Serie A | 26ª jornada
'Kvaradona' vuelve a poner el +18 para el Nápoles en el Scudetto; Derrotas de Inter y Roma; triunfo de la Juve
El georgiano lideró el triunfo de los napolitanos (2-0). El Inter no puede con la Spezia (1-2). La Roma cayó ante el Sassuolo (3-4). La Juve se impuso a la Sampdoria (4-2).
ctv-e6r-fq9fbewwiaepi9e-1
Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Nápoles, 2 - Atalanta, 0
Haciendo honor al mote con el que ha sido bautizado, Kvicha Kvaratskhelia se vistió de Diego Armando Maradona en el estadio que lleva su nombre y se inventó un gol ante el Atalanta (2-0) que reencontró al líder absoluto de la Serie A con la victoria tras el traspiés de la pasada jornada ante la Lazio.
-
No quiso Luciano Spalletti reservarse nada para el partido de Liga de Campeones ante el Eintracht de Fráncfort y colocó toda la carne en el asador, a excepción de un Hirving Lozano lesionado, para restaurar el +18 tras la derrota del Inter ante el Spezia. Lo consiguió el conjunto 'partenopeo' en una nueva exhibición de fútbol total que sube, más aún, la moral de una afición que palpa que su equipo no conoce, por el momento, techo que pueda frenar su crecimiento.
Dominó, pero las ocasiones no fueron sinónimo de gol hasta que Kvaratskhelia dijo basta. Hasta que el georgiano devolvió el cariño que recibe cada jornada de su afición con un gol maradoniano en el que engañó a tres jugadores con dos recortes dentro del área y sacó un potente disparo justo antes de que llegaran otros cuatro a defenderle. La foto resume la temporada del '77' del Nápoles. Ochos jugadores del Atalanta dentro del área intentando frenar a la revelación europea sin éxito. Se desató la alegría en el fortín local por parte de una afición entregada que saborea ya el tercer 'Scudetto' de su historia. Completó la victoria Rrahmani con un testarazo a falta de trece minutos.
Spezia, 2 - Inter, 1
En pleno 2023, un Maldini marcó al Inter. No lo hizo con la camiseta del Milan, pero consiguió por un momento que el mundo del fútbol retrocediera en el tiempo, un viaje al pasado a esos tiempos en los que Paolo Maldini campaba por los campos italianos. Fue su hijo Daniel el que frenó al Inter (2-1) y el que volvió a evidenciar que esta Serie A tiene ya dueño.
Y es que el Inter desaprovechó la oportunidad de recortar la distancia y fue todo el partido a remolque en el marcador. Consiguió igualar el tanto de Daniel Maldini con un penalti transformado por Lukaku en el tramo final del encuentro, pero en el 87' llegó otra pena máxima que convirtió Nzola para dejar al Nápoles más líder.
Juventus, 4 - Sampdoria, 2
Con una ajustada victoria ante la Sampdoria (4-2), la Juventus se recuperó de la derrota ante la Roma de la pasada jornada y otea ya los puestos europeos. La 'Juve' tuvo que sufrir para sacar adelante la victoria en casa ante un equipo en descenso como la 'Samp', que consiguió reponerse de los dos goles iniciales de Bremer y Rabiot para una 'Vecchia Signora' que empezó fortísima, pero que se relajó con el paso de los minutos.
Un 2-0 efectivo, pero que no fue suficiente para terminar con las esperanzas de la 'Samp' que consiguió empatar la contienda con goles de Tommaso Augello y Filip Djuricic, mermando a una 'Juve' que pareció tenerlo bajo control. Tuvo que aparecer otra vez Rabiot para deshacer la igualada en el minuto 64. En el descuento redondeó la victoria un gol postrero de Matias Soulé.
Milan, 1 - Salernitana, 1
Se sumó el Milan a la desafortunada jornada de los equipos que pugnan en plazas europeas y no pudo pasar del empate ante el Salernitana (1-1), desaprovechando así la oportunidad de igualar a puntos con el Inter en el segundo puesto de la tabla.
Por primera vez en la historia de la Serie A en la era de los tres puntos, el Milan comenzó un partido sin italianos en el once, en un Giuseppe Meazza que esperaba que su equipo diera un golpe sobre la mesa en el campeonato con una contundente victoria que le devolviera a la segunda plaza.
Empoli, 0 - Udinese, 1
El brasileño Rodrigo Becao dio este sábado la victoria a su Udinese, a domicilio ante el Empoli (0-1), tres puntos que vuelven a meter al conjunto 'Zebrette' en la pelea por un séptimo puesto que vale competiciones europeas para la próxima campaña. Rompió Becao la complicada racha de un Udinese que no ganaba desde el pasado 22 de enero. Desde esa fecha, cuatro empates y dos derrotas habían alejado al que fue el equipo revelación de Italia en las primeras jornadas de un sueño que ahora vuelven a tener al alcance.
Lecce, 0 - Torino, 2
Antonio Sanabria y Stephane Singo certificaron la victoria a domicilio del Torino ante el Lecce (0-2) y aupó a los suyos a la séptima plaza, a solo cinco puntos de la sexta que ocupa la Atalanta. El Lecce, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva y se desinfla, cayendo hasta la décimo quinta posición con 27 puntos, todavía con un margen de nueve puntos sobre el descenso.
Bolonia, 0 - Lazio, 0
El empate de la Lazio ante el Bolonia (0-0), en que los boloñeses gozaron de las ocasiones más claras para llevarse el partido, deja a la Lazio a merced de Roma y Milan, que pueden subir puestos en caso de ganar sus respectivos encuentros y colocar al conjunto 'laziale' quinto.
Cremonese, 0 - Fiorentina, 2
La Fiorentina alargó este domingo su gran momento con una nueva victoria, esta vez a domicilio ante el Cremonese (0-2), que le acerca a la pelea por los puestos europeos. Sin hacer demasiado ruido, la 'Fiore' del italiano Vincenzo Italiano suma ya siete partidos sin perder entre Serie A y Liga Conferencia, y doblegó con relativa facilidad al que es el colista de la liga italiana y su rival en las semifinales de la Copa Italia gracias a los goles de Rolando Mandragora y Arthur Cabral.
Verona, 1 - Monza, 1
El Monza se atascó este domingo ante el Verona (1-1), en un partido en el que tuvo que rehacerse del gol encajado y en el que vio cómo le anularon el de la victoria por fuera de juego. Perdió la oportunidad el equipo propiedad del magnate italiano Silvio Berlusconi de meterse de lleno en la pelea puestos europeos con un inesperado traspiés en casa de un Verona que sumó su cuarta jornada sin ganar y que se aleja de los puestos de salvación, ahora a cinco puntos. Simone Verdi marcó para el Verano y Sensi empató para el Monza.
Roma, 3 - Sassuolo, 4
En una semana que Mourinho calificó como "peligrosa", la Roma pasó de la alegría de vencer a la Real Sociedad en Europa League a estrellarse en casa ante el Sassuolo y, por tanto, encarar el partido de vuelta ante el conjunto donostiarra con las dudas de un equipo que encajó cuatro goles en su fortín.
No recibía el conjunto 'giallorosso' en Serie A, como local, desde el pasado 13 de noviembre. Ese equipo seguro, inexpugnable en su Coliseo particular, sucumbió ante un Sassuolo de mitad de tabla que le hizo tres goles en el primer acto, dos de Armand Laurienté y otro de Berardi de penalti y el definitivo en el segundo, por mediación de Pinamonti, de un partido con un aura enrarecida. Zalewski, Dybala y Wijnaldum hicieron los goles de los de Mourinho.