• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Premier | Jornada 12

El City se lleva el derbi de Manchester ante un ramplón United; Sarri hace historia

El Liverpool se impuso al Fulham (2-0). El Tottenham sigue en la lucha por el título. El City derrotó por 3-1 al United y se mantiene como líder.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 nov 2018

La buena imagen que un combativo Fulham dejó en Anfield no fue suficiente para frenar al Liverpool (2-0), que de la mano de un polémico gol de Mohamed Salah suma tres puntos más para la lucha por la Premier League.

La jugada en cuestión, que marcó el devenir del partido, llegó en el minuto 40. Tom Cairney, capitán de los 'Cottagers' encontró la cabeza de Alekxandar Mitrovic en un centro lateral y el serbio marcó. El colegiado lo anuló por un dudoso fuera de juego y, entre las protestas del Fulham, el Liverpool aprovechó la coyuntura para montar un rápido contraataque.

Trent Alexander-Arnold le puso un pase en largo a Salah, que encaró a Sergio Rico, en su segunda titularidad seguida en la Premier League, y estrenó el marcador.

El Chelsea podrá presumir de tener al primer entrenador de la historia de la Premier League en permanecer invicto en sus doce primeros partidos en la competición, pero con el inconveniente de haberse dejado dos puntos en la visita del Everton a Stamford Bridge (0-0).

Un gol del central argentino Juan Foyth permitió al Tottenham seguir vivo en la carrera por el título al vencer este sábado al Crystal Palace (0-1), en una jornada en la que el Newcastle se alejó de la zona baja de la tabla con un triunfo ante el Bournemouth (2-1) con un doblete del venezolano Salomón Rondón.

Un triunfo que confirmó la línea ascendente de los del español Rafa Benítez que encadenaron su segundo triunfo consecutivo, algo que no lograban desde el pasado mes de abril cuando derrotaron al Leicester (1-2) y al Arsenal (2-1).

El Leicester no pudo homenajear con un triunfo al fallecido Vichai Srivaddhanaprabha, el propietario del club inglés que falleció hace dos semanas en un accidente de helicóptero cuando abandonaba el King Power Stadium, al empatar 0-0 con el Burnley.

Por su parte, el West Ham que dirige el chileno Manuel Pellegrini evitó la derrota en su visita al campo del Huddersfield, penúltimo clasificado. Empató este sábado 1-1 con los "Terriers" gracias a un gol del brasileño Felipe Anderson a los 74 minutos de juego..

El armenio Henrikh Mkhitaryan rescató un punto en los últimos minutos del partido del Arsenal contra el Wolverhampton Wanderers (1-1) y consumó el tercer empate consecutivo de los de Unai Emery.



Con un centro del campo escaso de lujo y con un planteamiento raquítico en el que se paladea el error del rival por encima del acierto propio, el Manchester United sucumbió ante la consistencia y tranquilidad de un Manchester City consciente de su superioridad que salió a ritmo de 'olés' del derbi (3-1).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

David Silva primero, Sergio Agüero después y Ilkay Gündogan al final, destaparon las carencias de un Manchester United que salió con un trivote defensivo en el centro del campo y al que el tempranero gol del español despertó cuando ya era tarde.

El plan de Mourinho, de esperar atrás y lanzarse según pasaran los minutos, pronto se marchó al cajón de las malas ideas por la bendita impaciencia de los de Guardiola. El United se queda octavo con 20 puntos, mientras que el City comanda la tabla con 32 unidades, dos por encima del Liverpool.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar