SERIE A | 18ª JORNADA
El Inter tropieza, pero se mantiene líder; Empate del Nápoles; La Juventus gana al Roma
El Génova evitó una nueva victoria del Inter (1-1). El Nápoles no pudo con el muro del Monza (0-0). La Lazio vence al Frosinone (3-1). La 'Vecchia Signora' gana al Roma (1-0).
Serie A - Genoa vs Inter
Publicado el - Actualizado
7 min lectura
Génova, 1 - Inter, 1
El Génova aplazó el campeonato de invierno del Inter, que se atascó en su visita al Estadio Luigi Ferraris con un empate (1-1) que podría acortar su distancia respecto a la Juventus, su principal rival por el título, ahora a cinco puntos de distancia con un encuentro menos.
El equipo de Inzhaghi acudió a la cita con una victoria poco brillante frente al Lecce. Bien trabajada pero sin brillo. Seria pero con lagunas y dudas. Y sin Lautaro Martínez, su referente en ataque, fuera por lesión Arnautovic fue titular. No defraudó el delantero austríaco, que rompió el malestar provocado por un parón de siete minutos a causa del lanzamiento de bengalas sobre el terreno de juego.
Arnautovic recogió un rechace de Josep Martínez, que salvó una volea de Barella pero no pudo evitar el gol del gigantón jugador del Inter. A los 42 minutos Arnautovic acertó, el 0-1 lució en el marcador y se abrieron las puertas al campeonato de invierno para el Inter. Sin embargo, el Génova, hasta ese instante, se había mostrado como un equipo complicado, correoso, muy molesto y con armas para desajustar en cualquier momento el sistema tejido por Inzhagi. Y, en el tiempo añadido de la primera parte, encontró el premio con un remate de cabeza de Dragusin.
Juventus, 1 - Roma, 0
Fue más ambicioso la Vecchia Signora. El Roma, con Europa en juego y pobre en sus encuentros como visitante este año, sólo despertó tras encajar el gol y, ocasionalmente antes, de la mano de Paulo Dybala, única baza ofensiva en la primera mitad del equipo de Jose Mourinho. Sólo se pudo quitar el dominio local la Roma a la media hora con una acción de Dybala que salió fuera aunque el tanto rondó al borde del intermedio en un disparo de Filip Kostic que recogió el rechace de un defensa y sacó, otra vez bajo palos, el marfileño Evan Ndicka. Se desniveló el asunto al inicio de la segunda parte, en una jugada de ataque rápido que inició Rabiot y que llegó hasta Vlahovic. El serbio, de espaldas, envió el balón, de tacón, al francés, que batió, por el palo corto a Rui Patricio.
No encontraba la manera de inquietar al Juventus el conjunto romano que dio sensación de escasa capacidad para poder dar un giro al encuentro. Solo por medio del cambio de velocidad establecido por Dybala que pretendía aprovechar Bryan Cristante y la escasa renta local ponían en el aire la victoria del Juventus.
Además, el cuadro de Allegri mejoró con la entrada de Federico Chiesa, a la hora de encuentro, que dio más velocidad en las transiciones al equipo de Turín. Solo en el tramo final, en el último cuarto de hora metió una marcha más al duelo el cuadro de Mourinho. Más por impulso y siempre en acciones donde sobresalía el talento de Dybala.
Pudo sentenciar el Juventus en una jugada rápida de Chiesa que encontró al Weston McKennie, en boca de gol, que disparó flojo y a las manos de Rui Patricio.
Milan, 1 - Sassuolo, 0
El Milan ganó 1-0 al Sassuolo y con la ley del mínimo esfuerzo sobrevivió a su propia espesura gracias a un tanto del estadounidense Christian Pulisic que rompió el tedio en San Siro y que asentó al equipo de Stefano Pioli en la tercera posición a diez puntos del Inter, líder de la Serie A.
El técnico del cuadro 'rossoneri' necesitaba dar un giro de 180 grados a su equipo, errático en las últimas tres jornadas en las que sumó una victoria (3-0 frente al Monza), un empate (2-2 ante el Salernitana) y una derrota (3-2 contra el Atalanta). Apenas acumuló un botín de cuatro puntos de nueve posible con casi tres pinchazos consecutivos que mermaron sus opciones de pelear por el título, ahora prácticamente cosa de dos (Inter y Juventus). El Milan, a trece puntos del líder, aspiraba a terminar 2023 a una decena del Inter.
Nápoles, 0 - Monza, 0
La crisis del Nápoles se agrandó en el último encuentro del 2023, incapaz de marcar y ganar este viernes al Monza (0-0), inofensivo pero con la mejor ocasión del encuentro a su disposición, un penalti fallado por Matteo Pessina que pudo agravar más todavía el mal momento del aún vigente campeón de la Serie A italiana.
La frustración invadió al Nápoles que se salvó de una situación peor cuando en uno de los pocos ataques del Monza, un barullo en el área local después de un tiro de Lorenzo Colombo que despejó el meta Alex Meret acabó con un tiro de Andrea Copani que pegó en la mano de Mario Rui. Fue penalti. lo ejecutó Matteo Pessina. Muy mal. Flojo y mal colocado. Meret lo atrapó.
A la desesperada en medio de un tramo final embarrado en los banquillos, con expulsiones de los técnicos, la última ocasión fue para Gianluca Gaetano que recibió un pase de Giovanni Simeone. Definió mal. Detuvo Di Gregorio. Queda séptimo el Nápoles. Fuera de europa. Igualado a puntos con el sexto, el Roma, que el sábado visita a la Juventus en Turín.
Lazio, 3 - Frosinone, 1
La conexión formada por el argentino Taty Castellanos, autor de un gol y dos asistencias, y el danés Gustav Isaksen, que saltó al campo en el descanso en sustitución del brasileño Felipe Anderson, remontó la ventaja del Frosinone y dio la victoria a la Lazio (3-1), apuntalada en los minutos finales con un gol del español Patric, en la decimoctava jornada de la Serie A. El triunfo, el segundo seguido, apunta a una mejoría del cuadro de Maurizio Sarri aún lejos del objetivo europeo. Es octavo, a uno de la Roma, sexto, que marca los puestos de competición continental.
Fiorentina, 1 - Torino, 0
Con un tanto de Luca Ranieri en el tramo final del encuentro, la Fiorentina superó este viernes por 1-0 al Torino y se colocó de forma provisional en uno de los puestos de la Serie A italiana con derecho a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Los hombres de Vincenzo Italiano aguantaron el tirón de un rival que durante la primera parte pudo marcharse por delante en el marcador. Sin embargo, la figura del portero Pietro Terracciano se agrandó para detener dos claras ocasiones al colombiano Duván Zapata, que se encontró con un par de intervenciones que evitaron el primer tanto del Torino.
La Fiorentina despertó en el segundo acto y durante 45 minutos llevó todo el peso del partido y de las ocasiones. Rozaron el gol Ikone en un mano a mano y Kouame con un cabezazo. Al final, fue Ranieri, precisamente de cabeza, quien dio en la diana en los últimos diez minutos para impulsar a su equipo hasta la cuarta plaza. El Bolonia, que visita al Udinese esta jornada, podría arrebatársela si logra una victoria.
Atalanta, 1 - Lecce, 0
Un gol del nigeriano Ademola Lookman a la hora de partido encarriló el reencuentro con la victoria del Atalanta, que ganó al Lecce en el Gewiss Stadium y devolvió al conjunto de Bérgamo a la zona europea de la Serie A. El cuadro de Gian Piero Gasperini regresa, en la penúltima jornada de la primera vuelta, a la parte alta de la tabla. Recuperó el pulso el Atalanta, que había mejorado hasta que en la pasada fecha cayó con el Bolonia.
El choque se desniveló a la hora de juego, en un ataque coral de los locales que culminó con un pase de Gianluca Scamacca a Lookman al borde del área. El nigeriano buscó el espacio y desde la frontal ejecutó un tiro raso que superó a Wladimiro Falcone.
Cagliari, 0 - Empoli, 0
El portero Elia Caprile salvó al Empoli de la derrota en el Unipol Domus de Cagliari ante un rival que acabó frustrado y sin gol, tras desperdiciar el penalti ejecutado por Nicolas Viola y que deja a ambos equipos en la zona de descenso de la Serie A. El choque medía al antepenúltimo y penúltimo de la clasificación italiana. Tras el empate sin goles ninguno salió de los sótanos de la tabla. Ambos empeoraron sus registros.
Udinese, 3 - Bolonia, 0
Los argentinos Roberto Pereyra y Martín Payeron, que abrieron y cerraron el marcador que completó Lorenzo Lucca, propiciaron la victoria ante el Bolonia del Udinese (3-0) que cierra el año alejado de la zona de descenso. El cuadro de Gabriele Cioffi frenó al Bolonia que aspiraba a instalarse en la zona de Liga de Campeones. Llevaba cinco partidos sin perder el combinado de Thiago Motta que en el Bluenergy Stadium, Stadio Friuli de Udine, sufrió su tercer revés del curso.