PREMIER | 26ª JORNADA
El City y el Arsenal siguen la estela del Liverpool; el Aston Villa no falla; Derrota del United
El equipo de Klopp goleó al Luton (4-1), mismo resultado del Arsenal ante el Newcastle. El City ganó (0-1) y los de Emery superaron al Nottingham. El Fulham tumbó al United.
El City y el Arsenal siguen la estela del Liverpool
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Liverpool, 4 - Luton, 1
El Liverpool remontó (4-1) al Luton este miércoles en la jornada 26 de la Premier para alejar de nuevo el liderato de la Premier a sus perseguidores Manchester City y Arsenal.
El equipo de Jurgen Klopp salvó el susto en Anfield, después de que un Luton que marca la zona de descenso se fuese al descanso venciendo (0-1) con gol de Chiedozie Ogbene a los 12 minutos.
El plan visitante funcionó durante mucho tiempo, con un Liverpool que no encontró el hueco en la defensa rival. Sin embargo, tras el descanso, los de Klopp subieron la intensidad y la velocidad en su juego y el asedio local fue contundente.
Así, en dos minutos, el equipo 'red' firmó dos goles, dos cabezazos de Virgil van Dijk y Cody Gakpo en el 56 y 58, para encender Anfield y encaminar la remontada. Luis Diaz y, ya al final, Harvey Elliott, firmaron la goleada de un Liverpool que suma 60 puntos, por los 56 del City y 55 del Arsenal, con un partido más.
Bournemouth, 0 - Manchester City, 1
El oportunismo de Phil Foden, su noveno tanto en la Premier League aprovechando un balón muerto a la potencia sin premio de Erling Haaland, salvó un mal día del Manchester City, dando forma al triunfo sufrido de Pep Guardiola sobre Andoni Iraola, que desfiguró en la segunda parte a su rival y mereció un mejor resultado.
Acecha el Manchester City al Liverpool, a un punto del liderato, tras un partido del que sólo recordará el resultado. Quizá el sufrimiento como lección para mejorar en los momentos decisivos de la temporada. La defensa de corona de la 'Champions' y la 'Premier' demandará una versión mejor.
Cierto es que Guardiola reservó de inicio a futbolistas como De Bruyne, Julián Álvarez o Doku. Dejó sin minutos a Walker y Grealish. Inventa una demarcación para Stones, cerca de Rodri, en la que tuvo incidencia. Apareciendo con firmeza en labores defensivas. Atacando el espacio en sus apariciones ofensivas. Pero si en un equipo de tanta calidad el mejor es un defensa reconvertido a centrocampista, mala señal.
Aston Villa, 4 - Nottingham, 2
El Aston Villa no cedió en su pelea por mantenerse en uno de los puestos con acceso a la Liga de Campeones y ganó 4-2 al Nottingham Forest para sostenerse en la cuarta posición con cinco puntos y un partido más que su más inmediato perseguidor, el Tottenham.
Los hombres de Unai Emery sufrieron más de la cuenta para doblegar a un equipo que pelea por no perder la categoría. Llegó a ponerse 3-0 por delante en el marcador con tres tantos en 39 minutos y su rival reaccionó con dos goles que mantuvieron la incertidumbre en Villa Park hasta el último tramo.
Fue Leon Bailey, al final, quien cerró su gran partido con el definitivo 4-2 con el que el Aston Villa respiró tranquilo para continuar con mucha vida en su pelea por acabar la temporada en uno de los cuatro y deseados primeros puestos de la Premier League.
Arsenal, 4 - Newcastle, 1
En modo liga, liderado por un inspirado Bukayo Saka y sin margen de error por el resultado de sus rivales en la carrera por el liderato que ha asumido, el Arsenal dio buena cuenta del Newcastle, aparcó el tropiezo ante el Oporto en la Liga de Campeones y goleó en el Emirates (4-1) para mantener el pulso por el objetivo.
Manchester United, 1 - Fulham, 2
Antes de la disputa del derbi de Manchester, el peor preámbulo posible lo protagonizó el United en Old Trafford, frenando de forma abrupta su ascenso con sabor a 'Champions', castigada su tardía reacción en el minuto 97 cuando la carrera de Adama Traoré encontró la mejor definición de Iwobi para hacer justicia en favor del Fulham.
Desde la primera jornada de la Premier, allá por agosto, no vencía el Fulham lejos de su estadio. Y a nadie le sorprendió su conquista para los anales de su historia de un templo como Old Trafford. Por mucho que tuviese unos minutos de asedio local tras el tanto de Maguire ejerciendo de 9 a la desesperada.
Un tanto que maquillaba las carencias en un duelo de mayor criterio de un Fulham que se alejaba de la estadística. Penúltimo peor visitante de la competición. Nada que ver con la valentía de su planteamiento, con presión alta, de la superioridad física desde el centro del campo ante un Manchester United deslavazado.