• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 13ª Jor.

El Lille recupera el segundo puesto; Cavani amplía la crisis del Mónaco

El Lille no pasó del empate en la visita del Estrasburgo (0-0). El PSG se impuso al Mónaco por 0-4 con un hat-trick de Cavani.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 nov 2018

En el encuentro adelantado al viernes de la decimotercera jornada de la competición que domina con claridad el París Saint Germain, el conjunto que entrena Christophe Galtier fue incapaz de reponerse del revés encajado en la pasada fecha, cuando encajó en el Parque de los Príncipes, contra el líder, su tercera derrota de la temporada.

El Lille no pudo con el Estrasburgo, que acumuló su tercer empate seguido. Sin embarco, el conjunto local, una de las revelaciones del curso, volvió a la segunda posición de la tabla en detrimento del Montpellier, que tiene un punto menos a falta del partido que el sábado jugará en Angers, de la decimotercera jornada. 

El holandés Memphis Depay impulsó al Lyon en el campo del colista Guingamp (2-4) y el Montpellier, tercero de la Liga francesa, cayó ante el Angers (1-0).

Depay consiguió dos tantos en un partido muy complicado ante el último, que planteó numerosos problemas al Olympique sobre todo por su lucha y por el doblete de Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram.

El holandés culminó con sus dianas la remontada del Lyon, que no pudo confirmar la victoria hasta poco antes del final con un tanto del marfileño Maxwel Cornet.

El Montpellier perdió la ocasión de situarse segundo al caer ante el necesitado Angers, que ganó con un gol de Romain Thomas.

Saint Etienne y Niza siguen su lucha por entrar en la zona europea. Los verdes vencieron por 2-0 al Reims y los mediterráneos ganaron a domicilio al Nimes (0-1) aprovechando que los locales se quedaron con dos hombres menos en el primer periodo por expulsión de Maouassa y Landre.

El argentino Lucas Ocampos encarriló la victoria en el Velodrome ante el Dijon del Olympique Marsella (2-0), que se reencontró con el triunfo. Previamente, el argentino Emiliano Sala evitó la derrota en Rennes del Nantes (1-1), que no pudo ampliar a cuatro su racha de victorias.

El Girondins sigue su cuesta abajo. No pudo con el Caen, que lucha por evitar el descenso. El conjunto de Burdeos, que disfrutó de un arranque de torneo prometedor, fue incapaz de sumar los tres puntos frente un adversario que solo ha ganado dos partidos en lo que va de curso (0-0).        

Un triplete del uruguayo Edinson Cavani agudizó la depresión del Mónaco (0-4), anclado en la penúltima posición de la Ligue 1 de Francia y distanciado de los puestos de salvación. Cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos marcan el presente del cuadro monegasco, hace tres cursos campeón de la Liga y hace dos semifinalista de la Liga de Campeones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE