• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | Jornada 23ª

El Atalanta avisa al Madrid; Lautaro y Lukaku reinan en Milán; Cristiano reactiva a la Juventus

El Atalanta goleó 4-2 al Nápoles en la segunda parte. El Inter mantiene el liderato tras llevarse el Derbi della Madonnina (3-0). La Lazio ganó a la Sampdoria (1-0)

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 feb 2021

JUVENTUS, 3 - CROTONE, 0

El portugués Cristiano Ronaldo reactivó a la Juventus con un doblete de cabeza en el triunfo por 3-0 contra el colista Crotone, después de las derrotas sufridas contra el Nápoles y el Oporto.

Cristiano encarriló el cómodo triunfo de los hombres de Andrea Pirlo con dos potentes testarazos en el 38 y en el 45, a centro del brasileño Álex Sandro y del galés Aaron Ramsey, lo que le permitió recuperar el mando de la tabla de los máximos artilleros con 18 goles, uno más que el belga Romelu Lukaku. La victoria la sentenció el estadounidense Weston McKennie en la reanudación.

ATALANTA, 4 - NÁPOLES, 2

Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, con un gol y una asistencia cada uno, y el argentino Cristian Romero, con una diana y una prestación defensiva de altísimo nivel, dieron un triunfo por 4-2 al Atalanta este domingo contra el Nápoles y avisaron al Real Madrid, que visitará Bérgamo este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

INTER, 3 - MILÁN, 0

Un doblete del argentino Lautaro Martínez y un golazo del belga Romelu Lukaku dieron este domingo un contundente triunfo por 3-0 al Inter en el derbi milanés contra el Milan y le permitieron blindar su primera posición en la Serie A, con cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro milanista.

Lautaro, que acumula ya quince goles esta temporada, entre todas las competiciones, y un Lukaku incontenible hundieron al Milan y lanzaron el ataque de los hombres de Antonio Conte al "Scudetto", el título liguero.

El Inter suma cuatro puntos de ventaja sobre el Milan y en este momento hasta once sobre la Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, que tiene dos partidos menos.

SASSUOLO, 1 - BOLONIA, 1

El Bolonia logró sumar un punto este sábado en el derbi contra el Sassuolo en el Mapei Stadium (1-1), en la que jugó con diez hombres por más de una hora por la roja directa vista por el escocés Aaron Hickey.

El Bolonia del serbio Sinisa Mihajlovic iba ganando 1-0 cuando Hickey fue expulsado, con un gol del exjugador del Villarreal Roberto Soriano, y pese a recibir al comienzo de la reanudación la igualada de Francesco Caputo, defendió con un tremendo esfuerzo el empate hasta el final.

CAGLIARI, 0 - TORINO, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gol del brasileño Bremer un cuarto de hora antes del final dio el triunfo en el Sardegna Arena de Cagliari al Torino (0-1), que se aleja del descenso. El conjunto de Davide Nicola, que marca la permanencia, se distancia en cinco puntos de los tres últimos puestos y complica, sin embargo, el panorama del Cagliari, antepenúltimo y en zona de descenso.

FIORENTINA, 3 - SPEZIA, 0

La Fiorentina frenó la progresión de la Spezia (3-0) y se reencontró con el triunfo para salir del bache en la Serie A. El conjunto de Cesare Prandelli dejó atrás la crisis de sus últimos partidos y, después de tres jornadas de tropiezos, salió con los tres puntos de su estadio, el Artemio Franchi, liderado por Gaetano Catrovilli, que fue decisivo al hacer el segundo tanto y asistir en el primero al joven Dusan Vlahovic. El tercero fue obra de Eysseric.

LAZIO, 1 - SAMPDORIA, 0

Un gol del español Luis Alberto fue suficiente para que la Lazio derrotara a la Sampdoria (1-0) y se posicione momentáneamente cuarto, empatado con la Roma, tercero, en puestos de Liga de Campeones. Luis Alberto fue la luz en el centro del campo de la Lazio y de sus jugadas nacieron casi todas las acciones de peligro de su equipo en el duelo del Olímpico.

El español firmó el gol decisivo a los 24 minutos, al recibir una asistencia del serbio Sergej Milinkovic-Savic y al superar al meta Emil Audero con un potente disparo con la pierna derecha. Lleva ya siete goles esta temporada liguera Luis Alberto, una cantidad que no alcanzaba desde el curso 2017-2018, cuando terminó con once dianas.

Otros resultados

Génova y Hellas Verona empataron 2-2 en el estadio Marassi de Génova. Parma y Udinese empataron 2-2 y los locales siguen en descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar