• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 27ª JORNADA

El Dortmund avisa al Atlético y deja en bandeja el título al Bayer Leverkusen

El equipo dirigido por Xabi Alonso remontó en los minutos finales de partido al Hoffenheim (2-1), y se acerca al título tras la victoria del Dortmund frente al Bayern (0-2).

El Dortmund avisa al Atlético y deja en bandeja el título al Bayer Leverkusen

El Dortmund avisa al Atlético y deja en bandeja el título al Bayer Leverkusen

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2024

Bayer Leverkusen, 2 - Hoffenheim, 1

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso firmó este sábado un triunfo agónico por 2-1 ante el Hoffenheim con goles de Robert Andrich y Patrick Schick, en los minutos 88 y 91, que le sirvieron para remontar un tanto de Maximilian Beier que puso por delante al equipo visitante en el 33.

El líder de la Bundesliga juega como si no contemplara la posibilidad de una derrota. Insiste en su estilo como si supiera que en algún momento tendrá éxito y, en parte por eso, se ha convertido en el equipo que más goles marca en los últimos minutos en el campeonato liguero alemán.



Sigue invicto en todas las competiciones y está a un paso de conquistar el primer título de su historia en la Bundesliga.

El Hoffenheim se adelantó en el minuto 33 en su primera llegada a puerta por medio de Maximilian Beier, que superó a Lukas Hradecky con un remate dentro del área tras una pared con Wout Weghorst.

El Leverkusen no perdió la paciencia, esperó a que se abrieran espacios y hubo una fase en la que el Hoffenheim estuvo completamente embotellado, sin encontrar salida cuando recuperaba la pelota.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El segundo tiempo fue una andanada ofensiva del Leverkusen y una batalla defensiva del Hoffenheim, que sólo esporádicamente logró tejer algún contragolpe. Baumann evitó con buenas paradas varias veces el empate, en el minuto 54 ante Wirtz y en el 76 ante Schick, y en el 88 el larguero le negó a Borja Iglesias su primer gol con el Leverkusen.

Casi a continuación llegó la jugada del empate. Wirtz centró desde la derecha, Tah bajó el balón de cabeza y Andrich marcó con un disparo desde fuera del área. El partido no había terminado y en el minuto 91 Schick, a centro de Tella, marcó el gol del triunfo desde corta distancia.

Bayern, 0 - Borussia Dortmund, 2

El Borussia Dortmund, rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de campeones, se impuso este sábado por 0-2 al Bayern Múnich con lo que el Bayer Leverkusen aumenta su ventaja sobre el club bávaro a 13 puntos y está cada vez más cerca del título de la Bundesliga. Se trata de la primera victoria del Dormund sobre el Bayern en la Bundesliga desde hace 10 años.



Otros resultados:

Borussia M'gladbach, 0 - Friburgo, 3

Eintracht, 0 - Union Berlin, 0

Leipzig, 0 - Mainz, 0

Werder Bremen, 0 - Wolfsburgo, 2

Stuttgart, 3 - Heindenheim, 3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar