PREMIER | 25ª JORNADA
Goleada del Liverpool a domicilio; Manita del Arsenal; Tropiezos de City y Tottenham
Los de Klopp ganaron al Brentford para seguir primeros (1-4). El Arsenal ganó al Burnley (0-5). Empate entre City y Chelsea (1-1). El Wolverhampton sorprendió al Tottenham (1-2).
Cody Gakpo celebra su gol con el Liverpool
Madrid - Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Brentford , 1 - Liverpool, 4
El Liverpool necesitó 35 minutos y un contraataque para hacer el primer gol. De una falta a favor del Brentford, los 'Reds' salieron a la carrera propulsados por un pelotazo de Virgil Van Dijk. En un dos para uno, Jota ganó de cabeza a Sergio Reguilón y permitió que Darwin Núñez entrara por el carril central completamente solo. El uruguayo llegó hasta Flekken y le picó la pelota para hacer su noveno gol en esta Premier y sumar su décimo novena aportación de gol; solo Erling Haaland y Ollie Watkins llevan más que él.
El dulce gol de Darwin en los primeros minutos de la primera parte fue amargado por tres lesiones, la de Curtis Jones, la de Jota y la del propio Dariwn, sustituido en el 44 por Salah. A Klopp le sentó tan mal la "plaga" que se llevó las manos a la cabeza cuando Reguilón atacó el tobillo de Conor Bradley minutos después.
La entrada del egipcio podía estar llena de incertidumbres, más cuando falló un mano a mano al inicio de la segunda parte, pero se desquitó de ellas rápido. Asistió a Mac Allister en el 0-2, con giro y regate incluido del argentino, y certificó el 0-3 tras una prolongación de cabeza de Cody Gakpo, que entró en el descanso por Darwin.
Ivan Toney, al que el VAR falló al no concederle un penalti por empujón de Andy Robertson, descontó a quince minutos para el final, pero todo amago de épica lo eliminó Gakpo con el 1-4, tras un fallo en cadena de la defensa del Brentford.
El Liverpool aumenta a cinco su ventaja al frente de la tabla, aunque el City, que juega este sábado ante el Chelsea en el Etihad Stadium, tiene dos partidos menos. El Brentford es décimo cuarto, con 25 puntos, seis más que la zona de descenso.
Burnley, 0 - Arsenal 5
Cinco al Crystal Palace, tres al Liverpool, seis al West Ham United y cinco al Burnley. El Arsenal es una máquina de golear y, de la mano de un doblete de Bukayo Saka, un misil de Martin Odegaard y las aportaciones de Leandro Trossard y Kai Havertz, aplastó en su última exhibición al Burnley para, por primera vez en su historia, comenzar un año con cinco triunfos seguidos (0-5).
Sin el despiste de jugar este miércoles los primeros octavos de Champions tras la era Arsene Wenger, el Arsenal no se confió ante el colista de la tabla y lo arrolló con otra goleada de escándalo.
Los 'Clarets', con Vincent Kompany sancionado en la grada, hincaron la rodilla ante un Arsenal muy superior y que no necesitó ni cinco minutos para tumbar Turf Moor, otrora uno de los campos que más alergia daba a los rivales y convertido, desde su vuelta a la Premier League, en prácticamente un paseo militar.
El encuentro acabó con 'olés' por parte de la afición del Arsenal a su equipo, que mantiene el pulso con Liverpool y Manchester City, y con la duda de cuánto más aguantará la directiva del Burnley a un Kompany que ha logrado trece puntos de 75 posibles esta temporada.
Los 'Gunners' continúan a dos puntos del Liverpool y meten presión al City, que a falta de jugar contra el Chelsea es tercero con 52 unidades.
Manchester City, 1 - Chelsea, 1
Soñó el Chelsea, gracias al vengativo Raheem Sterling, con tomar el Etihad Stadium y someter al Manchester City a su primera derrota en casa del año. Soñó hasta que Rodrigo Hernández, experto en apagar incendios y desactivar problemas, enganchó uno de sus clásicos misiles y colocó un empate que aprieta aún más la Premier League.
El City, que dependía de sí mismo para ser líder de la competición, ya ha perdido esa ventaja. El empate ante un irreconocible Chelsea, en un partido terrible de Erling Haaland, que falló como nunca, balancea el título hacia el lado del Liverpool y comprime los primeros puestos; de ganar el partido aplazado, Liverpool, City y Arsenal estarán en una brecha de dos puntos.
En una tarde en la que se saboreaba en el ambiente una goleada parecida a la de febrero de 2019, cuando los 'Sky Blues' ganaron 6-0, el Chelsea, como ya hizo en la ida, dio sorprendentemente la cara. Si ya sorprendió a los 'cityzens' con el 4-4 de Stamford Bridge, esta vez les puso contra las cuerdas y les condenó a contentarse con el empate, pese a que las caras de Haaland y Phil Foden al final del encuentro fuera de decepción total.
El noruego, incluso, apartó la cámara que le filmaba tras el pitido final, consciente de que acababa de completar uno de sus peores partidos. Diez disparos, cero goles, su peor registro desde que llegara al City. Su estadística de 'Goles Esperados' se elevó hasta el 1,88, pero fue incapaz de ver puerta.
Tottenham, 1 - Wolves, 2
El contragolpe letal de los Wolves decantó un duelo repleto de alternativas, decidido por la velocidad de Pedro Neto, su calidad y la visión para la asistencia al doblete de João Gomes, que premió el ejercicio de resistencia y saca al Tottenham de la 'zona Champions' de la clasificación.
El Aston Villa arrebató la cuarta plaza de la clasificación de la 'Premier' al Tottenham tras un duro golpe, ante el Wolverhampton, en su estadio. Por dominio (70% de posesión), por insistencia. Acusando la falta de claridad en los últimos metros, con hasta 15 remates y once de ellos sin encontrar puerta. Castigado al contragolpe cuando, después de igualar el partido, se sintió tan superior que se volcó por la remontada.
Es donde aparece una de las grandes virtudes de uno de esos futbolistas que deciden partidos en Inglaterra. El portugués Pedro Neto, siempre un peligro por su calidad técnica. Decisivo cuando encontró espacios para correr con libertad e inventar. Decantó un duelo igualado que pudo caer de cualquiera de los dos lados y deja a los Wolves instalados en la tranquilidad, en mitad de la tabla, con la opción de definir nuevos objetivos.
Luton, 1 - Manchester United, 2
El Manchester United, con un doblete de Rasmus Hojlund, acabó con la resistencia del Luton, ganó 1-2 en Kenilworth Road y se colocó cerca de su objetivo mínimo del curso, terminar en Europa, ahora a tres puntos tras la caída del Tottenham esta jornada. Los hombres de Erik ten Hag no se enfrentaban a un equipo ni mucho menos asequible. El Luton, muy necesitado de puntos para no caer en los puestos de descenso, se presentaba como un rival complicado por culpa de su difícil situación en la tabla.
El United no sentenció el choque y vivió con incertidumbre hasta el final porque el Luton no sacó la bandera blanca hasta el último instante, cuando Ross Barkley se encontró con el larguero en un último remate sobre la bocina. pero la sangre no llegó al río y los arreones de Hojlund bastaron al United, que sumó su cuarta victoria consecutiva para acechar la deseada sexta posición que, de momento, atesora el Tottenham.