• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A

Cristiano Ronaldo falla un penalti en la victoria de la 'Juve' 3-0 ante el Chievo

La Roma toca zona de Champions; Zapata alcanza a Cristiano como máximo goleador. Callejón marcó con el Nápoles ante el Lazio.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2019

El portugués Cristiano Ronaldo falló un penalti este lunes, pero su equipo, la Juventus, goleó 3-0 al Chievo Verona y confirmó su sólido liderato en la Serie A italiana (Primera División), con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Cristiano, que le dio el pasado miércoles la Supercopa italiana al Juventus contra el Milan, no tuvo un buen día este lunes y fueron el brasileño Douglas Costa, el alemán Emre Can y Daniele Rugani los goleadores contra el colista.

Fue la decimoctava victoria en veinte partidos ligueros para el Juventus, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, que marcha lanzado hacia la conquista de su octavo título de Liga consecutivo.

La Roma sumó este sábado su tercer triunfo consecutivo al doblegar con un trabajado 3-2 al Torino en el Estadio Olímpico capitalino, lo que le permitió colocarse momentáneamente cuarto en la Serie A italiana.

Tras estar por delante 2-0, la Roma recibió la remontada del Torino, liderada por las dianas del venezolano Tomás Rincón y el argentino Cristian Ansaldi, antes de que Stephan El Shaarawy determinara el 3-2 final con un gol a quince minutos del final.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco suma 33 puntos y superó, de momento, al Milan, quinto con 31, y al Lazio, cuarto con 32. Los milaneses jugarán el lunes contra el Génova mientras que el Lazio visitará el domingo al Nápoles, segundo.

 El italiano Fabio Borini y el español Jesús Fernández Sáez "Suso" decidieron este lunes el triunfo del Milan en el campo del Génova (2-0), en la vigésima jornada de la Serie A , en un partido en el que no estuvo el argentino Gonzalo Higuaín, que se quedó fuera de la lista ante su ya inminente salida del club.

Si el Milan decidió no contar con Higuaín, el Génova no pudo alinear al polaco Krzysztof Piatek , autor de 13 goles este año, sancionado este lunes y primer objetivo de los "rossoneri" para heredar la camiseta número 9 del "Pipita" cuando se haga oficial su fichaje por el Chelsea inglés.

El Inter de Milán no pasó del 0-0 este sábado en San Siro contra el Sassuolo, su 'bestia negra' en la Serie A italiana, contra el que había perdido en los cuatro enfrentamientos anteriores.

El Sassuolo es el equipo que más disgustos le dio al Inter en los últimos años y el 0-0 de San Siro se produjo después de que el conjunto milanés perdiera siete de los últimos ocho duelos particulares contra el conjunto "neroverde".

El colombiano Duván Zapara marcó cuatro goles este domingo en el triunfo 5-0 del Atalanta en el campo del Frosinone, lo que le permitió alcanzar al portugués Cristiano Ronaldo al mando de la tabla de los máximos artilleros de la Serie A. 

Fabio Quagliarella marcó un doblete en el 3-3 de la Sampdoria contra la Fiorentina en la que Muriel firmó un demoledor doblete también. La tarde italiana registró además el segundo gol del año de Rodrigo Palacio, en el 1-1 de su Bolonia en el campo del Spal de Ferrara. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español José Callejón, con su primera diana del año, y el polaco Arkadiusz Milik, con un golazo de falta, hundieron este domingo al Lazio (2-1) y reforzaron la segunda posición del Nápoles en la Serie A italiana (Primera División).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar