SERIE A

Cristiano marca en la victoria de la 'Juve'; la Lazio ya piensa en el Sevilla; la Roma se mete en Champions

La Juve (3-0) ante Sassuolo. Primera victoria del Inter en el 2019. El Nápoles empató en su visita a Florencia (0-0). La Roma se impuso 3-0 al Chievo.

EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 10 feb 2019

El brasileño Lucas Paquetá, centrocampista del Milan y formado en los juveniles del Flamengo, dedicó este domingo su primer gol con el conjunto milanés a los diez jóvenes jugadores fallecidos a causa del incendio que se desató el pasado viernes en un alojamiento de su exequipo.

Paquetá, que se incorporó al Milan en el último mercado de invierno procedente del Flamengo por 35 millones de euros, marcó este domingo el segundo gol en el triunfo 3-0 del Milan en San Siro contra el Cagliari.

La Juventus goleó 3-0 en el campo del Sassuolo al ritmo del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un gol, dio una asistencia y propició otro, lo que le permitió reforzar su liderato, con once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Cristiano alcanzó las 18 dianas en el torneo italiano y lidera la tabla de los máximos artilleros para un Juventus que va recuperando sensaciones de cara a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, programada para el 20 de febrero en el Metropolitano.

La Lazio, sin Ciro Immobile ni el español Luis Alberto, de baja por molestias físicas, ganó 1-0 este jueves al Empoli en el duelo que abrió la 23a jornada de la Serie A italiana y ya puede pensar en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Sevilla, programada para el jueves 14 de febrero en el estadio Olímpico.

La Roma goleó 3-0 este viernes en el campo del Chievo Verona y tomó impulso antes de recibir el martes al Oporto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La Fiorentina frenó este sábado al Nápoles (0-0). El 0-0 de Florencia hizo feliz al conjunto turinés, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. El estadio Franchi de Florencia no traía recuerdos agradables al conjunto napolitano, ya que el curso pasado fue el teatro de un contundente revés 3-0, con triplete del argentino Giovanni Simeone.

El argentino Lautaro Martínez firmó el gol decisivo en el minuto 80 para dar al Inter Milán un triunfo 1-0 en el campo del Parma, tras empezar 2019 con un empate y dos derrotas en tres partidos ligueros.

El cuarto gol en la Serie A de Lautaro, fichado el pasado verano procedente del Racing Avellaneda, permitió al cuadro del técnico Luciano Spalletti reforzar su tercera posición, a nueve puntos del Nápoles, segundo, y a 17 del líder Juventus, que visitará el domingo al Sassuolo.

El colombiano Duván Zapata tiró del Atalanta este domingo, al marcar un gol y dar una asistencia en el triunfo por 2-1 contra el Spal de Ferrara, lo que permitió al conjunto de Bérgamo seguir en la pelea por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El Atalanta se enfrentó a un Spal que saltó al campo con las ideas claras y que se adelantó en el minuto 8 con un cabezazo del "ex" Andrea Petagna, quien ya había castigado al cuadro de Bérgamo en Ferrara.

El Spal se defendía con orden ante la reacción local, pero su resistencia se acabó en el minuto 57, cuando Duván ofreció al esloveno Josip Ilicic un perfecto centro raso y el media-punta lo empujó a las mallas y reabrió el encuentro.

El empate aumentó el ímpetu de un Atalanta que completó su remontada en el minuto 80, cuando Duván remató una asistencia del holandés Hans Hateboer para subir el definitivo 2-1 al marcador. Lo celebró con cara seria el colombiano, decidido a llevar al conjunto de Bérgamo en la elite del fútbol europeo.

Lleva 16 goles en esta campaña liguera el jugador de Cali, quien está a solo un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, a la espera de lo que haga el astro luso en el campo del Sassuolo.

De la mano de Duván, el Atalanta sigue soñando y alcanzó a Roma y Lazio, con 38 puntos, momentáneamente en la cuarta posición. Eso sí, el Milan podría superar a estos tres conjuntos de ganar esta noche al Cagliari.

Más amargo fue el domingo de De Paul, exjugador del Valencia, cuyo actual equipo, el Udinese, sucumbió por 1-0 en el campo del Torino con un gol del inglés Ola Aina en la primera mitad.

La mejor ocasión para los visitantes llegó en el minuto 75, cuando el colegiado otorgó un penalti con la ayuda del VAR. Lo lanzó De Paul, pero su disparo lo paró el meta Salvatore Sirigu, quien amplió la sequía goleadora del delantero argentino.

Tras arrancar el año con cuatro goles en cinco jornadas, De Paul vive un momento muy complicado y no ve puerta desde el 24 de noviembre, cuando decidió el triunfo contra el Roma.

Y es que la suerte no acompaña a De Paul en este momento. El argentino también tuvo una gran oportunidad de gol en el tiempo añadido, pero su disparo impactó en el larguero tras un doble desvío de la defensa turinesa.

En la zona baja de la tabla, el Bolonia, que dio la sorpresa la semana pasada al ganar al Inter de Milán en San Siro, empató 1-1 en casa contra el Génova y sumó un punto que le permite alcanzar al Empoli en la decimoséptima posición.

Un gol en propia meta de Luca Ceppitelli, sumados a los del brasileño Lucas Paquetá y el polaco Krzysztof Piatek dieron el triunfo por 3-0 del Milan contra el Cagliari y lanzaron al equipo milanés hacia la cuarta posición en solitario.

Tras ser momentáneamente superado en la tabla por la Roma, la Lazio y el Atalanta, todos empatados con 38 puntos, el Milan no sufrió la presión y doblegó con autoridad al Cagliari en San Siro para reforzar su candidatura para una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Lo más