SERIE A | 33ª JORNADA
El Nápoles, campeón del Calcio 33 años después
El conjunto napolitano empató 1-1 contra Udinese y se proclamó campeón del Calcio 33 años después de los dos títulos ganados con Diego Armando Maradona.
El Nápoles, campeón del Calcio
Madrid - Publicado el - Actualizado
7 min lectura
Udinese, 1 - Nápoles, 1
El 4 de mayo será recordado de por vida en Nápoles como el día en el que volvió a tocar el cielo, conquistando un 'Scudetto' histórico que se resistió en los últimas jornadas pero que llevaba teniendo dueño desde febrero.
Osimhen obró el milagro y marcó el tanto del empate definitivo ante el Udinese (1-1) que certificó la gloria para todo un pueblo ávido de una fiesta que encontró, por fin, por tercera vez en su historia.
-
-
Terminó la larga espera del Nápoles y de la ciudad que lleva su nombre. Porque Nápoles, al menos estos días, no es una ciudad con un equipo, sino un equipo con una ciudad detrás. Fueron demasiados 33 años sin poder celebrar nada, pero, aunque lejos de casa y con susto, la ciudad porteña volvió a sentirse grande, más todavía.
Tuvo, eso sí, que sufrir para llegar al final feliz. Y como toda buena historia tuvo los correspondientes giros de guion, las sorpresas y los héroes. Seguro que a los napolitanos les hubiera encantado certificarlo con una goleada en casa, pero seguro que tampoco se hubieran imaginado este día a principios de temporada.
Juventus, 2 - Lecce, 1
Con una trabajada victoria ante un Lecce (2-1) que todavía tiene que certificar la permanencia, la Juventus se recompuso de una racha de cuatro partidos sin ganar y cede toda la presión a la Lazio, que necesita ganar para recuperar la segunda plaza que ocupa virtualmente el conjunto juventino.
Tuvo que pelear los tres puntos la 'Juve' ante un sólido pero valiente Lecce que salió a por los tres puntos desde el inicio y que encontró recompensa muy pronto, en el minuto 3, con un tanto de Ceesay, el mejor de los de Apulia, que fue anulado por fuera de juego. Salvado el inicio arrollador de los sureños, le tocó el turno a una 'Juve' que pese a que empezó a tomar control del balón, fue incapaz de neutralizar definitivamente a los visitantes, muy peligrosos a la contra y con espacios.
Salernitana, 3 - Fiorentina, 3
La Fiorentina, que llegó enrachado a su enfrentamiento con el Salernitana (3-3), amargó la gran tarde del senegalés Boulaye Dia, que rubricó un triplete con el que coloca a su equipo a ocho puntos del descenso, prácticamente salvado.
Son tres partidos seguidos en los que Dia, cedido por el Villarreal, ha encontrado puerta. Sus dos últimas actuaciones han sido contra dos de los mejores equipos de Italia en estos momentos.
Ya la pasada jornada aguó la fiesta en Nápoles con un golazo en los últimos minutos que evitó el alirón de los partenopeos, pero esta jornada rubricó un hat-trick en el alocado partido ante una 'Fiore' semifinalista de Liga Conferencia y recuperando puestos en Serie A de manera constante tras un inicio dubitativo de temporada.
Atalanta, 3 - Spezia, 2
El Atalanta superó este miércoles por 3-2 al Spezia, encadenó su tercera victoria, insistió en sus opciones de disputar la Liga de Campeones y aumentó la presión sobre todos sus competidores por la cuarta plaza, el Inter, el Milan y el Roma, a los que adelantó en la clasificación a falta de sus respectivos encuentros.
El Atalanta ya es cuarto, con un punto y un partido más que todos ellos, después de remontar al Spezia, que se adelantó por medio de Emmanuel Gyasi superado el cuarto de hora.
La respuesta del equipo de Bérgamo la inició Marten de Roon con el 1-1 en el 32, al que añadió el 2-1 Davide Zappacosta en el comienzo de la segunda parte.
Torino, 2 - Sampdoria, 0
El Torino venció este miércoles sin apuros a una Sampdoria (0-2) que no levanta el vuelo en la Serie A y que, a falta de cinco jornadas, se sitúa a diez puntos de la salvación, con un pie y medio ya en Serie B.
Un tempranero gol del italiano Alessandro Buongiorno, su primero en la máxima categoría del fútbol italiano, un remate de cabeza en el primer palo a un centro lateral; y el postrero de Pietro Pellegri aprovechando el pasotismo de una defensa de la 'Samp' que se desentendió del balón en una falta y que permitió al Torino sacar rápido y sin oposición.
Milan, 1 - Cremonese, 1
El Milan rescató un punto en el tiempo añadido este miércoles (1-1) ante el Crmeonese, que pelea por la salvación, y mantuvo por la mínima los puestos europeos, aunque todavía se encuentra de lleno en la pelea por entrar en las posiciones de Liga de Campeones.
A diferencia de su rival de Milán, que goleó (0-5) a un Verona también en descenso, los 'rossoneri' no tuvieron una noche plácida pese al dominio y se vieron contra las cuerdas ante el postrero gol de okereke, que puso con una jugada personal en jaque a la zaga milanista para asaltar San Siro y mantener vivo el sueño de la salvación para el Cremonese antes del rebote que acabó por poner el empate en el marcador.
Monza, 1 - Roma, 1
Un nuevo partido sin ganar, un empate insuficiente en Monza (1-1), profundizó el bache en el que está inmerso el Roma, que se cayó de la zona europea de la Serie A a falta de cinco jornadas para el cierre del curso.
El conjunto de Jose Mourinho pudo entrar en Liga de Campeones, mantenerse en zona continental o salir de los seis primeros puestos. En función del resto de marcadores. El empate es insuficiente para el cuadro romano, todo el curso instalado en la zona alta, que ahora es rebasado por el Milan y el Atalanta.
Es un equipo tensionado el Roma, que solo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en juego. Dos empates es todo el botín obtenido por el cuadro capitalino en sus recientes compromisos. Esta vez el desafío no era fácil, el Monza es un equipo al alza, el mejor debutante en la Serie A de este siglo. Ahora, sin mayores preocupaciones clasificatorias, ambiciona alcanzar los 50 puntos. Le restan cinco, el número de encuentros que lleva sin perder.
Lazio, 2 - Sassuolo, 0
EL Lazio se impuso este miércoles ante el Sassuolo y, además de volver a colocarse en segundo puesto, retrasó el 'Scudetto' del Nápoles a este jueves, en el que le bastará un empate ante el Udinese para ser matemáticamente campeón.
El comienzo del Lazio en el Estadio Olímpico de Roma fue abrumador para un Sassuolo que no supo frenar las embestidas de los romanos y que vio cómo Immobile hacía el primero en el minuto 7, aunque fue anulado por el VAR en lo que fue una doble revisión, ya que en un principio se dio validez al tanto.
No frenó al conjunto de Maurizio Sarri este curioso contratiempo y en el minuto 14 Felipe Anderson marcó el 1-0. Su dominio se alargó durante todo el encuentro, aunque poco a poco el Sassuolo fue despertando y encontrando su hueco en el Olímpico, igualando una contienda muy seguida desde Nápoles, ya que un empate le hacía campeón sin necesidad de jugar.
La sentencia del Lazio llegó en el tiempo añadido, en una contra rápida que definió el croata Toma Basic para devolver a su equipo al segundo puesto y, a su vez, retrasar la fiesta napolitana.
Hellas Verona, 0 - Inter de Milan, 6
El Inter se impuso este miércoles con facilidad a un débil Hellas Verona (0-5), con dobletes de Dzeko y Lautaro, y vuelve a los puestos de Liga de Campeones de la Serie A con autoridad y confianza para pelear por el segundo puesto en este tramo final de campaña.
Tras sumar hasta cinco partidos seguidos sin ganar en el campeonato doméstico italiano entre marzo y mediados de abril, aunque con las alegrías en Liga de Campeones, el Inter pareció entrar en una dinámica negativa de complicada salida a la que parece que ha puesto remedio con tres victorias consecutivas.
Ante el Empoli sentó las bases, ante el Lazio recuperó la confianza y ante el Verona, en la presente jorndada, dio rienda suelta a su mejor fútbol. Y es que el Inter no dio oportunidad a un Hellas que necesita ganar para abandonar los puestos de descenso que ocupa desde inicio de temporada.