• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A

El Nápoles derrota a la Juventus, que no aprovecha el empate del Inter

El Nápoles ganó 2-1 a la 'Juve' y el equipo de Cristiano aventaja al Inter de Milan en tres puntos. 

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ene 2020

El Inter de Milán no pasó del 1-1 en San Siro contra el Cagliari, en un partido de la vigésima primera jornada de la Serie A rico de polémicas en el que el argentino Lautaro Martínez, que había adelantado al equipo de Antonio Conte, acabó expulsado por protestar al colegiado.

El cuadro milanés sigue viviendo un bajón de resultados en el torneo doméstico y, con su quinto empate en los últimos siete partidos, puede quedarse a seis puntos de distancia del líder Juventus Turín, si los hombres de Maurizio Sarri ganan en el campo del Nápoles.



La Fiorentina no pasó del 0-0 en el estadio Artemio Franchi de Florencia contra el Génova, en un partido en el que fueron los genoveses quienes merecieron más, pero fallaron una pena máxima con Domenico Criscito (primer error desde los once metros en 16 intentos).



La jornada se abrió con el valioso triunfo del Bolonia (3-1) en el campo del Spal de Ferrara, antepenúltimo, en un derbi de la región Emilia Romagna disputado en el estadio Paolo Mazza.



El Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, aplastó 7-0 este sábado al Torino en la vigésima primera jornada de la Serie A italiana, con un triplete del esloveno Josip Ilicic, un doblete del colombiano Luis Muriel y un gol de su compatriota Duván Zapata, unido a un tanto del alemán Robin Gosens.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gol del croata Ante Rebic en el minuto 71 selló este viernes la tercera victoria consecutiva del Milan en las Serie A italiana al batir pore 0-1 al Brescia en el partido inaugural de la vigésima primera jornada.

Rebic, que sustituyó al portugués Rafael Leao en el minuto 58, aprovechó un barullo en el área del Brescia para batir al meta finlandés Jesse Joronen en un partido en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic fue titular en las filas del cuadro lombardo.

El equipo de Stefano Pioli se coloca provisionalmente en la sexta plaza, la última que da acceso a Europa a través de la previa de la Liga Europa



La Lazio y la Roma empataron 1-1 este domingo un derbi de la capital italiana marcado por dos errores de los porteros, en una vigésima primera jornada de la Serie A italiana en la que el Inter de Milán siguió atascado y no pasó del empate (1-1) en San Siro contra el Cagliari.

Tras once victorias consecutivas, la Lazio interrumpió su paso triunfal y firmó las tablas contra su eterno rival, una Roma que encaró el choque con más agresividad y cuyas opciones de vencer se estrellaron contra un poste en un disparo del medio Lorenzo Pellegrini.

Fueron dos errores de los metas los protagonistas del derbi. En el minuto 26 el albanés Tomas Strakosha falló en una salida por alto y el bosnio Edin Dzeko lo aprovechó para superarle con un cabezazo, pero apenas ocho minutos después fue el español Pau López quien cometió un grave fallo.

No logró despejar un rechace de Davide Santon en la línea de su portería y el balón llegó al defensa del Lazio Francesco Acerbi, quien solo tuvo que empujarlo entre las mallas para anotar el gol del definitivo 1-1.

Un empate que sonríe más al Lazio que al Roma, pues los hombres de Simone Inzahi mantuvieron su tercera posición, con una ventaja de siete puntos sobre el cuadro romanista, cuarto en solitario con una unidad de ventaja sobre el Atalanta.

La Lazio es potencialmente segundo en la clasificación, pues está a dos puntos del Inter y con un partido menos, que deberá jugar el 5 de febrero contra el Hellas Verona (aplazado en diciembre por la Supercopa italiana).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar