En el Oporto-Sporting CP
Puñetazos, empujones y cuatro expulsados en una de las peores tanganas que se recuerdan en el mundo del fútbol
La pelea se inició en el minuto 100 de partido con Palinha y Marchesín como protagonistas, en el clásico portugués entre el Oporto y el Sporting de Portugal.
FC Porto vs Sporting CP
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Oporto consiguió un importante empate este viernes ante el Sponrting de Portugal (2-2) para afianzar el liderato, en un partido que se torció en la recta final. A pocos minutos de finalizar el encuentro ambos equipos se sumieron en una de las mayores tanganas que se recuerdan en el mundo del fútbol. El lío vino precedido de una expulsión a Sebastián Coates en el minuto 49' que ya provocó tiranteces en el equipo de Lisboa.
El momento en el que estalló la pelea fue en el minuto 100' de partido cuando Paulinha le acarició la cara al portero del Oporto, Agustín Marchesín, que se fue directamente al suelo simulando una agresión. En ese instante varios jugadores comenzaron a elevar 'los humos' y comenzó una batalla de empujones, manotazo y cuatro expulsados, entre los que se encontraba el exmadridista Pepe.
Una pelea en la que se vieron involucrados recogepelotas y empleados de seguridad del estadio que increparon a los jugadores visitantes, para dejar una de las peores imágenes que se recuerdan en el fútbol portugués. La Federación Portuguesa de fútbol tiene el balón en su tejado y está a la espera de decidir las sanciones que se impondrán a ambos equipos y a sus protagonistas.
El presidente del Sporting de Portugal denuncia "intentos de agresión" de Vítor Baía y Sergio Conceiçao
El presidente del Sporting de Portugal, Frederico Varandas, denunció haber sido "objeto de agresiones verbales e intentos de agresión física" este viernes "por parte de Vítor Baía, vicepresidente del Oporto; Sérgio Conceição, entrenador del equipo, y Rui Cerqueira, director de prensa del club" tras el empate (2-2) con motivo con los 'Dragoes' en un partido de Liga.
El Sporting aseguró este sábado en un comunicado que "tras las declaraciones del presidente" y "cuando se dirigía al autobús del equipo", Varandas se encontró con Baía, Conceiçao y Cerqueira. Éste último se abalanzó "violentamente" contra "el presidente del Sporting, quitándole de la mano la cartera con el teléfono móvil, los documentos de identificación personal y las tarjetas de crédito, e inmediatamente se dio a la fuga".
"A pesar de la presencia de la policía en el lugar, el dispositivo y los documentos no fueron encontrados (...) El Sporting denunciará a Vítor Baía, Sérgio Conceição y Rui Cerqueira. Y hará todo lo posible para que los responsables de estos actos tengan prohibido el acceso a los recintos deportivos". "Se trata de actos en los que son reincidentes, pues tienen un largo historial de intimidación a periodistas, espectadores y opositores, como es de público conocimiento. Además, el club verdiblanco indicó que realizará una investigación sobre "las agresiones contra los jugadores del Sporting por parte de elementos fuera del terreno de juego, y que están documentadas en imágenes a la vista de todos".
"Lo ocurrido ayer, dentro y fuera del terreno de juego, es demasiado grave para no tener consecuencias", añade el Sporting de Portugal, que no "abandonará esta lucha" de "proteger al deporte y a los ciudadanos".