• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

El Bayern tira de contundencia para seguir líder

El Bayern goleó en Colonia (1-4). El Borussia Dortmund goleó al Eintracht (4-0), con el noveno tanto de Haaland. El Leipzig venció 3-0 al Werder Bremen.

Bayer Munich

Goleada del Bayern en Colonia@FCBayern

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2020

Un fulgurante arranque de partido facilitó la victoria en Colonia del Bayern Múnich (1-4) para recuperar el liderato de la Bundesliga que provisionalmente le había arrebatado el Leipzig el sábado después de vencer al Werder Bremen.

En doce minutos el conjunto de Hans-Dieter Flick sentenció el encuentro ante un rival que había mejorado en las últimas semanas y que había logrado alejarse de la zona de descenso.



El reencuentro del Leipzig con el triunfo sirvió para que el conjunto de Julian Nagelsmann rebase provisionalmente el Bayern Múnich, que el domingo visita al Colonia, para situarse como líder de la Bundesliga, que este fin de semana completa la vigésima segunda jornada.

El Leipzig salió del bache ante el Werder Bremen, al que ganó con autoridad, por 3-0. La derrota ante el Eintrahct hace tres semanas y los empates siguientes contra el Borussia Monchengladbach y el Bayern en el Allianz Arena apartaron al cuadro de Nagelsmann del liderato que mantuvo durante varias jornadas.

Primero fue Lukas Klostermann el que culminó en el minuto 17 un pase del checo Patrick Schick, que en el 39 hizo el segundo tras una acción iniciada por el español Dani Olmo, que en el 70 fue sustituido por Emil Forsberg. Para entonces, el choque ya estaba resuelto. Al inicio de la segunda parte, el francés Nordi Mukiele llevó a la red un centro de Konrad Laime.



El Borussia Dortmund goleó este viernes al Eintracht Fráncfort (4-0), con el noveno tanto ya de Erling Haaland, para mantener la presión sobre el Bayern Múnich, líder de la clasificación ahora con un punto de ventaja, a la espera de su duelo dominical con el Colonia.

Lukas Piszczek, en el minuto 33; Jadon Sancho, en el 49; Erling Haaland, en el 54; y Raphael Guerreiro, en el 75, anotaron las dianas del Dortmund, que adelantó al Leipzig en la segunda posición. 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El delantero francés Marcus Thuram se exhibió en el Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, donde reactivó al Borussia Monchengladbach, que goleó al cuadro local (1-4) para reencontrarse con la victoria y mantenerse en zona de Liga de Campeones de la Bundesliga.



Un gol en el tiempo añadido de Karim Bellabari dio la victoria al Bayer Leverkusen en el campo del Unión Berlín (2-3) y le sitúa en zona de Liga de Campeones. El conjunto local tomó ventaja a los ocho minutos, pero Kai Havertz, en el 22, y el francés Moussa Diaby, en el 84, dieron la vuelta al marcador. Marius Bultner, tres después, alivió al conjunto berlinés hasta que Bellarabi hizo el tanto del triunfo.



Wout Weghorst fue el héroe de la jornada. El atacante holandés firmó un triplete para dar la victoria en Hoffenheim al Wolfsburgo (2-3). Dos de los goles fueron de penalti. Weghorst acabó con la resistencia del equipo local, que mantuvo el tipo con los tantos del austríaco Christoph Baumgartner y del croata Andrej Kramanic, que anotó también desde los once metros.



Dedryck Boyata y Matheus Cunha llevaron a la victoria al Hertha Berlín en el campo del Paderborn, que resistió con el tanto de Denis Sberry (1-2) y que se mantiene como colista. El Augsburgo y el Friburgo empataron (1-1). Philipp Max adelantó al conjunto local antes del intermedio y Jank Haberer igualó al inicio de la segunda mitad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar