del Castillo y la inspiración del meta Marco Bizot sostuvieron ante el Lorient al Brest, que se marchó del estadio Du Moustoir con tres puntos (0-1) que le devuelven al segundo lugar de la Ligue 1.



El triunfo del Mónaco el sábado había desplazado provisionalmente del segundo puesto al conjunto de Eric Roy, que sobrevivió frente un rival instalado en la parte baja y amenazado por el descenso.

Bizot fue el mejor de los visitantes, que aprovecharon su oportunidad en el minuto 86, cuando un pase del maliense Kamory Doumbia fue recogido por Romain del Castillo para batir a Yvon Mvogo.

La victoria sitúa segundo al Brest, a nueve puntos del líder, el París Saint Germain, que tiene pendiente su partido con el Marsella. El Lorient es antepenúltimo, a uno de la salvación que marca el Montpelllier.

Lyon, 1 - Reims, 1

El intento de remontada del Lyon, que se topó con un gol en contra al inicio de la segunda parte del encuentro ante el Reims (1-1), se quedó a medio camino, distanciado de la tercera victoria seguida para alargar su escalada en la Ligue 1.



El empate en el Parque Olímpico es insuficiente para el Lyon y también para el Reims. Ambos están anclados en el ecuador de la tabla. Fuera de cualquier objetivo.

Otros resultados:

Lille, 2 - Lens, 1

Clermont, 0 - Toulouse, 3

Le Havre, 0 - Montpellier, 2

Niza, 1 - Nantes, 2

Estrasburgo, 2 - Rennes, 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar