Más directos

Ligue 1

Neymar reaparece en la victoria del PSG; el Lyon resiste al Niza

El PSG recuperó al brasileño y ganó 2-0 al Lille con los goles argentinos de Mauro Icardi y Ángel Di María. El Angers toma impulso hasta la segunda plaza.

Icardi y Di María

Icardi y Di MaríaEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 nov 2019

El París Saint Germain recuperó al brasileño Neymar, de vuelta a la competición cinco semanas después, ganó 2-0 al Lille con los goles argentinos en el primer tiempo de Mauro Icardi y Ángel Di María y reafirmó su incontestable liderato de la Liga francesa mientras divisa la visita europea al Santiago Bernabéu,

A la espera del desplazamiento a la casa del Real Madrid, con la clasificación del conjunto francés para los octavos de final de la Liga de Campeones ya resuelta y con la posibilidad de sentenciar la cima de su grupo con un encuentro de antelación, incluso con un empate, el equipo parisino ya parece inalcanzable en su Liga.

Kylian Mbappe, además de Pablo Sarabia y Edinson Cavani, fueron suplentes en el conjunto parisino, ganador de 16 de sus 19 partidos oficiales de este curso. El internacional francés entró en el minuto 65 por Neymar, mientras que el atacante uruguayo reemplazó a Icardi en el 78. 



El Lyon, que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Fernando Marcal, resistió ante el Niza (2-1) y se reencontró con la victoria en la decimocuarta jornada de la Ligue 1 de Francia.

Los tres puntos propician un salto en la clasificación del Lyon, que se sitúa provisionalmente en la quinta posición, en puertas de los lugares europeos, a dos del Saint Etienne.



El Angers ganó 1-0 al colista de Francia, el Nimes, y tomó impulso hasta la segunda posición a la espera del encuentro que disputará el Olympique Marsella frente al Toulouse este domingo.



En el campo del Metz, que no saldrá esta jornada de los puestos de descenso, el Reims perdió la opción de acabar el sábado entre los cinco primeros y en posiciones europeas. El equipo de David Guion no pasó del empate (1-1) pese a adelantarse en el marcador con un gol de Axel Disasi a los siete minutos. Adama Traoré, tras batir a bocajarro al portero serbio Predrag Rajkovic, frenó en el segundo acto las aspiraciones europeas de su rival.



La goleada de la jornada la consiguió el Estrasburgo, que pasó por encima del Amiens con un contundente 0-4 que dejó a su rival a dos puntos de los puestos de descenso.



El Nantes también pinchó y, como el Reims, perdió la oportunidad de ocupar la cuarta plaza. Su empate 1-1 en el campo del Brest, uno de los equipos que pelea por no descender, frenó sus aspiraciones continentales



El Dijon, fue el único equipo de los que pelean por no abandonar la Ligue 1 que consiguió sumar tres puntos tras superar 2-1 al Rennes.

Lo más