• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A

Un gol de Koulibaly en propia puerta da el triunfo a la Juve; tablas en el derbi romano

Los de Sarri se impusieron por 4-3 tras perder una renta de 3-0. El Inter ganó por 3-2 al Cagliari y es líder junto a los dos equipos de Turín.

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 sep 2019

Un gol en propia meta del central senegalés Kalidou Koulibaly en el tiempo de prolongación condenó al Nápoles a la derrota (4-3) en su visita al campo de la Juventus, en un encuentro en el que los de Carlo Ancelotti rozaron la gesta tras igualar un encuentro en el que los napolitanos perdían por 3-0 a menos de media hora para la conclusión.

El error dejó sin premio la espectacular remontada del Nápoles, que con la entrada al terreno de juego del portugués Mario Rui y, sobre todo del mexicano Hirving "Chucky" Lozano, que debutó este sábado en la Serie A, dio por completo la vuelta a un choque en el que parecía destinado a una severa goleada.

Pudo adelantarse el Nápoles por medio de Allan pero de ese posible 0-1 se pasó, en un visto y no visto, al primer tanto del equipo local, que convirtió el saque de esquina provocado por el remate de Allan en un fulgurante contraataque conducido por el brasileño Douglas Costa y culminado por su compatriota Danilo.

El tanto desató a la Juventus, que tres minutos más tarde encarriló definitivamente la contienda con el (2-0) del argentino Gonzalo HiguaínCristiano Ronaldo, que estrenó su cuenta goleadora en la presente campaña en la Serie A, al firmar a los 62 minutos el momentáneo 3-0 al culminar con un potente remate cruzado una nueva internada, la enésima, del brasileño Douglas Costa.

El contundente marcador no amilanó al Nápoles, que no desaprovechó las indecisiones defensivas de la Juventus, especialmente a balón parado, donde los turineses echaron muchísimo de menos al lesionado Giorgio Chiellini para rozar la proeza.

Y es que si los tantos del central griego Konstantinos Manolas y del mexicano Hirving Lozano, que volvió a cumplir con la máxima que asegura que marca en cada competición que debuta, abrieron una puerta a la esperanza, el gol de Giovanni Di Lorenzo (3-3) hizo realidad el milagro a falta de nueve minutos para la conclusión.



El Milan estrenó su casillero de victorias, tras imponerse este sábado por 1-0 al Brescia con un gol del turco Hakan Çalhanoğlu en la primera parte.

El triunfo sirvió a los de Marco Giampaolo para resarcirse de su desilusionante inicio de temporada, tras caer por 1-0 ante el Udinese en el primera jornada.

No obstante, se espera mucho más del conjunto "rossonero", en el que el internacional español Suso volvió a ser el jugador más desequilibrante, pese a que en ningún momento pareció correr peligro la victoria del equipo milanés.

Especialmente en ataque donde ni el portugués André Silva, que hoy actuó como "nueve" titular, ni el polaco Krzysztof Piatek, la gran revelación de la pasada campaña, mostraron el acierto goleador que se espera de ellos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Bolonia consiguió su primera victoria de la temporada gracias a un gol de Roberto Soriano en el minuto 93 para derrotar al SPAL (1-0) en el partido que inauguró la segunda jornada en la Serie A, marcada por el debut del chileno Gary Medel con el cuadro boloñés.

En el estadio Renato Dall'Ara, el equipo de Sinisa Mihajlovic fue merecedor del triunfo, pero tuvo que esperar hasta el último suspiro para llevarse los tres puntos. Soriano, ex del Villarreal, acabó con la angustia de la grada merced a un zurdazo que entró cruzado por el palo largo.

El SPAL, cuya rivalidad con el Bolonia es muy grande desde un 'play-off' disputado hace 25 años, que acabó con peleas y disturbios en las gradas, intentó reaccionar pero apenas tuvo tiempo para cambiar el marcador. El Bolonia se sitúa líder provisional y su víctima este viernes, colista.



Un gol del español Luis Alberto rescató un punto este domingo para la Lazio contra la Roma (1-1), en un derbi vibrante de la capital italiana, correspondiente a la segunda jornada de la Serie A, que estuvo marcado por seis disparos a la madera.

Los postes repelieron cuatro remates de la Lazio y dos de la Roma, en un derbi en el que el cuadro romanista se adelantó en la primera mitad gracias a una pena máxima transformada por el exlacial serbio Aleksandar Kolarov, antes de que Luis Alberto apareciera para evitar la derrota.



Un penalti marcado por el belga Romelu Lukaku decidió este domingo la victoria del Inter de Milán ante el Cagliari (2-1), en la que el uruguayo Diego Godín jugó sus primeros minutos como "nerazzurro", en una segunda jornada de la Serie A en la que el Atalanta se rindió ante el Torino (3-2) pese a un doblete del colombiano Duván Zapata.

La diana de Lukaku a veinte minutos del final, unida a la que anotó el argentino Lautaro Martínez en la primera mitad, permitió al Inter seguir con el pleno de puntos y mantener el pulso con la Juventus. A Inter y Juventus se suma el Torino, que con una diana del español Alejandro Berenguer olvidó este domingo la eliminación sufrida el jueves en Europa contra el Wolverhampton con su triunfo ante el Atalanta.

Sigue sin despegar la Fiorentina del técnico Vincenzo Montella, que tras caer 4-3 contra el Nápoles en su debut, perdió 2-1 en su visita al Génova en el estadio Marassi. No vive un mejor momento el extécnico romanista Eusebio Di Francesco al frente de la Sampdoria, que, tras caer goleado 3-0 por el Lazio en casa, se hundió en el campo del Sassuolo ante un sobresaliente triplete de Domenico Berardi, firmado entre el 29 y el 43, y un tanto del marfileño Hamed Traoré.

El Parma y el recién ascendido Hellas Verona estrenaron su casillero de victorias, al imponerse como visitantes en los campos del Udinese (0-1) y del Lecce, que también regresó este año a la máxima categoría tras siete años de espera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar