• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga

Reus salva un punto agónico para el Dortmund; el Bayern gana en Dusseldorf y recorta distancias

Un gol de Reus en el 92 salva un punto para el Dortmund (3-3) después de ir perdiendo 0-3 ante el Paderborn. El Bayern ganó 0-4 al Dusseldorf.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 nov 2019

Una jornada y un parón de selecciones después de la derrota por 4-0 frente al Bayern Múnich, el Borussia Dortmund salvó un punto de forma agónica en su casa y contra el colista de la Bundesliga, el Paderborn, al que niveló un 0-3 en el marcador con el definitivo 3-3 de Marco Reus en el último minuto, antes de su visita al Camp Nou de Barcelona del próximo miércoles en la Liga de Campeones.

No hubo remontada esta vez del Borussia Dortmund. Sólo un empate. Lo hizo contra el Inter de Milán en el Signa Iduna Park en su anterior cita de la máxima competición europea, cuando levantó dos tantos en contra para vencer por 3-2, pero este viernes empeoró aún más su marcador al descanso, en una debacle indudable en los primeros 45 minutos con el añadido además de la lesión de Paco Alcácer justo antes del intermedio.

Al descanso, el Paderborn, que encadenaba dos derrotas, que sólo ha sumado un triunfo en las primeras doce jornadas del torneo y que había logrado un solo punto en cinco salidas hasta este duelo, le vencía por 0-3, con dos dianas de Streli Mamba y otra de Gerrit Holtmann. Un resultado alarmante para el bloque local.

No le bastó su reacción en el segundo tiempo, ya con Achraf sobre el terreno de juego -había sido suplente-, para ganar el choque, ni siquiera para esquivar la decepción, pero al menos sí para reducirla en forma de un punto, con el 1-3 de Jadon Sancho nada más reanudarse el partido, con el 2-3 de Axel Witsel en el 84 y con el 3-3 en el tiempo añadido, en el 92, de Marco Reus.



El líder del torneo alemán, el Borussia Mönchengladbach, cayó este sábado por 2-0 a domicilio ante el Unión Berlín mientras que el Bayern Múnich goleo por 0-4 en su visita al Fortuna Düsseldorf y recortó a un punto la distancia que lo separa de lo más alto de la clasificación.

El Unión se impuso con goles de Antonhy Ujah, en el minuto 15, y de Sebastian Andersson, que sentenció con un remate de cabeza en el minuto 91. Se trata de la cuarta victoria consecutiva para los recién ascendidos berlineses que con su triunfo se mantienen a distancia de la zona de descenso y le ponen emoción a la lucha por el liderato.

El Bayern con su goleada en Düsseldorf en la que mostró que se está acercando a su mejor versión. El primer gol llegó en el minuto 10, en un saque de esquina que Thomas Müller cobró en corto para que Joshua Kimmich metiera un balón al área donde Benjamin Pavard alcanzó a tocar la pelota para marcar en el segundo poste.

En el 27 Corentin Tolisso marcó el segundo con un remate dentro del área, aprovechando un centro de Gnabry desde la derecha. El tercero llegó en el 33 por intermedio de Gnabry. En el minuto 70 Coutinho marcó a puerta vacía tras un centro de Lewandowski.

El Friburgo logró un punto a domicilio al empatar al Bayer Leverkusen por 1-1 con lo que se mantiene en las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones. El Schalke se impuso a domicilio al Werder Bremen por 1-2 y el Wolfsburgo por 0-2 al Eintracht Fráncfort.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un doblete del sueco Emil Forsberg impulsó al Leipzig a la goleada sobre el Colonia (4-1), que sitúa al conjunto de Julian Nagelsmann a un paso del liderato. La maquinaria local cerró el encuentro en la primera parte. A los veinte minutos fue Timo Werner el que marcó a pase del francés Christopher Nkunku y diez después, Forsberg, de penalti, amplió el marcador y abrió su cuenta.

El choque se agitó en el tramo final antes del descanso. En el minuto 37 el austríaco Konrad Laimer marcó el tercero, pero dos después, el Colonia, gracias a Rafael Czichos a pase del belga Birger Verstraete, acortó distancias. Con el choque sentenciado el juego decayó en la segunda mitad. El Colonia, penúltimo, no fue capaz de reaccionar para evitar su cuarta derrota seguida mientras Emil Forsberg redondeó la goleada local.



El Mainz ganó en el PreZero Arena (1-5), se alejó de la zona de descenso y evitó la escalada a los puestos europeos del Hoffenheim, que acumulaba cinco victorias seguidas, en el encuentro que completó la duodécima jornada de la Bundesliga.

El Hoffenheim de Alfred Schreuder no supo afrontar el choque con el marcador en contra a pesar de que jugó con superioridad numérica toda la segunda parte. Después de que Levin Oztunalti adelantara a los visitantes a la media hora, Ridle Baku fue expulsado justo antes del descanso y dejó al Maguncia con diez futbolistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE