• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A

Dybala mantiene el liderato de la Juventus; Vecino y Barella sostienen al Inter

La 'Juve' ganó 1-0 al Milan gracias a un gol de Dybala, que marcó tras la sustitución de Cristiano Ronaldo. 

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 nov 2019

El argentino Paulo Dybala firmó el golazo que dio un triunfo por 1-0 este domingo a la Juventus contra el Milan en la duodécima jornada de la Serie A, lo que permitió al equipo turinés recuperar el liderato liguero con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán.

La Juventus saltó al campo del Allianz Stadium de Turín obligado a ganar después de que el Inter le superara en la tabla tras doblegar al Hellas Verona y necesitó una gran jugada entre Dybala, el brasileño Douglas Costa y el argentino Gonzalo Higuaín para frustrar a un Milan herido, pero valiente.

Fue el conjunto milanés el que se acercó más a la ventaja en la primera mitad, con un cabezazo del brasileño Lucas Paquetá parado por el meta polaco Wojciech Szczesny, y el Juventus decidió el partido a su favor a quince minutos del final gracias a los cambios del técnico Maurizio Sarri. El preparador juventino quitó en el minuto 54 al portugués Cristiano Ronaldo, todavía tocado en una rodilla y lejos de su mejor forma, y dio paso a Dybala para que formara la delantera junto a Higuaín. Cinco minutos más tarde, saltó al campo Douglas Costa en sustitución de Federico Bernardeschi. Fue una apuesta arriesgada y Cristiano abandonó el césped visiblemente enfadado y se fue directamente a los vestuarios, pero tal y como ocurrió el miércoles en la Liga de Campeones contra el Lokomotiv Moscú, el Juventus sacó provecho de sus cambios.

En el minuto 77, Douglas Costa rompió a la defensa milanista y dio un pase a Dybala, que combinó con Higuaín y fulminó al meta Gianluigi Donnarumma con un derechazo cruzado. La diana de la Joya, que lleva tres en la Serie A, permitió al Juventus llegar al tercer parón del año como líder invicto, con un punto de ventaja sobre el Inter.

No fue suficiente el esfuerzo del Milan, que solo ganó cuatro de sus doce partidos este año y que bajó a la decimocuarta posición, con solo cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso. 



El Torino goleó 4-0 en el campo del Brescia con dobletes de Andrea Belotti, ambos de penalti en la primera mitad, y del español Alejandro Berenguer, en la reanudación. Fue el tercer gol del año para Berenguer, que no veía puerta desde el pasado 1 de septiembre. 



 El argentino Joaquín Correa anotó un doblete este domingo para abrir y cerrar el triunfo 4-2 logrado contra el Lecce en la duodécima jornada de la Serie A italiana, lo que permitió al cuadro romano colocarse tercero en la clasificación.

Tras darle el triunfo la semana pasada en la visita al Milan en San Siro con un golazo al contragolpe en el tramo final, Correa prolongó su momento dulce a nivel personal y también el del Lazio, que lleva cuatro victorias ligueras consecutivas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los goles del uruguayo Matías Vecino y del italiano Nicoló Barella sostuvieron este sábado al Inter de Milán, que remontó y triunfó 2-1 en el estadio San Siro ante el Hellas Verona en la duodécima jornada de la Serie A.

Vecino firmó de cabeza la diana del 1-1 pasada la hora de juego y un golazo desde fuera del área de Barella en el 83 permitió al equipo del técnico Antonio Conte superar momentáneamente al líder Juventus, que jugará este domingo contra el Milan.



El Cagliari alcanzó este domingo la tercera posición en la Serie A italiana, al arrollar 5-2 a la Fiorentina con un golazo de tacón del argentino Giovanni Simeone y una diana y tres asistencias del belga Radja Nainggolan.

Tras empezar el año con dos derrotas, el equipo sardo sumó siete victorias y tres empates en las diez siguientes jornadas y afianzó una semana más su posición en plena zona de Liga de Campeone



El Sassuolo se impuso por 3-1 este viernes al Bolonia, en el partido que abrió el programa de la duodécima jornada de la Serie A italiana, e infligió al conjunto boloñés su tercera derrota liguera consecutiva.



El Nápoles no pasó del 0-0 este sábado en el estadio San Paolo napolitano ante el Génova y prolongó su crisis de resultados en la Serie A italiana, en la que lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Tras una semana rica de polémicas, con el presidente Aurelio De Laurentiis que ordenó el lunes una concentración hasta el próximo domingo que los jugadores se negaron a respetar, el Nápoles volvió a atascarse y se fue del estadio San Paolo ante una dura contestación de su hinchada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar