• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A

Cristiano da una nueva victoria a la Juve; Milik mantiene al Nápoles a ocho puntos

La Juve ganó al Torino (1-0) con gol de Cristiano de penalti. El Inter también ganó gracias a un gol de penalti también a lo Panenka marcado por Icardi.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 dic 2018

El Milan no pasó del 0-0 este martes en el campo del Bolonia, antepenúltimo, en el partido que cerró el programa de la décima sexta jornada de la Serie A italiana (Primera División), y solo ganó uno de los últimos seis partidos jugados en el torneo doméstico.

Tras el tropiezo del Lazio, quinto, el lunes contra el Atalanta, el Milan saltó al campo con la posibilidad de reforzar su cuarta posición y de hacerse con una ventaja de cuatro puntos sobre los romanos, pero encadenó su segundo 0-0 consecutivo en otra mal noche.

Una falta directa transformada en el minuto 91 por el polaco Arkadiusz Milik le dio un trabajado triunfo 1-0 al Nápoles este domingo en el campo del Cagliari, lo que le permitió confirmar su segunda plaza y mantener la distancia de ocho puntos que le separa del Juventus, líder de la Serie A italiana (Primera División).

El portugués Cristiano Ronaldo decidió este sábado el derbi de Turín en el campo del Torino (0-1), al transformar un penalti a falta de veinte minutos del final para reforzar el liderato de la Juventus .

Cristiano desbloqueó un encuentro complicado para la Juventus y firmó su undécima diana liguera del curso, lo que le permitió igualar al polaco Krzystof Piatek, delantero del Génova, al mando de la clasificación de los máximos artilleros.

Y es que la Juventus salió ganador de un derbi intenso, contra un Torino que lo encaró como sexto clasificado y que, pese a la baja por lesión del español Iago Falque, peleó con entrega y llegó a tener unas buenas oportunidades para adelantarse.

Tras caer eliminados el martes en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el gol de Icardi relanzó a un Inter que no ganaba desde hace cuatro partidos, entre Europa y Serie A, y que afianzó su tercera posición liguera, a tres puntos del Nápoles, segundo, y a once del líder Juventus.

Ante la mirada del nuevo consejero delegado, Giuseppe Marotta, el Inter dominó el encuentro, pero tras acercarse a la ventaja en la primera mitad con un cabezazo de Icardi y con un intento del ghanés Kwadwo Asamoah despejado por el meta argentino Juan Musso, llegó al tramo final del choque con el 0-0 que resistía en el marcador.

El muro defensivo del Udinese aguantó hasta un cuarto de hora del final, cuando el colegiado pitó con la ayuda de la VAR un penalti por un toque con la mano en el área de penalti del marfileño Seko Fofana.

Icardi, que también había marcado el martes al PSV Eindhoven en la Copa de Europa, sin poder evitar la eliminación del Inter, transformó la pena máxima a lo "Panenka" para resolver un partido que se estaba poniendo cuesta arriba a su equipo.

Es la novena diana del rosarino en esta Serie A; es tercero en la clasificación de los máximos artilleros, detrás del portugués Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile (10) y del polaco Krzystof Piatek (11).

Tras una racha de ocho partidos sin victorias, la Fiorentina se reencontró con los tres puntos este domingo en el derbi toscano contra el Empoli (3-1), un equipo que llegaba al estadio Franchi de Florencia en gran estado de forma, tras sumar diez puntos en los últimos cuatro partidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La sexta plaza la ostenta el Sassuolo del técnico Roberto De Zerbi, que obtuvo este domingo un autoritario triunfo por 2-0 en el campo del Frosinone para romper una racha negativa de una derrota y tres empates en los últimos cuatro partidos.

La Sampdoria, ganó este domingo ante el Parma. A los genoveses les bastaron cuatro minutos para sentenciar el choque del estadio Marassi de Génova (norte), con goles de Gianluca Caprari en el minuto 66 y de Fabio Quagliarella en el 70.

En la zona baja de la tabla, el Spal de Ferrara y el Chievo Verona empataron 0-0 y mantuvieron sin variación su posición en la clasificación. Los ferrareses son decimosextos, con 16 puntos y cinco de ventaja sobre el descenso; los veroneses son colistas, con 4 puntos.

La Roma se reencontró este domingo con el triunfo en la Serie A después de tres partidos sin victorias, al remontar al Génova en el Estadio Olímpico y al doblegarle 3-2, para coger aire tras los últimos resultados negativos registrados tanto en Italia como en Europa.



Un gol del colombiano Duván Zapata en el primer minuto y el VAR, que anuló correctamente el posible empate en el tiempo añadido, prolongaron este lunes la depresión de la Lazio, que cayó 1-0 en el campo del Atalanta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar