• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1

Xeka sostiene al Lille en la segunda plaza; goleada histórica del PSG

El líder de Francia no tuvo piedad del Guingamp (9-0). El Mónaco se estrella ante el Estrasburgo (1-5)

PSG

El PSG consiguió su segundo 9-0 del siglo XXI después del que logró en el estadio del Troyes.@PSG_espanol

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ene 2019

Un tanto del portugués Miguel Angelo da Silva "Xeka" para el Lille en los últimos minutos del choque que ganó 2-1 al Amiens, bastó al cuadro de Christophe Galtier para sostenerse en la segunda posición de la Liga de Francia.

El París Saint-Germain se vengó este sábado del Guingamp, que hace poco más de una semana eliminó de la Copa de la Liga al conjunto de Thomas Tuchel, y ganó 9-0 con dos tripletes de Edinson Cavani y Kyliam Mbappé, un doblete de Neymar y un tanto de Thomas Meunier.

En los otros dos duelos del sábado, el Toulouse se llevó los tres puntos frente al Nimes (0-1) en un partido de la zona media de la tabla. Yaya Sanogo resolvió el partido con un remate desde el punto de penalti tras un falló de la defensa del Nimes.

El Reims dejó escapar una victoria en el tiempo añadido. Un gol de penalti de Remi Walter en el minuto 99 para el Niza empató el tanto de Remi Oudin en la primera parte y dejó en tablas un resultado que benefició al Niza, que se mantiene a tres puntos de los puestos europeos.

El Stade Rennes fue incapaz de sacar los tres puntos en la visita del Montpellier (0-0) y se distanció de los puestos europeos. El Rennes, rival del Betis en los dieciseisavos de final de la Europa League, se estrelló ante la ordenada zaga de los visitantes, que sumaron su quinto encuentro sin ganar y su tercer empate en sus últimos cuatro compromisos.

Un gol en el tiempo añadido de Moussa Dembelé dio la victoria en el derbi del Ródano ante el Saint Etienne al Lyon (1-2), que acabó con su racha de empates en la Ligue 1 de Francia. El conjunto de Bruno Genesio, que llegó al estadio Geofroy Guichard después de tres igualadas seguidas, arrebató la tercera plaza al Saint Etienne, que sumaba tres triunfos consecutivos.

El Lyon, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, no había podido ni ante el Montpellier, ni con el Reims ni frente el Toulouse. Sin embargo, salió reforzado de la vigésima primera jornada.

La pelea por la tercera plaza, la última que da opción a la Liga de Campeones, amplió los alicientes del duelo. No atraviesa un buen momento el equipo de Bruno Genesio aunque logró remontar la ventaja inicial que lograron los verdes a los veinte minutos por medio de Romain Hamouma. El Lyon no igualó hasta pasada la hora de juego. Fue con un penalti anotado por Nabil Fekir. Pero cuando el cuarto empate seguido amenazaba la trayectoria de los visitantes llegó el tanto de Dembelé, que empezó como suplente, para sellar el triunfo.

El Lyon asciende a la tercera plaza, a tres puntos del Lille, segundo, y a dieciséis del líder, el París Saint Germain.

Además, el Olympique Marsella se reencontró con el triunfo. Ganó en Caen (0-1) con un gol de Morgan Sanson al inicio de la segunda parte. A continuación, el conjunto local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Frederic Guilbert.

El conjunto marsellés, que llevaba cinco partidos sin ganar, desde que el 25 de noviembre batió al Caen, enterró su crisis en una jornada en la que el Angers escapó de los puestos de descenso al sumar los tres puntos contra el Nantes (1-0). Angelo Fulgini, en el tiempo añadido, dio la victoria a los locales.

El Girondins también amplió su mejoría. Ganó al Dijon (1-0), que jugó durante una hora con diez hombres después de que Romain Amalfitano viera la tarjeta roja. Al cuadro de Burdeos le bastó con el tanto del danés Andreas Cornelius en el 77. Su rival sigue antepenúltimo en la clasificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar