Serie A

De Ligt mantiene líder a la Juve; la Roma saca al Nápoles de los puestos europeos; el Inter gana en Bolonia

Los goles de Zaniolo y Veretout dieron la victoria a la Roma por 2-1 ante el Nápoles. El Inter ganó en Bolonia gracias a Lukaku (1-2).

Matthijs De Ligt

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Un gol del argentino Joaquín Correa le dio este domingo un triunfo 2-1 a la Lazio contra el Milan en San Siro en la undécima jornada de la Serie A, lo que permitió al cuadro capitalino conquistar la casa milanista en liga 30 años después de la última vez.

Nicolo Zaniolo celebra el primer gol del partido ante el Nápoles.

EFE

El último triunfo de la Lazio en San Siro ante el Milan se remontaba a 1989, en un partido decidido por un gol en propia meta de Paolo Maldini, y la diana de un incansable Correa en el 83 rompió la sequía del equipo de Simone Inzaghi, que ya ocupa puestos de Liga de Campeones.

Fue un partido intenso, de ida y vuelta y rico de ocasiones. Ciro Immobile prolongó su momento dulce con un golazo de cabeza en el 25, pero un gol en propia meta del angoleño Bartolomeu Jacinto Quissanga Bastos (m.28) envió a los dos equipos al descanso con empate a uno.

En un balón recuperado en el centro del campo, Luis Alberto ofreció a Correa el pase al hueco que el argentino aprovechó para superar al guardameta Gianluigi Donnarumma con la pierna derecha y lanzar al Lazio hacia la cuarta posición.

Fue otro disgusto para el Milan, que es undécimo, solo ganó cuatro partidos de once este año y visitará al líder Juventus este domingo en el Allianz Stadium. 

Un gol del holandés Matthijs de Ligt acabó con la resistencia del Torino y dio la victoria a la Juventus en el derbi de Turín (0-1), que mantiene al campeón como líder de la Serie A, a pesar de la presión a la que le somete el Inter.

El mano a mano entre el Juventus y el Inter se acentuó en la undécima jornada. La Juventus afrontó el también conocido como el derbi della Mole después de que el Inter sumara los tres puntos en Bolonia (1-2).

Sufrió el conjunto de Maurizio Sarri ante un rival estancado en la tabla, que acumulaba cinco partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates) y forma parte de la zona baja de la clasificación.

La Roma prolongó la racha negativa del Nápoles, al imponerse en el Olímpico romano (2-1), lo que le permite acceder momentáneamente a la tercera plaza, además de sacar al conjunto napolitano de los puestos europeos.

Dos goles anotados por la nueva 'joya' romanista Nicoló Zaniolo (m.19), en excelente disparo, y por el francés Jordan Veretout (m.55, de penalti), dieron el triunfo al equipo del técnico portugués Paulo Fonseca, que incluso erró una pena máxima lanzada por Kolarov (m.26) tras buena parada del meta romanista. Luego el polaco Arkadiusz Milik (m.72) acortó distancias.

Antes del tanto napolitano, el colegiado detuvo durante unos tres minutos el encuentro por cánticos ofensivos de una parte de los aficionados romanistas ubicados en la Curva Sur hacía el equipo visitante: 'O Vesuvio lavali col fuoco" ('O Vesubio lavales con fuego').

Dos goles del belga Romelu Lukaku, el segundo en el tiempo añadido y de penalti, proporcionaron el triunfo en Bolonia al Inter Milán (1-2), que acentúa su presión al líder, la Juventus, obligado a ganar en el derbi turinés.

El cuadro de Antonio Conte, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, sufrió para salir con los tres puntos del estadio Renato Dall'Ara. Al final, el empuje, la ambición y el acierto proporcionaron a los visitantes el segundo triunfo seguido después del tropiezo frente el Parma hace dos jornadas.

El primer gol en la Serie A italiana del uruguayo Christian Oliva propició este domingo el triunfo 2-0 del Cagliari en el campo del Atalanta y permitió al equipo de Cerdeña alcanzar los puestos de Liga de Campeones.

Oliva, nacido en Ciudad del Plata en 1996 y formado en el Nacional, fue titular por segunda vez en esta campaña con el Cagliari y premió la confianza de su técnico, Rolando Maran, con el gol del definitivo 2-0, que infligió al Atalanta el primer revés en casa desde la inauguración del nuevo Gewiss Stadium.

El Hellas Verona se impuso al Brescia por 2-1 con dianas del italiano de origen colombiano Eddie Salcedo y de Matteo Pessina. Mario Balotelli, que amenazó con marcharse del campo tras sufrir insultos racistas hizó el tanto del Brescia.

El argentino Rodrigo de Paul, extremo del Udinese, se reencontró este domingo con el gol en la Serie A tras siete meses sin marcar y contribuyó con un tanto al triunfo por 3-1 de su equipo en el campo del Génova.

La Sampdoria ha roto este lunes con un gol en el descuento (0-1), en el último partido de la undécima jornada de la Serie A, una racha de seis encuentros sin ganar al imponerse en casa del colista SPAL, un resultado que le permite acercarse a la zona de salvación. En el minuto 91, el delantero Gianluca Caprari rescató los tres puntos para los genoveses con un cabezazo que no pudo atajar el guardameta local.