COPE

LIGUE 1 | 14ª JORNADA

El PSG pierde el liderato ante el Lyon y a Neymar por una lesión de tobillo; el Lille se coloca primero

El Lille ganó 2-1 al Girondins y es el nuevo líder tras la derrota del PSG por 0-1 ante el Lyon. Posible lesión de tobillo de Neymar tras una dura entrada de Thiago Mendes.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 dic 2020

Saint-Étienne, 0 - Angers, 0

El Saint-Étienne sigue encallado en la Ligue-1 francesa, en la que no gana desde mediados de septiembre, y este viernes cedió un empate en casa sin goles ante un Angers que rompió su racha de dos triunfos consecutivos y que desaprovechó la opción de asaltar provisionalmente la cuarta plaza.

Marsella, 2 - Mónaco, 1

El Marsella, liderado por la sociedad formada por el argentino Dario Benedetto y Florian Thauvin, venció al Mónaco (2-1) para acentuar la presión sobre el liderato del París Saint Germain en la Ligue 1 de Francia.

Lens, 2 - Montpellier, 3

El Montpellier no desaprovechó el tropiezo del Mónaco, que cayó por 2-1 ante el Marsella, para regresar a los puestos europeos al imponerse este sábado por 2-3 en su visita al campo del Lens. Mavidi y Mendes adelantaron a los visitantes, empataron para el Lens Omlin en propia puerta y Kakuta de penalti y al final Laborde dio la victoria al Montpellier.

Niza, 0 - Stade de Rennes, 1

El Stade Rennes aparcó su crisis con la victoria obtenida en el Allianz Riviera ante el Niza (0-1), gracias a un gol del senegalés M'Baye Niang, en la decimocuarta jornada de la Ligue 1.

Brest, 2 - Reims, 1

El Brest recondujo su situación en la Ligue 1 de Francia tras la derrota encajada el pasado fin de semana en Burdeos y se impuso al Reims (2-1) para aproximarse a los puestos europeos de la competición gala que este fin de semana completa la decimocuarta jornada.

Lille, 2 - Girondins, 1

El Lille ganó al Girondins (2-1) y asaltó el liderato de la Ligue 1 que este fin de semana completa la decimocuarta jornada. Jonathan Bamba adelantó a los locales, empató Toma Basic para el Girondins y José Fonte antes del descanso volvío a marcar el segundo del Lille.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

París Saint Germain, 0 - Olympique Lyon, 1

El París Saint-Germain cedió este domingo el liderato de la Ligue 1 en favor del Lille, tras perder en el Parque de los Príncipes frente al Lyon (0-1). El conjunto de Thomas Tuchel, que dejó a Kylian Mbappe en el banquillo, solo ha ganado uno de sus cuatro últimos encuentros de la liga francesa. Cae a la tercera plaza, superado por el Lille, que venció al Burdeos (2-1), y también por el propio Lyon.

El campeón se mostró incapaz de superar a Anthony Lopes, pese a contar con Neymar, Ángel Di María y el joven italiano Moise Kean como tripleta atacante. No fue capaz de reconvertir la situación después de que el Lyon tomara ventaja, a la media hora, gracias a una pérdida de balón del defensa Presnel Kimpembe que aprovechó el camerunés Karl Toko Ekambi para enviar la pelota al zimbabuense Tino Kadawere, que batió a Keylor Navas.

El tramo final se afeó. El Lyon se aferró a su ventaja y el encuentro se llenó de interrupciones. Neymar salió dañado por una fuerte entrada y Thiago Mendes fue expulsado con roja directa en el tiempo añadido que dejó al Lyon con diez. El brasileño Neymar tuvo que ser retirado en camilla, y con claros gestos de dolor en su tobillo izquierdo.

La dura acción del visitante Thiago Mendes, que fue expulsado tras ver el colegiado la entrada en un monitor, tras ser avisado por el VAR, se produjo en el minuto 95, cuando Neymar, en medio campo del Lyon, había ya regateado a dos jugadores y se disponía a hacer lo propio con su compatriota.

Thiago Medes derribó a Neymar, que tuvo la mala fortuna de que su pie izquierdo quedase entre las piernas de su rival. Inmediatamente, hizo gestos de dolor, y levantó los brazos pidiendo las asistencias. Tras unos minutos de ser antendido sobre el campo, y con lágrimas en sus ojos, tuvo que ser retirado en camilla, con los brazos tapándose la cara camino de los vestuarios.

Lorient, 3 - Nimes, 0

La jornada fue productiva para el Lorient, que ganó al Nimes en el Stade Du Moustoir, rompió una racha de cuatro derrotas seguidas y salió del descenso (3-0). Quentin Boisgard, a los dos minutos, Pierre-Yvs Hamel, a la media hora, de penalti y Armand Lauriente, a dos del final, aliviaron al Lorient, que sale de las tres últimas plazas ocupadas ahora por el Nimes, antepenúltimo, el Reims y el Dijon, colista.

Nantes, 1 - Dijon, 1

Aun así el Dijon sumó un empate que le mantiene a tiro de la salvación. Empató en el campo de la Beaujoire, del Nantes (1-1), que tomó ventaja con el gol del nigeriano Moises Simon de penalti aunque el senegalés Moussa Konate igualó al inicio de la segunda mitad. Lleva cuatro encuentros sin perder el Dijon, que está a dos de la permanencia

Estrasburgo, 2 - Metz, 2

El Estrasburgo no pasó del empate en su campo contra el Metz (2-2). Fue siempre contracorriente el Estrasburgo que a la media hora ya tenía el marcador en contra por el penalti transformado por el tunecino Dylan Bronn. El daño pudo ser mayor si el atacante africano hubiera marcado otro lanzamiento desde los once metros que falló. Después empató el Estrasburgo gracias a Mohamed Simakan aunque el senegalés Opa Nguette volvió a situar al Metz por delante. Pero a diez del final, Adrien Thomasson estableció el empate definitivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE