• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | J15

La Juventus sigue intratable; el Nápoles golea al Frosinone

La sexta victoria liguera seguida llegó con gol de Mandzukic ante Inter. El Nápoles, segundo, goleó (4-0) al Frosinone. El Milan se atasca con el Torino.

MANDZUKIC

Mario Mandzukic marcó el gol de la victoria ante el Inter.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 dic 2018

La Juventus triunfó 1-0 este viernes en el 'Derbi de Italia' contra el Inter de Milán, en el partido que abrió el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), y confirmó su sólido liderato, escapándose a 14 puntos de distancia de los milaneses.

Un cabezazo del croata Mario Mandzukic prolongó la racha triunfal de una Juventus que sumó su sexta victoria liguera consecutiva y que ganó catorce partidos y empató uno en quince jornadas, lo que supone el mejor arranque de la historia de la Serie A.

Es una Juventus de récord en Italia y que igualó este viernes las marcas del Barcelona, el Manchester City y el París Saint Germain, únicos equipos de las grandes ligas europeas que fueron anteriormente capaces de empezar su campeonato de forma tan positiva. Tras el contundente 3-0 endosado la semana pasada a la Fiorentina, el conjunto del técnico Massimiliano Allegri sigue volando.

El Nápoles arrolló 4-0 este sábado al Frosinone. Con unos golazos del polaco Piotr Zielinski y del argelino Adam Ounas en la primera mitad, rubricados en la reanudación por un doblete del también polaco Arkadiusz Milik, el Nápoles se colocó a ocho puntos de la Juventus.

La Roma desaprovechó un 2-0 a favor este sábado en el campo del Cagliari, que igualó hasta el 2-2 con dos goles en el 85 y en el 95, el último de los cuales llegó cuando los romanos jugaban con once hombres contra nueve.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco solo ganó cinco de los quince partidos disputados en la Serie A, con seis empates y cuatro derrotas y lleva tres jornadas sin conocer la victoria en el torneo doméstico.

La Lazio empató 2-2 este sábado contra la Sampdoria, en un duelo vibrante en el que los romanos firmaron el 2-1 en el 95 antes de recibir la igualada de los visitantes, en inferioridad numérica, en el 99.

El colombiano Duván Zapata firmó un 'triplete' este domingo en el triunfo del Atalanta en el campo del Udinese (3-1), en una decimoquinta jornada en la que el argentino Giovanni Simeone, de la Fiorentina, rompió una sequía goleadora de once partidos.

Después del triunfo de la Juventus, líder con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, el viernes contra el Inter de Milán (1-0), y de los tropiezos de Roma y Lazio del sábado, el domingo futbolístico fue marcado por los jugadores latinos, ya que además de Duván y Simeone, el argentino Rodrigo Palacio se lució con una espectacular asistencia en el partido del Bolonia.

El Atalanta se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas, contra Empoli y Nápoles, al imponerse por 3-1 en el campo del Udinese, en un partido que tuvo a Duván Zapata como gran protagonista.

Horas antes, Sassuolo y Fiorentina empataron 3-3 en un partido espectacular, en el que Giovanni Simeone, que empezó en el banquillo, marcó el gol que impulsó la remontada de los toscanos y acabó con una sequía de once partidos.

El "Cholito" marcó el 1-2 en el 70 y, pese a que el Sassuolo anotara el 3-1 en el 80 con un golazo desde fuera del área de Stefano Sensi, el Fiorentina consiguió remontar hasta el 3-3 definitivo de la mano de Marco Benassi y del belga Kevin Mirallas, protagonista con la diana de la igualada en el 96.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la zona baja de la tabla, el Empoli sumó una trascendental victoria 2-1 en casa contra el Bolonia en un choque directo entre dos conjuntos que luchan por la salvación y que dejó tocado al técnico de los boloñeses, Filippo Inzaghi.

El Parma y el Empoli empataron 1-1, en un duelo en el que los visitantes, colistas de la tabla, se adelantaron gracias al polaco Mariusz Stepinski y en el que los locales lograron la igualada por medio del portugués Bruno Alves, con una tremenda falta directa.

El Milan se atascó este domingo en San Siro contra el Torino (0-0), en el partido que cerró el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), y no aprovechó el tropiezo del Lazio para reforzar su cuarta posición.

Tras el 2-2 del Lazio contra el Sampdoria, el Milan saltó al césped de San Siro con la posibilidad de escaparse a cuatro puntos de distancia, pero pese al regreso del argentino Gonzalo Higuaín, que cumplió sus dos jornadas de sanción, no logró desbloquear el marcador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE