LIGUE 1 | 25ª JORNADA
Mbappé es suplente en el empate del PSG ante el Reims
A pesar de los tres empates consecutivos del PSG, el conjunto de Luis Enrique sigue siendo líder en solitario. Mbappé entró en la segunda parte y no pudo resolver el partido.

Ligue 1 - Paris Saint Germain vs Stade de Reims
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
PSG, 2 - Reims, 2
Son diez puntos por encima del Brest, a falta de nueve jornadas, para el actual campeón. Se siente tan inalcanzable, tan seguro en la cima, incluso de su condición de futuro ganador del torneo, que piensa que la simple inercia lo hará ganador de cada partido. A un ritmo tan condescendiente, que sólo acelera cuando se ve perdido, a nadie le extrañó otro empate.
Otro partido flojo del bloque de Luis Enrique, cuya ambición va mucho más allá de la actuación de sus jugadores. Lo quiere todo. En su dosificación de esfuerzos, hay partidos marcados. Uno es el que lo enfrentará el próximo miércoles contra el Niza en los cuartos de final de la Copa de Francia, como también lo es cada desafío en la Liga de Campeones. Entre uno y otro, este domingo, de nuevo descansó de inicio Kylian Mbappé, su figura imponente.
No fue la única rotación. También empezaron como suplentes Gianluigi Donnarumma, Fabián Ruiz, Vitinha y Dembélé, titulares entre semana en los octavos de final de la Liga de Campeones en la exhibición de Mbappé, que observó en el banquillo inicialmente (después entró en el minuto 73) como su equipo será, previsiblemente, campeón de nuevo en la Ligue 1, tal y como es su renta en la cima que domina sin discusión.
Lorient, 0 - Lyon, 2
El gol al inicio de la segunda parte del argentino Nicolas Tagliafico reactivó al Lyon que se reencontró con el triunfo y venció en el estadio Du Moustoir al Lorient (0-2) que queda en la frontera del descenso de la Ligue 1.
Reaccionó el conjunto de Pierre Sage al revés sufrido en la pasada fecha cuando cayó en su campo ante el Lens y enterró una racha de cuatro victorias seguidas que frenó su escalada. Volvió a ganar el Lyon que encarriló su novena victoria de la temporada en el minuto 52.
Fue un pase de Clinton Mata desde la banda derecha, un centro impecable, que aprovechó de cabeza Tagliafico para batir a Yvon Mvogo. Después, a la hora de partido, el guineano Mama Balde sentenció el choque al culminar espléndidamente una acción individual en la que se recorrió la mitad del campo tras recibir el balón de Maxence Caqueret.
Lens, 1 - Brest, 0
Un gol de Ruben Aguilar bastó al Lens para sacar adelante el encuentro ante el Brest (1-0) que acabó con su buena racha en el estadio Bollaert-Delelis sometido por un rival que irrumpe en la zona de Liga de Campeones de la Ligue 1.
El Brest, segundo de la competición, afrontó la cita de la vigésima quinta jornada con tres victorias seguidas y trece encuentros sin perder. No caía el conjunto de Eric Roy desde el 5 noviembre ante el Mónaco. En Lens sumó su quinta derrota del curso.
El choque se decidió a la media hora, cuando el rechace de un cabezazo al palo de Sepe Eye Wahi fue recogido por Ruben Aguilar que batió a Marco Bizot y terminó por dar los tres puntos a su equipo.
Niza, 1 - Montpellier, 2
El Niza acentuó su crisis y perdió la oportunidad de auparse a la tercera plaza de la clasificación, tras encadenar su sexto encuentro consecutivo -cuatro derrotas y dos empates- sin vencer, tras caer este viernes por 1-2 ante un Montpellier que llegaba también a la cita en horas bajas.
Tal y como reflejaban los dos meses y medios que los 'palladiens' sumaban sin vencer a domicilio y que habían condenado al Montpellier a unas plazas de eliminatorias de descenso que no ocupaba desde 2016.
Pero cuando menos se esperaba llegó la reacción de los del armenio Michel Der Zakarian, en un choque que no tardó en ponerse de cara para los visitantes.