BUNDESLIGA | 2ª JORNADA

El Bayern gana al Augsburgo; El Leverkusen derrota al M'gladbach; El Dortmund no puede con el Bochum

Harry Kane marcó un doblete en el triunfo (3-1) ante el Augsburgo. Victoria (3-0) del Leverkusen de Xabi Alonso ante el Gladbach. El Dortmund no pasa del empate (1-1) con el Bochum

El inglés, Harry Kane, celebrando uno de sus tantos en la victoria del Bayern ante el Augsburgo

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Bayern Munich, 3 - Augsburgo, 1

Un doblete del inglés Harry Kane completado con un autogol de Felix Udokhay propiciaron la segunda victoria de la temporada del Bayern Múnich, vencedor ante el Augsburgo que fue de más a menos y terminó resignado a su inferioridad.

Dani Olmo, protagonista en la goleada del Leipzig

EFE

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran el gol del empate de Malen.

-

Los jugadores del Leverkusen celebrando un tanto ante el Borussia Mönchengladbach

EFE

El Augsburgo tuvo una primera media hora buena, en la que le enredó las cosas al Bayern, al que arrebató ritmo al partido y produjo llegadas esporádicas.

El primer gol del Bayern, en el minuto 32, llegó cuando el meta del Augsburgo, Finn Dahmen, paró un remate de Leroy Sané y el balón rebotó primero en el cuerpo de Udokhai y luego en el poste para irse al fondo de la red.

El gol del Bayern venía un poco de la nada en medio de un partido que amenazaba con complicarse y antes del descanso, en el minuto 40, llegó también el segundo con un penalti convertido por Kane.

El penalti, por mano de Dorsch al intentar bloquear un remate de Joshua Kimmich desde fuera del área, fue sancionado por el árbitro Sascha Stegeman tras consultar las imágenes del VAR.

El tercer gol llegó en el 69, marcado por Kane con un remate de primera a centro de Alphonso Davies que antes había ganado el área jugando de pared con Coman.

En el 86 el Augsburgo logró recortar por medio de Beljo que derrotó a Sven Ulreich desde corta distancia tras deshacerse con un giro de Dayot Upamecano

B. Mönchengladbach, 0 - Bayer Leverkusen, 3

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se impuso este sábado por 0-3 al Borussia Mönchengladbach, con dos goles del nigeriano Victor Boniface y uno de Jonhathan Tah, y completa el pleno de victorias después de dos jornadas disputadas en la Bundesliga.

El Leverkusen tuvo el claro control del partido desde el comienzo. Se apoderó de la pelota, generó llegadas por las bandas y por el centro y le permitió poco al Gladbach que se limitó a algunos conatos de contragolpe.

En el minuto 19 llegó el primer gol del equipo de las aspirinas, marcado por el nigeriano Victor Boniface al definir de cabeza en una jugada que estuvo precedida por un recital de pases en la mitad contraria.

Grimaldo la toco de cabeza al centro donde apareció Boniface para definir. Dos minutos después Xhaka marcó de volea un gol espectacular que fue anulado por fuera de juego previo.

Aunque el dominio del Leverkusen siguió siendo claro el partido estuvo abierto hasta el quinto minuto de descuento en la primer parte cuando, tras una jugada de estrategia, Jonathan Tah marcó el segundo con un remate desde el centro del área.

El gol de la sentencia definitiva llegó en el 53 cuando Boniface definió dentro del área a pase de Florian Wirtz. El Leverkusen hubiera podido marcar algún gol más, tuvo ocasiones. El Gladbach también tuvo algunas cuando el partido ya estaba sentenciado y el Leverkusen se había relajado un poco.

Sin embargo, la diferencia entre los dos equipos en el campo fue clara. El Leverkusen era el que mandaba con una estructura clara ante la que el rival no tuvo respuesta

Bochum, 1 - Borussia Dortmund, 1

El Borussia Dortmund no pasó del empate en su visita al campo del modesto Bochum, y en la segunda jornada se dejó los primeros puntos en la Bundesliga incapaz de encontrar soluciones ante un rival que le complicó el panorama desde el primer momento.

