FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Ramsdale recuerda su amarga llegada al Arsenal, entre insultos en redes: "Eres una mierda"

El portero del Arsenal se confiesa en un artículo autobiográfico que publica The Players' Tribune, donde denuncia "la negatividad y la toxicidad en el fútbol en los últimos años"

Imagen del portero Aaron Ramsdale, del Arsenal. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"No todos los artículos comienzan con una bonita historia", escribe el portero del Arsenal, e internacional con Inglaterra, Aaron Ramsdale, en The Players' Tribune.

Y es que Ramsdale ha aprovechado la oportunidad de volver a poner de relieve la violencia a través de las redes sociales y el mal trago que pasó cuando se filtró su fichaje por el Arsenal, en verano de 2021.

"No vengas, eres una mierda"

Un día, se filtró su fichaje por el Arsenal. Ramsdale terminó de entrenar, cogió el móvil y vio que tenía más de cien notificaciones: "Me estaban achicharrando por completo".

Entre los mensajes, insultos como "No vengas, eres una mierda", "¿Dos descensos? Mejor no vengas", "Gilipollas, gilipollas", etcétera. Los mensajes procedían de supuestos aficionados del equipo 'gunner'.

Las críticas fueron más allá. Porque ese mismo día, el jugador optó por ver Sky Sports y se encontró también con las dudas de algunos que, años atrás, habían sido sus ídolos futbolísticos y esa tarde opinaban sobre su fichaje en una tertulia, con comentarios del estilo "no es lo suficientemente bueno para el Arsenal" o "ha costado mucho dinero".

Su solución: apagar la televisión y desactivar todas sus notificaciones.

La realidad es que Ramsdale, esa misma temporada, logra hacerse con la titularidad, hasta el punto de recibir la llamada del seleccionador Gareth Southgate.

Un aficionado da una patada al portero del Arsenal Ramsdale al término del derbi de Londres

Un aficionado da una patada al portero del Arsenal Ramsdale al término del derbi de Londres

También recordó el capítulo en el que fue agredido por un espectador en un campo de fútbol, en un derbi de Londres, el pasado mes de enero. "Por todo esto, en parte, quería escribir este artículo y compartir mi historia y la de mi familia por primera vez. Especialmente en los últimos años, ves tanta negatividad y toxicidad en el fútbol... Ya sea en las redes sociales o en los terrenos de juego, parece que mucha gente ha perdido toda perspectiva".