• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 26ª JORNADA

Mbappé avisa al Barcelona con un 'hat-trick'; Brest y Mónaco se asientan en la Champions

El delantero francés lideró al PSG en una nueva goleada (2-6). Brest y Mónaco empataron sus partidos. El Lyon sigue escalando posiciones (2-3).

Montpellier HSC vs Paris Saint Germain

Kylian Mbappé celebra uno de sus tres goles contra el Montpellier.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:46

Montpellier, 2 - PSG, 6

Ajeno a su salida del París Saint-Germain al finalizar la próxima temporada, Kylian Mbappé mantiene intacto su rendimiento excelso y con un triplete y una asistencia derribó al Montpellier (2-6), que se rindió a la voracidad de quien posiblemente es el mejor jugador del mundo.

Luis Enrique cambió su estrategia y dio minutos a Mbappé, que en los últimos tiempos estaba reservado para los partidos eliminatorios de Liga de Campeones y Copa de Francia.



Desde que se conoció su marcha, Mbappé fue titular en los dos partidos ante la Real Sociedad y contra el Niza en Copa, mientras que en la Liga inició un choque en el banquillo (Lille), fue sustituido en el descanso contra el Mónaco y suplente con minutos frente al Nantes y el Reims

Su entrenador sólo rompió esa tendencia contra el Stade Rennais Y este domingo en Montpellier. Parece que Luis Enrique no quería más sorpresas después de acumular tres empates consecutivos en la Ligue 1 y volvió a utilizar al jugador franquicia del PSG y dejar sus probaturas para acostumbrar a su equipo a jugar sin Mbappé a partir del próximo curso.

Brest, 1 - Lille, 1

Un gol del uruguayo Martin Satriano a diez minutos del final y las intervenciones decisivas del meta Marco Bizot evitaron la derrota del Brest ante el Lille (1-1) que tuvo el triunfo de su lado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Brest, revelación del curso, asentado en la parte alta de la ligue 1, empieza a acusar el 'miedo a las alturas'. A la derrota del pasado fin de semana ante el LEns se ha sumado este empate en su campo, el Francis Le Ble.

El Lille, cuarto y aspirante a la tercera posición que ahora ocupa el Brest, tomó ventaja en el minuto 67 con un tanto del canadiense Jonathan David a pase del inglés Angel Gomes.

El Brest fue en busca de la igualada sostenido por Bizot que evitó en más de una ocasión un segundo gol visitante. Encontró su premio en el 79, por medio de Satriano, que recogió un rechace en el área y batió a Lucas Chevalier.

Mónaco, 2 - Lorient, 2

Un gol en el minuto 95 de Tiemoué Bakayoko dio el empate al Lorient en el estadio Luis II (2-2) que sacó al Mónaco del segundo puesto de la Ligue 1.



El conjunto monegasco de Adi Hutter tuvo el triunfo en la mano. Remontó el autogol al minuto de encuentro del marfileño Wilfried Singo con otro en propia puerta del senegalés Formose Mendy a la media hora y el de Youssouf Fofana en el 60, y se situó con 2-1.

Pero la expulsión del suizo Denis Zakaria en el 81 espoleó al Lorient, que puja por la permanencia. Y aunque los visitantes también se quedaron con uno menos en el 89, por la roja al beninés Aiyegun Tosin, consiguió aprovechar la que tuvo en el 95. marcó Bakayoko a pase del marroquí Imran Louza.

El empate deja al Mónaco tercero a un punto del Brest, segundo, y a diez del líder, el París Saint Germain.

Toulose, 2 - Lyon, 3

Royan Cherki revolucionó al Lyon con su entrada al campo a la hora de juego y, con un gol y una asistencia en cinco minutos, provocó la remontada de su equipo en Toulouse (2-3) para acercarse a la zona europea de la Ligue 1 de Francia.



El conjunto de Pierre Sage ha dejado definitivamente atrás la crisis de la primera vuelta, cuando llegó a ser colista y permanecer bastantes jornadas en la zona de descenso. Ha salido de la parte baja el Lyon, que ahora hace cálculos y tine opciones de llegar a tiempo a los primeros puestos.

De hecho, seis puntos le separan ahora del sexto lugar del Niza, en posición continental, tras un choque marcado por la entrada de Cherki, en el 66, en lugar de Ainsley Maitland-Niles.

Otros resultados:

Nantes, 1 - Estrasburgo, 3

Lens, 1 - Niza, 3

Clermont, 2 - Le Havre, 1

Reims, 2 - Metz, 1

Rennes, 2 - Marsella, 0



Radio en directo COPE
  • item no encontrado