El Bochum salió con la idea de no dejar que el Dortmund se sintiera cómodo en el campo y, después de permitir dos llegadas en los primeros minutos, un remate de Julian Brandt en el 13 y un cabezazo de Sebastien Haller en el 7, lo logró y le impuso su selló al partido.

La clave era la intensidad en los balones divididos, la voluntad de cerrar espacios cuando el Dortmund atacaba y la búsqueda rápida de la portería contraria cuando se recuperaba la pelota. El primer aviso lo dio, en el 9, un cabezazo de Philipp Hoffmann, al que que el meta del Dortmund, Gregor Kobel, reaccionó con una buena parada desviando el balón a saque de esquina.

En el minuto 12 el Bochum encontró el gol. La jugada se inició con un pase del meta Manuel Riemann desde el círculo central, la pelota le llegó a Maximilian Wittek que la tocó de primera al área donde apareció Kevin Stöger que definió de primera con un remate de zurda.

El gol golpeó al Dortmund ante un Bochum que ganaba la mayoría de los duelos individuales por el balón y que con una marca agresiva no cerraba posibilidades de buscar una circulación ordenada de la pelota. El Dortmund tenía más la pelota pero las mejores llegadas las tenía el Bochum. La mejor un cabezazo de Hoffmann en el 32 que tocó al larguero.

En la segunda parte el Dortmund salió con clara voluntad de aumentar la intensidad y de tomar el control del partido. Cuando todas las buenas intenciones parecían morir en el área del Bochum Donyiell Malen optó por un remate desde lejos y el balón se metió por debajo de la mano de Riemann.

Era el minuto 56 y con el empate el partido estaba abierto y el Dortmund empezó a poner el juego en la mitad contraria. En el 62 un remate de Felix Nmecha tocó al poste antes de irse desviado. Sin embargo, el Bochum, tras superar el choque inicial, reaccionó, volvió a contragolpear con peligrosidad y tuvo varias ocasiones de irse en ventaja. entre ellas un remate al poste de Osterhage en el 86.

El Dortmund venía de ganar con dificultad en casa contra el Colonia por 1-0 mientras que el Bochum había caído goleado por 5-1 ante el Stuttgart.

RB Leipzig, 5 - Stuttgart, 1

Una reacción contundente en la segunda parte, conducida por el español Dani Olmo que marcó el gol que puso por delante a su equipo y por el neerlandés Xavi Simons, propició la primera victoria del curso al Leipzig que arrolló al Stuttgart (5-1), líder provisional tras la primera jornada.

El Stuttgart goleó al Bochum en su estreno y se situó en la cima el pasado fin de semana. Fue una situación efímera porque le apartó del ático el Leipzig, batido por el Bayer Leverkusen en su encuentro inicial.

No apuntaba a ello en la primera parte cuando el conjunto de Sebastian Hoeness tomó ventaja en el minuto 35. Aprovechó un error de David Raum en la salida de balón que permitió a Serhou Guirassi abrir el marcador después de recibir la pelota de Atakan Karazor.

No pudo enderezar el encuentro el Leipzig hasta la segunda parte. Fue una reacción firme que arrancó en el minuto 51, propiciado por un monumental error de Alexander Nubel que intentó despejar y el balón dio en Benjamin Henrichs y alcanzó la red.

Apretó el acelerador el equipo de Marco Rose que tomó ventaja a la hora de juego con el gol de Dani Olmo a pase de Simons. Cuatro después, un centro de David Raum fue aprovechado de cabeza por Lois Openda, que volvió a superar a Nubel. En el 74 Kevin Kampl hizo el cuarto y dos después, Xavi Simons completó su actuación con el tanto que estableció la goleada.