SERIE A | 10ª JORNADA

Thuram mantiene al Inter en el liderato; La Juventus gana en el descuento; Remontada del Cagliari

El delantero marcó el gol del triunfo contra la Roma (1-0). Cambiaso anotó en el 97 contra el Verona (1-0). El Cagliari remontó tres goles (4-3) ante el Frisinone.

Serie A - FC Inter vs AS Roma

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Inter, 1 - Roma, 0

Bajo la atenta mirada de su padre, una leyenda como Lilian Thuram, y en un escenario mítico como San Siro, Marcus Thuram se consagró como una nueva estrella en el Inter al derribar el sólido muro que construyó el Roma (1-0), al tiempo que hizo olvidar definitivamente a los 'nerazzurri' la figura de un Romelu Lukaku que poco pudo hacer en el ataque casi inexistente de los 'giallorossi'.

Los jugadores de la Juventus celebran el triunfo agónico contra el Verona.

EFE

En el reencuentro doble entre Lukaku y Mourinho con su exequipo, con dos situaciones claramente diferentes al ser el técnico luso recordado como una leyenda y el delantero belga como un traidor, el Inter dio un golpe sobre la mesa y respondió al Juventus recuperando el liderato de la Serie A.

Y es que fue mucho mejor el Inter. Tomó la iniciativa ante un Roma que llevó a cabo su plan, que se juntó en un bloque bajo para evitar los espacios y que su rival corriera con facilidad, uno de sus mayores peligros. El problema de los de Mourinho, que vio el partido desde la zona de prensa al estar expulsado, fue que el Inter consiguió generar ocasiones claras pese al poblado sistema defensivo del Roma.

Juventus, 1 - Verona, 0

Con dos goles anulados por el VAR a Moise Kean que generaron la polémica de la noche y con uno en el último minuto del tiempo añadido del joven Cambiaso, el Juventus salvó con suspense, pero con épica, el duelo ante el Hellas Verona (0-1) y aprovechó su oportunidad para dormir líder de la Serie A, cediendo toda la presión a Inter y Milan.

La 'Juve', en una versión claramente mejorada a la de la temporada pasada, se reafirmó y es ya líder del campeonato italiano a la espera de lo que hagan Milan e Inter en sus complicados partidos ante Nápoles y Roma, respectivamente.

Era la oportunidad perfecta para, ante un rival inferior, dar un golpe de autoridad en un campeonato italiano que en este inicio de temporada está siendo muy disputado en la zona noble de la tabla y los de Allegri lo dieron en el último minuto de un partido en el que merecieron claramente la victoria.

Pero el desacierto ofensivo y, sobre todo, el VAR, dieron a la victoria de los de Allegri un tono más épico, pues vieron cómo se les escapaba la oportunidad de oro hasta en dos ocasiones con el mismo protagonista -en dos acciones más que protestadas por los locales- pero cómo lograron los tres puntos en una carambola dentro del área en el minuto 97 con la que se desató la tensión acumulada en el Juventus Stadium.

CAGLIARI, 4 - FROSINONE, 3

De poco sirvió el doblete de Soule, que sumó su tercer partido consecutivo encontrando portería con un doblete con el que suma cinco goles en la presente campaña de la Serie A, líder absoluto del sorprendente Frosinone, un equipo recién ascendido formado por un bloque de jugadores jóvenes que juega sin complejos y que pese a la derrota se mantiene en la zona media de la tabla.

Se crecieron los locales y el Frosinone se vino abajo y, por un momento, se derrumbó cuando el colegiado señaló penalti en favor del Cagliari. El VAR revisó la jugada y el colegiado se autocorrigió para la desesperación de la afición del equipo de Cerdeña y el alivio del combinado de Roma, que en los minutos locos finales vio cómo le anularon dos goles por fuera de juego.

Un alivio que duró pocos minutos para el Frosinone que, superado totalmente ante el torrente de carácter de un Cagliari que creyó en la remontada, vio cómo en el minuto 93 y en el 97 emergió la figura del italiano Pavoletti, protagonista del día en Cagliari y en Italia, para, con un doblete en dos jugadas generadas por centros laterales, dar la vuelta definitivamente al marcador y la primera victoria de la temporada a Ranieri y su Cagliari, amargando el día de Soule.

Nápoles, 2 - Milan, 2

El Nápoles consiguió reaccionar este domingo en el Diego Armando Maradona ante un Milan que se puso dos goles por encima (2-2) para reducir la brecha con la pelea por el título, ahora con el Inter con siete puntos más, y el conjunto napolitano de nuevo en puestos de Liga de Campeones a la espera del resultado de la Fiorentina y del Atalanta.

En el cuarto enfrentamiento del año natural entre Nápoles y Milan, el primero de la temporada y el primero desde los cuartos de final de la Liga de Campeones de la pasada campaña que dejó una herida abierta en los napolitanos, los dos últimos campeones del 'Scudetto' se midieron en la casa de Maradona para disipar las dudas que se ciernen en torno a ambos equipos en este inicio de temporada.

Otros resultados:

Génova, 1 - Salernitana, 0

Sassuolo, 1 - Bolonia, 1

Lecce, 0 - Torino, 1

Monza, 1 - Udinese, 1