COPE

Serie A | 19ª jornada

El Atalanta tumba a un Milán que sigue líder; empate sin goles entre Udinese e Inter; la Juve gana al Bolonia

El Atalanta goleó en San Siro al Milan (0-3). La Roma ganó (4-3) a la Spezia con un doblete de Borja Mayoral. La Juve se impuso al Bolonia (2-0) con goles de Arthur y McKennie.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 ene 2021

AC MILAN, 0 - ATALANTA, 3

El Atalanta, con goles del argentino Cristian Romero, el esloveno Josip Ilicic y el colombiano Duván Zapata, arrolló a domicilio (0-3) este sábado al líder Milan, en la decimonovena jornada de la Serie A italiana.

El equipo de Bérgamo, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, dio un golpe en la mesa y asaltó la cuarta posición, que vale un billete para la próxima Copa de Europa, frente a un Milan que, pese al revés, es 'campeón de invierno', con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán.

JUVENTUS, 2 - BOLONIA, 0

El brasileño Arthur Melo y el estadounidense Weston McKennie, a pase del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, anotaron los goles decisivos este domingo para darle a la Juventus Turín un triunfo 2-0 en casa contra el Bolonia, en la decimonovena jornada de la Serie A.

Siete días después de rendirse, con una prestación muy negativa, ante el Inter de Milán, la Juventus de Andrea Pirlo ha reaccionado con dos triunfos que le dieron el título de la Supercopa italiana, el pasado miércoles contra el Nápoles, y tres puntos importantes este domingo para colocarse a siete puntos del Milan.

Este domingo fue Arthur, con un disparo desde fuera del área desviado por el holandés Jerdy Schouten, el elegido para romper la igualdad (su primer gol con la camiseta juventina), mientras que McKennie, con un buen cabezazo a centro de Cuadrado, subió el 2-0 al luminoso. No fue un gran día para Cristiano que no logró superar al atento portero polaco del Bolonia Lukas Skorupski.

UDINESE, 0 - INTER DE MILÁN, 0

El Inter de Milán no pasó del 0-0 este sábado en su visita al Udinese y perdió una gran oportunidad para alcanzar al Milan. La mejor delantera del campeonato, con 45 goles marcados en 18 jornadas, se estrelló contra la organización táctica del Udinese de Luca Gotti, que se llevó un punto de gran importancia en su lucha por la permanencia.

FIORENTINA, 2 - CROTONE, 1

La Fiorentina, que había sido arrollada 0-6 el pasado domingo por el Nápoles, reaccionó este sábado y se impuso, aunque con apuros, por 2-1 al Crotone. El equipo de Cesare Prandelli, ex del Valencia o de la selección italiana, encarriló su triunfo en la primera mitad, gracias a los goles de Giacomo Bonaventura, con un excelente disparo entrado por la escuadra, y del joven serbio Dusan Vlahovic, quien a sus 20 años ya lleva siete dianas en esta temporada.

BENEVENTO, 2 - TORINO, 2

Benevento y Torino empataron este viernes 2-2 en un partido de la decimonovena jornada de la Serie A italiana en el que el ariete Simone Zaza anotó un doblete para evitar la novena derrota del conjunto turinés. El estreno de Davide Nicola en el banquillo del Torino se saldó sin el premio de la victoria pese a la buena actuación de su equipo. En la última acción del partido los visitantes encontraron el premio del empate tras una buena acción colectiva que culminó Zaza a pase del italiano Andrea Belotti.

ROMA, 4 - SPEZIA, 3

Un doblete de Borja Mayoral, que lleva ya ocho goles en esta temporada, y un tanto de Lorenzo Pellegrini en el último suspiro le dieron a la Roma un trabajado triunfo por 4-3 contra la Spezia en la Serie A italiana y salvaron al técnico portugués Paulo Fonseca, que se encontraba contra las cuerdas.

Tras el 0-3 sufrido en derbi contra la Lazio y la eliminación de la Copa Italia, precisamente de la mano de la Spezia, Fonseca necesitaba un triunfo para alejar los rumores sobre una posible destitución y su Roma lo logró con tremendos apuros, al desperdiciar un 3-1, ser empatado 3-3 en el 90, antes de que Pellegrini en el 91 estableciera del definitivo 4-3 en el Olímpico.

GENOA, 1 - CAGLIARI, 0

El Cagliari, con el argentino Giovanni Simeone y los uruguayos Nahitan Nández y Diego Godín como titulares, cayó 0-1 este domingo en su visita al Génova y sufrió su sexta derrota consecutiva en la Serie A italiana, lo que le hizo bajar a puestos de descenso a la Serie B.

HELLAS VERONA, 3 - NÁPOLES, 1

El Nápoles cayó 3-1 este domingo en su visita liguera al Hellas Verona, pese a que su delantero mexicano Hirving Lozano anotara, tras apenas nueve segundos, el gol más rápido de la historia de su club en la máxima categoría.

Apenas habían pasado nueve segundos cuando el "Chucky", que ya es el máximo artillero del Nápoles en la Serie A empatado con Lorenzo Insigne, aprovechó un error defensivo de Federico Dimarco tras un pase largo del alemán Diego Demme y adelantó al cuadro de Gennaro Gattuso. El Verona que practica un fútbol atractivo y ambicioso, logró la igualada gracias a Dimarco. Luego, Mattia Zaccagni dio la asistencia para el 2-1 del checo Antonin Barak y anotó de cabeza el 3-1 que acabó definitivamente con las opciones del Nápoles.

LAZIO, 2 - SASSUOLO, 1

La Lazio, sin el español Luis Alberto, remontó y se impuso por 2-1 este domingo al Sassuolo en el estadio Olímpico romano y, con su cuarto triunfo consecutivo en la Serie A, se colocó séptimo, a tan solo dos puntos de distancia de la zona de Liga de Campeones, su principal objetivo en esta temporada.

Un gol de Francesco Caputo tras apenas seis minutos adelantó al Sassuolo de Roberto De Zerbi, pero un cabezazo del serbio Sergej Milinkovic-Savic y un tanto del Bota de Oro Ciro Immobile a veinte minutos del final le dieron los tres puntos al Lazio, que alcanzó al Nápoles en la clasificación.

SAMPDORIA, 2 - PARMA, 0

Los goles del japonés Maya Yoshida y del senegalés Keita Baldé, a pase del uruguayo Gastón Ramírez, le dieron este domingo un triunfo por 2-0 a la Sampdoria contra el Parma en el estadio Tardini, en el partido que cerró el programa de la decimonovena jornada de la Serie A.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar